Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

duracion de la pila

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
morewatts
B
B

duracion de la pila

Mensaje por morewatts »

mi pregunta es muy concreta y agradezco de antemano a quienes puedan aportar algun dato.

¿Cuanto dura aproximadamente la pila que alimenta las pastillas activas?

OJO, no me refiero a bajos con circuitos activos (pues esa pila durara menos debido al consumo del preamp)

Tengo un bajo con pastillas EMG activas alimentadas por una (9v) o dos pilas (18v) sin preamp.
Es decir, las pilas solo alimentan las pastillas y me gustaría saber si pueden llegar a durar años.

Las mias las puse hace muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo y el bajo suena la caña como el primer día.

Hace poco las saqué para cambiarlas y por curiosidad las medí con el voltimetro y....sorpresa! 8 voltios y pico casi 9

Entonces...duran mucho o estan mal conectadas y no trabajan (cosa que dudo porque lo notaría en el sonido)

gracias a todos los que colaboran en el foro
El_ra
B
B
Contactar:

Mensaje por El_ra »

Lo que a mi me dijeron fueron 3000 horas con el jack conectado. Eso son muuuchos meses de tocar
Washburn XB120 Left
--------------------------
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
Korg AX3B
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El_ra escribió:Lo que a mi me dijeron fueron 3000 horas con el jack conectado. Eso son muuuchos meses de tocar
Casi 18 semanas seguidas tocando... uy, pues no sé yo si compensa el gasto en pilas, eh?

:cool: :cool:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Desde luego, la que tiene mi Musicman Stingray 5, dura muchisimo. La suelo cambiar, por precaución, aproximadamente una vez al año.

Quiero que os deis cuenta de que cuando se desconecta el jack, las pilas no se gastan. Es decir, si dicen que duran 3000 horas con el jack conectado, y los conciertos estándar (al menos los míos) son de unas tres horas. Esto equivale a ¡¡mil conciertos!!. Aunque tocaras una vez al día, tardarías casi tres años en gastarlas.

A la hora de la verdad, hay que tomar en cuenta los ensayos, las horas de práctica en casa, etc. y también, que todos los bajos no consumen lo mismo. Por lo tanto, lo dicho, al menos una vez al año que no hace daño. Y por precaución, llevar siempre al menos una pila de repuesto. Por supuesto, si el bajo suena distorsionado o bajo de volumen, revisad la pila.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
El_ra
B
B
Contactar:

Mensaje por El_ra »

Chirro escribió:Desde luego, la que tiene mi Musicman Stingray 5, dura muchisimo. La suelo cambiar, por precaución, aproximadamente una vez al año.

Quiero que os deis cuenta de que cuando se desconecta el jack, las pilas no se gastan. Es decir, si dicen que duran 3000 horas con el jack conectado, y los conciertos estándar (al menos los míos) son de unas tres horas. Esto equivale a ¡¡mil conciertos!!. Aunque tocaras una vez al día, tardarías casi tres años en gastarlas.

A la hora de la verdad, hay que tomar en cuenta los ensayos, las horas de práctica en casa, etc. y también, que todos los bajos no consumen lo mismo. Por lo tanto, lo dicho, al menos una vez al año que no hace daño. Y por precaución, llevar siempre al menos una pila de repuesto. Por supuesto, si el bajo suena distorsionado o bajo de volumen, revisad la pila.

Un abrazo.
Lo cierto es que no esta de mas llevar una de repuesto en la maleta, ya sabes, no todas las pilas duran lo mismo, y tampoco está de mas cambiar la pila una vez al año, total, una pila vale 2 euros, mucho mas gastamos en otras cosas...
Washburn XB120 Left
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
Korg AX3B
morewatts
B
B

Mensaje por morewatts »

Muy bien, gracias a todos por vuestras experiencias...
La pastillas las instalé yo mismo y estaba con la duda si no habría metido la pata....
La verdad que es dificil equivocarse pero es de humanos.

Lo revisaré de todos modos para estar mas tranquilo.

Saludos a todos y gracias de nuevo
Responder