Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Conexión dos amplificadores ashdown
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Conexión dos amplificadores ashdown
Buenas foro!
Mi situación es la siguiente:
tengo dos amplificadores ashdown, de 300 watios cada uno, uno de ellos es 115 y el otro 410.
Me han dicho que podría conectar ambos y sumar su potencia, de alguna manera.
Mi problema es que no tengo ni idea de como hacerlo.
Alguna ayuda?
Gracias!
Mi situación es la siguiente:
tengo dos amplificadores ashdown, de 300 watios cada uno, uno de ellos es 115 y el otro 410.
Me han dicho que podría conectar ambos y sumar su potencia, de alguna manera.
Mi problema es que no tengo ni idea de como hacerlo.
Alguna ayuda?
Gracias!
Joéééééé. Está rara la pregunta. Bién te doy mi parecer. Si de lo que estamos hablando es de dos pantallas que aguantan 300 w,en el caso de que fueran de 4 Ohm cada una,poniendolas en serie entre ambas podrían aguantar 600 wats.No darlos,sino soportarlos en la medida de la potencia que de el amplificador.
Si de lo que hablamos es de dos amplificadores,sean combos o cabezales,de ninguna manera sacarás mas wats;ni creo que los puedas interconectar. Si podrías sacar quizás mas sonido o "volumen",refiriendome a decibelios,pero de la forma mas absurda.
Supongamos que son dos combos.Con un conector doble conectas el bajo a la entrada de los dos y en cada uno tendrías una salida como decias de 300 wat,( no 600 ),pero si esos 300 por dos vias,altavoces o pantallas del combo.Por ello y sonando a la vez con mas altavoces ganarías despalazamiento de aire y con ello quizás mas efecto "volumen".Tampoco se trataría de que desde el bajo salieran 2 cables,sino que el cable del bajo iría a la entrada de un cabezal o combo y en esa entrada poner ese conector doble y desde ahí que prosiguiera hasta la entrada del otro combo o cabezal.Sonarian los dos a la vez.
Que me corrija alguno que pueda entender mas,pero no creo que se pudieran interconectar si fueran dos combos para que se sumasen los watios.
Un cordial saludo.
Si de lo que hablamos es de dos amplificadores,sean combos o cabezales,de ninguna manera sacarás mas wats;ni creo que los puedas interconectar. Si podrías sacar quizás mas sonido o "volumen",refiriendome a decibelios,pero de la forma mas absurda.
Supongamos que son dos combos.Con un conector doble conectas el bajo a la entrada de los dos y en cada uno tendrías una salida como decias de 300 wat,( no 600 ),pero si esos 300 por dos vias,altavoces o pantallas del combo.Por ello y sonando a la vez con mas altavoces ganarías despalazamiento de aire y con ello quizás mas efecto "volumen".Tampoco se trataría de que desde el bajo salieran 2 cables,sino que el cable del bajo iría a la entrada de un cabezal o combo y en esa entrada poner ese conector doble y desde ahí que prosiguiera hasta la entrada del otro combo o cabezal.Sonarian los dos a la vez.
Que me corrija alguno que pueda entender mas,pero no creo que se pudieran interconectar si fueran dos combos para que se sumasen los watios.
Un cordial saludo.
Creo que son combos.
Una opcion seria desconectar un cabezal y usar solo la pantalla. No se como tendran el acceso detras. Podrias conectar las dos pantallas a un cabezal y sacarle toda la potencia. En los ashdown los cabezales trabajan a 4 Oh y las pantallas a 8 Oh.
Otra opcion, que no se como resultaria seria, enchufar el bajo a un ampli y, de la salida de linea conectar con el otro amplificador.
Un saludo.
Una opcion seria desconectar un cabezal y usar solo la pantalla. No se como tendran el acceso detras. Podrias conectar las dos pantallas a un cabezal y sacarle toda la potencia. En los ashdown los cabezales trabajan a 4 Oh y las pantallas a 8 Oh.
Otra opcion, que no se como resultaria seria, enchufar el bajo a un ampli y, de la salida de linea conectar con el otro amplificador.
Un saludo.
Danimasa.Esa sería una opción no válida.La salida de linea suele ser muy baja de forma que uno escucharia fuerte su propio combo y la salida es perfecta para atacar a una mesa de sonido o etapa de potencia auxiliar,pero si la conectas al otro combo,(poniendo que tenga una entrada de linea y aprovechas su etapa final de potencia), te viene a quedar como dije yo antes,con los dos combos a la vez sonando,porque este segundo combo no tiene mas potencia que la hablada,o sea 300 watios.Otra cosa sería que aparte tuviera una mesa autoamplificada del chorrocientos mil watios y esa si daria fuerte.Pero no es el caso.
Por otro lado si veo algo mejor como tu dices no utilizar "la maquinaria de un ampli" y aprovechar su bafle interior,(lo que sería una pantalla adicional),para sumársela en paralelo a la primera y desarrollara algo mas en un total de 4 Ohms,(siempre y cuando las dos fueran de 8 Ohms para que dieran 4 Ohms).
Un saludo.
