Pero tú sabes lo quiere decir apático ? Y gay ? Tu crees que tus comentarios son adecuados ? Sabes cuantos de los que escriben aquí tocan el bajo de 4, 5 ó 6 cuerdas?. Si lo supieses te pegarías el día vomitando!!! Lo que está claro es que algún que otro paleto si que toca el bajo de cuatro cuerdas!!!enzoperupy escribió:"no hay que ser apaticos" 4 cuerdas hasta morir
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Que prefieres, 4 o 5 cuerdas?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Christophe
- BAJIS
Re: 4 4 4 4 4 4 4 4
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
Re: 4
He aquí una intervención poco inteligenteenzoperupy escribió:Ver a bajistas tocando con 5 6 7 8 9 10 cuerdas me da una sensacion de asco, con uno de 4 cuerdas puedes jugar jugar y jugar tranquila, normal y agresivamente! todo depende de tu creatividad.
LIMITADOS.
"Usen los 3 dedos de la mano derecha y 4 de la izquierda"
Es muy de Gays usar bajos de 5 para arriba![]()
- arsasevilla
- BA
Con buena "onda", estas grillado.enzoperupy escribió:Pero eso de "asco" es verdad, una vez vomite
¿Crees que "gay" es un insulto? ¿Ofendes y criticas a los que no piensan igual que tú? Oye, colega ¿Tú no serás un político, por casualidad?enzoperupy escribió:Ver a bajistas tocando con 5 6 7 8 9 10 cuerdas me da una sensacion de asco, con uno de 4 cuerdas puedes jugar jugar y jugar tranquila, normal y agresivamente! todo depende de tu creatividad.
LIMITADOS.
"Usen los 3 dedos de la mano derecha y 4 de la izquierda"
Es muy de Gays usar bajos de 5 para arriba![]()
Además estás quedando como el culo, chavalín.
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
- calendamaia
Como moderador os pido que no entréis al trapo, ya que sería una lastima cerrar un hilo interesante por un garbanzo negro. Lo que más te pide el cuerpo es replicarle, pero no hay que rebajarse a su nivel. Gracias
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- javihamm
- Colaborador
A ver, haya paz y que no "panda el cúnico"
Creo que todos ya somos bastante mayorcitos para saber qué opinamos y la forma en la que nos expresamos para compartir esa idea con el resto de la gente (en éste caso los otros foreros). Asi mismo, el lenguaje que empleamos es muchas veces un claro reflejo que no hace otra cosa si no corroborar dando peso o desestimar quitando verdad a nuestras opiniones
Con esto, quiero decir que por favor intentemos ceñirnos al hilo del que se está hablando que es muy interesante y nos dejemos de calificativos despectivos y demás que como ya apunta uno de los moderadores, además de ser de muy mal gusto, van totalmente en contra de las normas del foro.
También, al resto os pido por favor que no entremos "al trapo" a según qué comentarios y que no nos dejemos llevar por nuestro primer impulso, ya que al final los perjudicados seríamos todos nosotros si tal y como dice Calendamaia (moderador en éste caso) el topic se cierra por esa razón
Directamente esto va para el usuario enzoperupy
Por favor, haz caso a las directrices del moderador, edita correctamente tu topic y respeta las normas del foro

Creo que todos ya somos bastante mayorcitos para saber qué opinamos y la forma en la que nos expresamos para compartir esa idea con el resto de la gente (en éste caso los otros foreros). Asi mismo, el lenguaje que empleamos es muchas veces un claro reflejo que no hace otra cosa si no corroborar dando peso o desestimar quitando verdad a nuestras opiniones

Con esto, quiero decir que por favor intentemos ceñirnos al hilo del que se está hablando que es muy interesante y nos dejemos de calificativos despectivos y demás que como ya apunta uno de los moderadores, además de ser de muy mal gusto, van totalmente en contra de las normas del foro.
También, al resto os pido por favor que no entremos "al trapo" a según qué comentarios y que no nos dejemos llevar por nuestro primer impulso, ya que al final los perjudicados seríamos todos nosotros si tal y como dice Calendamaia (moderador en éste caso) el topic se cierra por esa razón

Directamente esto va para el usuario enzoperupy
Por favor, haz caso a las directrices del moderador, edita correctamente tu topic y respeta las normas del foro

Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 

Tienes razón, no volverá a pasarcalendamaia escribió:Como moderador os pido que no entréis al trapo, ya que sería una lastima cerrar un hilo interesante por un garbanzo negro. Lo que más te pide el cuerpo es replicarle, pero no hay que rebajarse a su nivel. Gracias

Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
- brutalbass
- BAJISTA
Excelente que todos entendamos el mensaje.
Ya todos conocemos las normas, y casi todos convivimos con ellas brillantemente. El que no las entiendas, ya hay encargados que se lo harán llegar. De esta manera podemos continuar con total naturalidad este excelente post.

Ya todos conocemos las normas, y casi todos convivimos con ellas brillantemente. El que no las entiendas, ya hay encargados que se lo harán llegar. De esta manera podemos continuar con total naturalidad este excelente post.

