Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Contrabajo 3 cuerdas:

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
De que bass!!
B
B

Contrabajo 3 cuerdas:

Mensaje por De que bass!! »

Rescate, curas y de momento a lucir en el salón.....

El otro día al presentarme en el foro hice el comentario de que tenía un contrabajo de 3 cuerdas heredado de mi abuelo. Debido a que algunos compañeros me pidieron que subiera fotos, abro este post (espero que este sea el sitio correcto) para enseñaros el antes y el después de este contrabajo.
El contrabajo en cuestión estuvo desaparecido y olvidado al menos durante 40 años en un garaje junto con muebles y trastos varios……
Un buen día sacando trastos del garaje apareció esta “reliquia sentimental”……… Aun estando en un estado pésimo se decidió restaurar porque se trataba del contrabajo de mi bisabuelo que después pasó a manos de mi abuelo y que desgraciadamente años después quedó en el olvido hasta hace unos pocos años.
Ahí van las fotos del encuentro, curas y resultado……….

RESCATE:

Imagen

Imagen

Imagen

CURAS:

Imagen

Imagen

RESULTADO:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y con el traje de Gala (Funda original).......... Auque le viene justita...el verano y las birras no perdonan!!! :brindis:

Imagen
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Enhorabuena, gran trabajo y gran contrabajo!!!!
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

Ufff que maravilla... vaya currada!!! enhorabuena, que pasada...

Por cierto EAD? ó ADG?

Saludos
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Enhorabuena por lo que supone de rescate sentimental e instrumental.
Por cierto, como está afinado?.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

¡Si señor! , bonito instrumento y bien recuperado. En mi adolescencia tuve un profesor de música que tenía un tres cuerdas [de tripa ] para tocar sardanas y de vez en cuando me dejaba tantearlo , buenos recuerdos del maestro Sauret.

:laola:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Que raro es....esas cosas hay que conservarlas...ya por mucho que restaures nunca sera el mismo, es que estaba destrozado, mira que tenerlo asi...de jardinera :smt018
Hacia finales del siglo XVIII el contrabajo tenía tres cuerdas generalmente afinadas en: La, Re, SOL.

El bicho valdria una pasta nuevo...mira este enlace:

http://www.el-atril.com/orquesta/Instru ... rabajo.htm
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena por la restauración. Por lo que significa recuperar un instrumento (que siempre es interesante) y por lo que significa de patrimonio familiar.

En algún lugar del cielo musical tu bisabuelo estará brindando por esa nueva vida del instrumento.

Ahora solo faltaría darle un buen uso, a lo que te animo :brindis:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Como estamos hablando de un 3 cuerdas , pego aquí este enlace de un increible Rinat Ibragimov tocando un concierto de Bottesini .
http://www.youtube.com/watch?v=QgZ_-f7p ... re=related
mefizz
B
B

Mensaje por mefizz »

Buah qué pasada tío!

Enhorabuena, untrabajo excelente!

Siempre me han flipado los contras de 3 cuerdas.
De que bass!!
B
B

Me alegro que os guste!!!

De momento y desgraciadamente el contrabajo es un "mueble" más.... por lo que no está afinado ni nada.

La verdad que tampoco me he preocupado mucho hasta el momento. Tan sólo llevo un año con el bajo eléctrico y sinceramente ni me he planteado lo del contrabajo :roll:

Ahora bien.......tiempo al tiempo y espero algún día poder darle un buen uso!!!!
mefizz
B
B

Mensaje por mefizz »

Si hombre, el contrabajo es una pasada de instrumento y engancha tanto como el bajo.

Yo te animo a que algún día te pongas con él que no te vas a arrepentir.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Que pasada de instrumento! :brindis:
dinox
BA
BA

Mensaje por dinox »

Enhorabuena!

