Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo con pastillas intercambiables

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Snow
BA
BA
Mensajes: 385
Registrado: 18 Jun 2008, 20:32
Ubicación: Girona/Barcelona

Mensaje por Snow »

Yo entiendo que el enfoque de Adrian es:

* Montarse un bajo Elwood, Jack, Frog... con ese sistema. Uno por cada uno que fabrique en serie.

* Traerse a los tipejos a la tienda en plan "Mira, prueba esto con esto", "Ahora esa configuración", "Ahora la otra"

* El tipo compra contento, sabiendo como suena exactamente lo que ha comprado, y habiendo tenido la posibilidad de probar mil configuraciones.

No me parece una mala idea. Incluso enviar algunos de estos bajos a sus distribuidores oficiales en cada país. Además, es la clase de invento al que siempre le encuentras una aplicación nueva.

Así que, como bajo y como compra, yo almenos no lo veo. Como herramienta de I+D y como atención al cliente, me parece una grandísima estrategia diferenciadora.

Ojalá les vaya bien.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: 10 Ene 2008, 10:22
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Pues yo si que tendría uno...

Sería aliso y palorosa. Un PJ con la pastilla P intercambiable por otra pastilla J y luego con la pastilla J puente intercambiable por una jamburguer. Y con eso te vas al estudio de grabación.

En directo iría con la pastilla P.

Y tendría en casa dos barritas de madera con su pasti en vez de un Stingray y un Jazz. Y no tendría que habituar mis dedos a cada mástil.

De verdad os digo que lo veo práctico para un bajista pro...
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: 29 Nov 2005, 15:41
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Snow escribió:Yo entiendo que el enfoque de Adrian es:

* Montarse un bajo Elwood, Jack, Frog... con ese sistema. Uno por cada uno que fabrique en serie.

* Traerse a los tipejos a la tienda en plan "Mira, prueba esto con esto", "Ahora esa configuración", "Ahora la otra"

* El tipo compra contento, sabiendo como suena exactamente lo que ha comprado, y habiendo tenido la posibilidad de probar mil configuraciones.

No me parece una mala idea. Incluso enviar algunos de estos bajos a sus distribuidores oficiales en cada país. Además, es la clase de invento al que siempre le encuentras una aplicación nueva.

Así que, como bajo y como compra, yo almenos no lo veo. Como herramienta de I+D y como atención al cliente, me parece una grandísima estrategia diferenciadora.

Ojalá les vaya bien.
Hombre, por lo menos uno se ha leído los subtítulos del vídeo :mrgreen:

Efectivamente, Adrian comenta que es un bajo para hacer pruebas y que la gente pueda elegir la configuración, marca y modelo de pastillas que desea.
YouXE
B
B
Mensajes: 43
Registrado: 13 Feb 2009, 18:18
Ubicación: Madrid, Barcelona y Albacete
Contactar:

Mensaje por YouXE »

Creo que el bajo al que os referíais que era parecido a la idea de Maruszcyk es este:
http://www.bajistas.org/index.php?ind=n ... le&ide=467
http://www.notreble.com/buzz/2012/06/18 ... IBqhMWXv4Y

Se publicó en las propias noticias de este foro. Desgraciadamente el vídeo ahora es privado (!!!).

Creo que lo de Public Peace es mucho mejor...
Avatar de Usuario
Boötes
BAJ
BAJ
Mensajes: 628
Registrado: 01 Sep 2012, 19:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Boötes »

Pues que quereis que os diga, esta bajo para un estudio de grabacion es el bajo definitivo, puedes tener todos los sonidos en un cajon...ahora para un musico...como que no.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: 18 Dic 2010, 18:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SGT. BAKER »

funkreport escribió:.
Ya puestos tambien le podemos enganchar una tira de madera al mástil y así podemos tener un 4 o un 5 cuerdas.
:mrgreen: Creo que eso ya se le habrá pasado por la cabeza a algún mente-pensante. Lo que quedaría por ver es cómo se materializaría el asunto, porque muy agradable a la vista seguro que no resultaría. :mrgreen:

Y lo de intercambiar pastillas me sigue pareciendo una buena idea, aunque el propósito sea mostrar las opciones disponibles del instrumento final al consumidor. No veo con malos ojos llevarse un instrumento "de prueba en ferias" y hacerlo servir como instrumento "todo terreno".

Y si con el tiempo bailan las maderas de las pastillas supongo que habrá algún sistema para minimizarlo. Los encajes de algunos mástiles, con el tiempo, también acaban con holgura y hay quien no se escandaliza por ello.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6468
Registrado: 05 Feb 2007, 21:54

Mensaje por funkreport »

SGT. BAKER escribió:...Y si con el tiempo bailan las maderas de las pastillas supongo que habrá algún sistema para minimizarlo. Los encajes de algunos mástiles, con el tiempo, también acaban con holgura y hay quien no se escandaliza por ello.
Ese es el tema.
Si un bajo suena bien y es cómodo no me importa que entre el talón del mástil y el cuerpo haya unos milimetros, por poner un ejemplo típico setentero. En cambio, en este invento, si que me preocuparía bastante ver, con el tiempo, como iría quedando ese ajuste en la corredera del tocho-madera-conpastilla y el cuerpo. Considero que se podría perder una buena parte de la vibración del cuerpo en la captación y eso, a los que nos gusta el tono con sabor a madera, no creo que nos hiciera mucho bien. Quizás todo esto sea una paja mental mía pero creo que si todos consideramos lo importante que es un buen ajuste de las maderas en un bajo, ésta solución, cuando menos, me pone en serias dudas sobre lo acertado de su diseño. Me huele mas a propuesta funcional y versátil, que para ciertos estilos y en un contexto de tono activo pudiera ser de utilidad, nada más.
:brindis:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: 18 Dic 2010, 18:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SGT. BAKER »

funkreport escribió:Si un bajo suena bien y es cómodo no me importa que entre el talón del mástil y el cuerpo haya unos milimetros, por poner un ejemplo típico setentero :brindis:
Aquí tenemos un clarísimo ejemplo que a veces hay holguras que no merman el sonido de un instrumento, o al menos si lo hacen no nos damos cuenta de ello.
funkreport escribió: En cambio, en este invento, si que me preocuparía bastante ver, con el tiempo, como iría quedando ese ajuste en la corredera del tocho-madera-conpastilla y el cuerpo. Considero que se podría perder una buena parte de la vibración del cuerpo en la captación y eso, a los que nos gusta el tono con sabor a madera, no creo que nos hiciera mucho bien. :brindis:
Esto es algo que todavía no sabemos a ciencia cierta. :cool: Pero puede ser que pase lo mismo que con la holgura talón del mástil y cuerpo. :cool:

A parte, las pastillas suelen tener muy poco contacto directo con el cuerpo. La goma-espuma (o como se diga) que se coloca debajo de ellas y los muelles son elementos que absorven muchas vibraciones de la madera.

Ahora esteticamente puede ser que dañe a la vista mucho más que la holgura del talón. :brindis:
Responder