Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas para un Jazz Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

majo escribió:Lo del tono depende del potenciometro que le coloques. Se nota un huevo y la yema del otro. Los hay logarítmicos y lineales. Depende del "recorrido" que escucharás al accionar uno u otro te encuentras con diferentes subidas del tono. Creo que pote lineal es más brusco que el logarítmico, y que éste se adecua mejor al oído humano, vamos que notas que el recorrido va de 0 a 10. Con el lineal sin embargo, la subida la notarias del 6 al 10.
Creo esto es así. He cambiado electrónicas de bajo (pasivas todas ellas) y he probado los dos tipos de potes y, para mi gusto, me quedo con el logarítmico, hace que el tono se pueda escuchar a lo largo de todo el recorrido, lo que le da más juego que con el lineal.
Ahora viene cuando otro forero dice que sí, pero al revés. Puede ser. Creo que eran así los potes, pero asegurate por si acaso.
También decir que es un apaño sencillo y barato, cambiando significativamente (para bien, está claro) el sonido del bajo.
Un saludo, ya contarás a ver que tal.
+1 :brindis:
Además, jugar con los mF del condensador tambien influye mucho en el sonido.
Leviatanxxi
BA
BA

Mensaje por Leviatanxxi »

funkreport escribió:
majo escribió:Lo del tono depende del potenciometro que le coloques. Se nota un huevo y la yema del otro. Los hay logarítmicos y lineales. Depende del "recorrido" que escucharás al accionar uno u otro te encuentras con diferentes subidas del tono. Creo que pote lineal es más brusco que el logarítmico, y que éste se adecua mejor al oído humano, vamos que notas que el recorrido va de 0 a 10. Con el lineal sin embargo, la subida la notarias del 6 al 10.
Creo esto es así. He cambiado electrónicas de bajo (pasivas todas ellas) y he probado los dos tipos de potes y, para mi gusto, me quedo con el logarítmico, hace que el tono se pueda escuchar a lo largo de todo el recorrido, lo que le da más juego que con el lineal.
Ahora viene cuando otro forero dice que sí, pero al revés. Puede ser. Creo que eran así los potes, pero asegurate por si acaso.
También decir que es un apaño sencillo y barato, cambiando significativamente (para bien, está claro) el sonido del bajo.
Un saludo, ya contarás a ver que tal.
+1 :brindis:
Además, jugar con los mF del condensador tambien influye mucho en el sonido.
mmm... perdonad. No soy experto en esto ni mucho menos, pero me da la impresión de que el pote logarítmico muestra más la variación en el recorrido inicial, mientras que en el lineal, la variación es siempre la misma (de ahí su nombre).
¿No sería algo así?
logarítmica http://personal.us.es/lacruz/Graficas/logs.jpg
lineal http://web.educastur.princast.es/ies/st ... nc_lin.gif
Leviatanxxi
BA
BA

Y ya se me ha ido la pinza. Entré en este hilo por consultar una duda, y se me ha olvidado hacerlo.

Estoy pensando en cambiar las pastillas originales de un JB american standart. No sé explicar bien el sonido que querría conseguir, pero sé explicar bien lo que no querría. Además del JB, utilizo un musicman stingray, y el sonido que querría para el JB sería el contrario a éste, claro. Un sonido sin tanto brillo, cremoso, pero con definición. El que tiene ahora no está mal, pero quisiera mejorarlo.

La duda es, ¿qué creéis que le irá mejor?
- Lindy Fralin. He encontrado esta demo y el sonido me gusta mucho: http://www.youtube.com/watch?v=WO5u-dR8gJM
- Nordstrand NJ4SE. He leído mucho de ellas, pero no he encontrado demo con un jazzbass standart.
- Fender classic '75. He encontrado esta demo pero el sonido me resulta demasiado metálico: http://www.youtube.com/watch?v=7vEEzQBVfwY

Según lo escuchado, a falta de la Nordstrand, la elección sería lindy Fralin, pero como es un poco relativa la fiabilidad del sonido de youtube, pido opinión a los expertos.

Un saludo
dlaya1
BA
BA
Contactar:

Mensaje por dlaya1 »

Leviatanxxi escribió:Y ya se me ha ido la pinza. Entré en este hilo por consultar una duda, y se me ha olvidado hacerlo.