:brindis:

Pedazo de trabajo.
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
gera Bass
B
B

Mensaje por gera Bass »

Gracias por mostrarnos esas fotos de un pedazito de historia, toda una reliquia!!!
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Estupendo documento y sobre todo sabiendo la historia que lleva detrás :wink:

Le habéis dado el resplandor que se merece, así que enhorabuena :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
jrr
B
B

Mensaje por jrr »

Un contrabajo muy malo... mejor me lo das para que no te ocupe sitio.....después echaremos cuentas...jejej :-D

Ya sin tonterías, un GRAN contrabajo
De que bass!!
B
B

Retomo este hilo para adjuntar nueva foto, del contrabajo tocado por mi abuelo en sus años mozos......
Desde que escribí en el foro me entró curiosidad para saber más de la vida del contrabajo ya que a la mayoría de vosotros os gustaron las fotos y quería saber como llegó hasta aquí.
Sé que es algo más personal que de interés general pero bueno, ahi queda eso............
Mi bisabuelo, agricultor y músico, allà por el 1910 emigró Argentina en busca de mejores oportunidades laborales. Se asentó en Mendoza y se hizo profesor de música dedicándose a ello durante los siguientes 12 o 13 años.
El contrabajo al que hago referencia en este hilo, fue un regalo de la escuela de música donde impartía clases y en el año 1922 o 1923 cuando su hijo (mi abuelo) ya tenía 2 o 3 años regresaron a España por barco junto con un baúl de cosas varias y cómo no con este bonito instrumento.
Una vez falleció mi bisabuelo, mi abuelo se encargó de darle el uso al contrabajo que se merecía....
Por desgracia me ha picado la curiosidad de investigar esto demasiado tarde y todos los familiares allegados e integrantes de la foto.................R.I.P. De todas formas sigo buscando..........

La foto data aproximadamente del 1945 o 1946.

Imagen
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Me encanta la historia que tiene y el resultado. Yo también te recomiendo que te animes a tocarlo. Al principio se te hace raro, en comparación con el bajo, pero ya verás que con un poco de práctica te acostumbrarás.
Enhorabuena por el gran trabajo y gracias por compartirlo.
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Enhorabuena. Se nota que las bajas frecuencias las llevas en los genes. Anímate con él y empieza a tocarlo, es lo último que te queda para completar la restauración.

Un saludo
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Que gran historia.... snif....

En mi familia lo más parecido a un músico que habíamos tenido era un bisabuelo que tocaba la corneta en una banda de mozo... hasta que llegué yo. :mrgreen:

Él sigue siendo el único músico, pero yo el que más disfruta con la música.... :smt098 jajajaja
Es el indio, no la flecha.
DBA
BA
BA

Mensaje por DBA »

Estupenda historia y gran reparación, enhorabuena!
Gracias por compartirlo.

Viendo la foto de tu bisabuelo me surge una duda: con tres pitos y un acordeón, como leches hacía para que se escuchara el contra? O para oirse a si mismo?
Ahora estamos tan flipados con la amplificación... Pero entonces?
Seguro que mirando atrás se aprenden cosas para seguir mirando adelante.

Saludos!
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Pues aún hoy gente empecinada (no sé si es la palabra correcta) en tocar sin amplificación ninguna, con contrabajo:

http://www.myspace.com/ilgranteatroamaro

les ví hace poco en Valencia y son un puntazo.

Salut
jop
B
B

Mensaje por jop »

Joder estaba hecho polvo y miralo ahora. El Luthier al que le compre el contrabajo, tenia uno de mas de 100 años que tenia muchas grietas y roturas, pero lo arreglaron y quedo muy bien, con muy buen sonido y tacto.
dreamer69
B
B

Mensaje por dreamer69 »

Que buena pinta. Se puede saber el luthier que ha hecho la reparación? Un saludo!
De que bass!!
B
B

dreamer69 escribió:Que buena pinta. Se puede saber el luthier que ha hecho la reparación? Un saludo!
De momento lo único que te puedo decir es que el luthier es de Dénia (Alicante).
La restauración se hizo hace unos 8 años y estoy buscando más datos sobre ello en casa de mis padres pero de momento no he encontrado nada....

Intenteré sacar más información sobre el luthier y te digo.

Por cierto, si hay alguien de la zona y lo sabe..............el taller estaba en la entrada de Dénia (polígono-pds. Madrigueres)

Sigo buscando....... :brindis:
Responder