Por otro lado si veo algo mejor como tu dices no utilizar "la maquinaria de un ampli" y aprovechar su bafle interior,(lo que sería una pantalla adicional),para sumársela en paralelo a la primera y desarrollara algo mas en un total de 4 Ohms,(siempre y cuando las dos fueran de 8 Ohms para que dieran 4 Ohms).
Un saludo.
Ok, no sabia que la salida de linea tuviera tan poca "chicha"Francis escribió:Danimasa.Esa sería una opción no válida.La salida de linea suele ser muy baja de forma que uno escucharia fuerte su propio combo y la salida es perfecta para atacar a una mesa de sonido o etapa de potencia auxiliar,pero si la conectas al otro combo,(poniendo que tenga una entrada de linea y aprovechas su etapa final de potencia), te viene a quedar como dije yo antes,con los dos combos a la vez sonando,porque este segundo combo no tiene mas potencia que la hablada,o sea 300 watios.
Un saludo
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
En caso de que sean combos se pueden utilizar los dos a la vez, sacando la señal del bucle de efectos de uno y metiéndola en el retorno del otro, creo que los comobos ashdown serie MAG suelen llevar bucle de efectos...
La mejor opción, creo que sería la que comentan los otros compañeros de utilizar un combo enchufado y el otro sólo como pantalla.
La mejor opción, creo que sería la que comentan los otros compañeros de utilizar un combo enchufado y el otro sólo como pantalla.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Dos amplificadores, sean combos o cabezales, se pueden interconectar sin demasiado problema, siempre y cuando tengan alguna salida como 'line out', 'effect send' o incluso 'tuner out', y entradas como la entrada normal y corriente, 'efect return' o 'power amp in'. Estas salidas tienen "potencia suficiente" para alimentar a esas entradas, lo que obviamente no tienen es potencia para hacer funcionar un altavoz, para eso necesitas una etapa de potencia. Tambien se puede hacer con un cable en Y o una caja ABY, aunque asi se divide la señal en dos y puede que haya que subir mucho la ganancia de entrada de los amplis. Siempre y cuando se tenga la suficiente ganancia para esto, es una opcion tan valida como las otras, con el adicional de que puedes tener dos ecualizaciones distintas en cada ampli(o la desventaja de tener que cambiar dos ecualizaciones distintas hasta encontrar un sonido que te guste jejeje)Francis escribió:Joéééééé. Está rara la pregunta. Bién te doy mi parecer. Si de lo que estamos hablando es de dos pantallas que aguantan 300 w,en el caso de que fueran de 4 Ohm cada una,poniendolas en serie entre ambas podrían aguantar 600 wats.No darlos,sino soportarlos en la medida de la potencia que de el amplificador.
Un cordial saludo.
Si tienes dos amplificadores(da igual combo o cabezal) que cada uno te da 180w(lo que dan los ashdown mag con los altavoces del combo, que son de 8ohm, al igual que todas las pantallas que yo he visto de esa serie), al conectarlos como acabo de comentar tienes 360w, 180w de cada uno. Si conectas una segunda pantalla al combo(o al cabezal) tendras 300w, que es lo que da el ampli a 4ohm. Esto se puede hacer incluso si son dos combos, dejando de usar el ampli de uno de ellos, y conectando su altavoz a la salida(speaker out) del otro combo. No tiene mucho sentido, de todas formas, sería mejor conectar del 'effect send' al 'effect return' y se tendria algo mas de potencia. Lo que si que no se puede hacer en ningun caso es conectar dos amplificadores(sean combo o cabezal) a la misma pantalla, porque vas a freir los amplis.
Siempre que se conecten mas pantallas o se dispongan de mas watios(y que la/s pantallas los soporten) se va a tener mas volumen. Por cierto, ganar en desplazamiento de aire es directamente ganar en volumen(no en efecto volumen, eso es una cuestion de psicoacustica), los decibelios son una medida de presion(sonora).
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
Por temas de impedancias de las salidas y entradas creo que lo mejor es del effect send al effect return y solucionado. Te evitas ademas el marron de lo de la ecualizacion, para controlarlo todo desde un solo ampli, en mi opinion, vamos.
Rock setentero
.
Mil gracias. Efectivamente son dos combos. Es un invento raro, según leo. Y no hay un gran cambio ni de sonido ni de calidad. Era por jugar a conectar los dos aparatejos que tengo en el local. Pero ya veo que no es tampoco una buena idea. Gracias!!
Hola,
Como te dijeron varios compañeros, lo mas recomendable es de la salida de Efx Send del primer ampli al Efx Return del 2do. (o las salidas y entradas que tengas disponible)
La salida DI no es recomendable, 1 porq es XLR, otro xq es una señal de baja impedancia balanceada, y lo que se necesita es una señal a nivel de linea.
Saludos y ya nos contaras del experimiento! Yo creo que podria funcionar bien!
Como te dijeron varios compañeros, lo mas recomendable es de la salida de Efx Send del primer ampli al Efx Return del 2do. (o las salidas y entradas que tengas disponible)
La salida DI no es recomendable, 1 porq es XLR, otro xq es una señal de baja impedancia balanceada, y lo que se necesita es una señal a nivel de linea.
Saludos y ya nos contaras del experimiento! Yo creo que podria funcionar bien!
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack