Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
ando buscando un amplificador para tocar en el local (utilizo uno prestado y el pobre ya está para el homenaje) y ya de paso, me gustaría aprovechar para poderlo utilizar también en algunos bolos que vayan surgiendo.
Mi idea es comprarme algún combo de hasta 200W y mi presupuesto vendrían a ser unos 350€. Había pensado en estos (a ver que os parecen):
Perdonad tanta referencia, pero es que tengo un lio en la cabeza que vamos.. No estoy familiarizado con el sonido de estos amplis y lo suyo, como siempre se comenta y con razón, sería probarlos pero lo veo complicado. También me da cosa quedarme corto de watts..
Yo voy de prestado en uno de mis grupos con un Rumble (aunque de 60W) y me gusta mucho. No he trasteado mucho la ecualización porque toco ska y ya el primer día fuí a lo típico: un sonido gordote. Me sorprendió gratamente, acostumbrado a mi HA3500, que sacaba un sonido muy nítido, que para ese género es lo que me va. Si te gustan los bajos melosos típicos de reggae o jazz, creo que te puede gustar mucho. Para un sonido agresivo típico de rock, que no el único, no sé (ya te digo que no he toqueteado mucho) si te irá tan bien.
Creo que para esa gama está muy bien.
Por otra parte no descartaría el Ashdown (voz de anuncio: "miles de mensajes en este foro lo avalan"), aunque casi que me iría a por el de 300W, que sin pantalla adicional se queda en 180 (creo) y, si ves que falta, puedes añadirle una pantalla complementaria y exprimirlo bien. Para mi gusto lo ideal es un combo de 2x10" y un 1x15" complementario. Aunque puedes pillarte el de 15" y meterle un 4x10" o directamente otro bicho de graves.
También he oído el GK pero muy de pasada. No me disgustó pero no te puedo decir nada hasta que me vuelva a pasar por el local (es de un bajista de otro grupo que veo de peras a uvas).
Merci Knuckle! Como tu dices, el Ashdown suena bastante por este foro y la mayoría de opiniones son buenas. De hecho, antes tocaba con uno en el local en el que estábamos y me gustaba el sonido.
Ya que es el momento de invertir, quería saber de otras marcas y otras opiniones. El Warwick y el Laney no me desagradan y creo que tienen buen precio, ahora que no tengo ni idea de como suenan! Lo suyo sería probarlos, claro.. GK y Fender, al ser de 100w creo que me quedaría corto a la larga.. Nu se.
Tampoco tienes que obsesionarte mucho, ya que en conciertos saldrás por mesa las más de las veces... aunque para los ensayos, si tienen equipos potentes y no tenéis un PA potente sí que te puedes quedar corto. También he tenido ocasión de probar un Fender de 250W (no recuerdo el modelo concreto) que era un cañón, pero era una gama más alta y eso quizá se salga del presupuesto. Suerte con la búsqueda...