Estoy pensando en cambiar las pastillas originales de un JB american standart. No sé explicar bien el sonido que querría conseguir, pero sé explicar bien lo que no querría. Además del JB, utilizo un musicman stingray, y el sonido que querría para el JB sería el contrario a éste, claro. Un sonido sin tanto brillo, cremoso, pero con definición. El que tiene ahora no está mal, pero quisiera mejorarlo.

La duda es, ¿qué creéis que le irá mejor?
- Lindy Fralin. He encontrado esta demo y el sonido me gusta mucho: http://www.youtube.com/watch?v=WO5u-dR8gJM
- Nordstrand NJ4SE. He leído mucho de ellas, pero no he encontrado demo con un jazzbass standart.
- Fender classic '75. He encontrado esta demo pero el sonido me resulta demasiado metálico: http://www.youtube.com/watch?v=7vEEzQBVfwY

Según lo escuchado, a falta de la Nordstrand, la elección sería lindy Fralin, pero como es un poco relativa la fiabilidad del sonido de youtube, pido opinión a los expertos.

Un saludo
Yo busco lo mismo que tu,pero antes de cambiar pastillas voy a probar con un condensador nuevo,ya se a hablado de esto en el foro y puede que encontremos ese tono con una cosa tan simple como esto:
http://www.herreraguitars.com/productos ... dor_orange
Tragedy76
BAJ
BAJ

Mensaje por Tragedy76 »

Hola Leviatanxxi, si te sirve yo tengo un Geddy Lee con unas Lindy Fralin y el sonido que saca es muy parecido al sonido del link que has puesto, yo toco con los dedos y con una eq plana saco el mismo sonido. Yo te las recomiendo, además también tengo un Musicman Sterling y me he sentido bastante identificado con lo de sacar otro sonido distinto.
Un saludo.
Fender Geddy Lee Justin Meldal-Johnsen Mod
Marcus Miller M6
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
Bzone
B
B

Mensaje por Bzone »

Hola chicos! :-D
Yo también estoy buscando unas pastillas para un JazzBass que voy a montarme por piezas (puro GAS), el cuerpo es de fresno y el mástil y diapasón de arce, por si puede ayudar en la elección.

Tengo un classic vibe con unas antiquity y suena impresionante. Pero busco algo más moderno para éste, que pueda darme un sonido "agresivo", con mucho growl, algo similar a lo que puede hacer un Warwick thumb. Que no haga falta darle con la púa para sonar a púa, no se si me explico! :oops: Y si es posible, pasivo.

La verdad es que ando bastante perdido ya que hay opciones a patadas!

¿Qué me recomendáis?
¿Alguien conoce las EMG JX, opiniones?

Muchas gracias de antemano!
Saludos! :brindis:

Edito: Y si es posible, pasivo. Me refiero a no meter previo, pero no descarto las pastillas activas.
Última edición por Bzone el 21 Oct 2012, 04:02, editado 1 vez en total.
Bzone Basses
Leviatanxxi
BA
BA

dlaya1 escribió:
Yo busco lo mismo que tu,pero antes de cambiar pastillas voy a probar con un condensador nuevo,ya se a hablado de esto en el foro y puede que encontremos ese tono con una cosa tan simple como esto:
http://www.herreraguitars.com/productos ... dor_orange
Pues habrá que enterarse de qué es eso del condensador, porque no tenía ni idea. ¿Has escuchado algo o vas a probarlo a ciegas?
Leviatanxxi
BA
BA

Tragedy76 escribió:Hola Leviatanxxi, si te sirve yo tengo un Geddy Lee con unas Lindy Fralin y el sonido que saca es muy parecido al sonido del link que has puesto, yo toco con los dedos y con una eq plana saco el mismo sonido. Yo te las recomiendo, además también tengo un Musicman Sterling y me he sentido bastante identificado con lo de sacar otro sonido distinto.
Un saludo.
Pues ya lo creo que me sirve!!! Más aun viniendo de un usuario de Musicman.

Es la opción principal, desde luego. El tema pasta es lo que me corta un poco, pero... baratas y buenas, no sé si podrá ser.
Responder