Merlos Basses
http://www.merlosbassguitars.es/
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
Corramos un tupido velo...
Supongo que cada uno se sentirá a gusto con 4, 5 cuerdas independientemente de su talento. Yo una vez que he pasado a las 5, cuando toco uno de cuatro me falta algo.
Lo hice por necesidad, mi grupo afina en D y algunas canciones en drop C y la verdad es que con un 4 cuerdas bajado un tono y medio, las cuerdas son chicle. Con una quinta cuerda no te preocupas de estar afinando en cada canción. Por comodidad.
Y cada uno tendrá su buena razón para tocar 4, 5 o 26 cuerdas.
Salud y respeto muchachos
Supongo que cada uno se sentirá a gusto con 4, 5 cuerdas independientemente de su talento. Yo una vez que he pasado a las 5, cuando toco uno de cuatro me falta algo.
Lo hice por necesidad, mi grupo afina en D y algunas canciones en drop C y la verdad es que con un 4 cuerdas bajado un tono y medio, las cuerdas son chicle. Con una quinta cuerda no te preocupas de estar afinando en cada canción. Por comodidad.
Y cada uno tendrá su buena razón para tocar 4, 5 o 26 cuerdas.
Salud y respeto muchachos

Última edición por Anotherbassplayer el Lun Oct 22, 2012 8:33 am, editado 1 vez en total.
-
- B
Yo empecé a mis 13 añicos ( ahora tengo 14 pa quince, que tampoco hay tanto tramo
) con un bajo de 5 cuerdas para tener un rango mayor de posibilidades. Vivo en un pueblo pequeño, y estoy poco posibilitado para ir fuera de este y probar otros bajos. Si que es verdad que alguna vez a pasado por mis manos un 4 cuerdas de algún colega que pasó por la villa, pero me falta algo como bien dice masabakes . En cuanto al tema de lo que toquen los otros, nunca me han importado las cuerdas que calcen los demás. Es su bajo, sus dedos y su vida, y que cada uno se quede con lo suyo. Que cada uno gaste lo que quiera y como quiera si a mi y al mundo no le influye 

La libertad comienza con un acto de desafío
Bien... yo soy de los que tocan con cuatro cuerdas y con los dedos.
Pero admiro a quien toca BIEN con cinco o más cuerdas o con otras técnicas como la púa o el slap.
El bajo nació con cuatro cuerdas. Para mí es suficiente. Pero hay tantos músicos que hacen maravillas con cinco o seis cuerdas que no puedo más que quitarme ese imaginario sombrero.
Lo mismo con el tema de dedos, púa, slap... son técnicas.
Algunos buenos músicos son capaces de manejar todas. Yo no. Yo solo dedos y un poquito de slap.
Pero si alguien, con su técnica (la que sea) me hace "sentir" una línea de bajo, ¡PERFECTO!
Y si ese bajo tiene cuatro, cinco o seis cuerdas me da lo mismo.
Mi elección, 4 cuerdas y dedos principalmente. Si tuviera un par de vidas más, aprendería más técnicas y tocaría con más cuerdas (no me da tiempo, chicos...
).
Life is short!
Pero admiro a quien toca BIEN con cinco o más cuerdas o con otras técnicas como la púa o el slap.
El bajo nació con cuatro cuerdas. Para mí es suficiente. Pero hay tantos músicos que hacen maravillas con cinco o seis cuerdas que no puedo más que quitarme ese imaginario sombrero.
Algunos buenos músicos son capaces de manejar todas. Yo no. Yo solo dedos y un poquito de slap.
Pero si alguien, con su técnica (la que sea) me hace "sentir" una línea de bajo, ¡PERFECTO!
Mi elección, 4 cuerdas y dedos principalmente. Si tuviera un par de vidas más, aprendería más técnicas y tocaría con más cuerdas (no me da tiempo, chicos...

Life is short!
Si no fuera ya moderador, habría que nombrarlocalendamaia escribió:Yo principalmente prefiero el 5 cuerdas, me parece el equilibrio perfecto. Si quieres lo usas como un 4 cuerdas, y siempre tienes esa quinta cuerda para facilitarte la digitación si hace falta, o para darte un registro más grave.
Tener tengo de 4, de 5 y de 6. Incluso algún enjendro de 2. Tengo con las cuerdas del 5 con separación normal (la del 4), menos separadas, etc... y cada uno con una configuración de pastillas y sonidos. Y para cosa lo suyo, es decír, dependiendo de lo que vaya a tocar o grabar en ese instante, uso un bajo u otro, con más o menos cuerdas. Para mi los mástiles anchos no son problema, tengo las manos grandes.
Por lo demás no creo que haya que cerrarse a nada. Incluso con un palo, una cuerda de bajo y un barreño de zinc se puede tocar el bajo, y con chorrocientas también. Lo han dicho los compañeros, depende de la música que hagas, de tu fisionomía, de tus gustos, de lo que te venga en gana cada vez....... pero en general, como compromiso y versatilidad, me quedo con el 5 (¡hasta mi contrabajo tiene cinco cuerdas!)

Lo mismo digo de Santi. Que gustazo tener compañeros así de cabales.Report escribió:Bien... yo soy de los que tocan con cuatro cuerdas y con los dedos.
Mi elección, 4 cuerdas y dedos principalmente. Si tuviera un par de vidas más, aprendería más técnicas y tocaría con más cuerdas (no me da tiempo, chicos...).
Life is short!
Por otro lado, rompo una lanza en favor de enzoperupi. Creo que su comentario no pretendía ser ofensivo y viene a raíz de mi bromista respuesta con la foto de Victor Wooten con un bajo de cinco cuerdas, mea culpa

Venga no os desaniméis que el hilo está calentito

Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Venga, vuelvo a publicar una lista de chavalotes a los que admiro que tocan con 5 o más cuerdas. Para que vayáis aprendiendo
.
Nathan East
Alain Carón
John Patitucci
Bill Dickens
Jimmy Haslip
Gerald Veasley
Anthony Jackson
Steve Bailey
Carles Benavent
Richard Bona
Tom Kennedy
Tetsuo Sakurai
Norm Stockton
Abraham Laboriel
Gianni Serino
Henrik Linder
Salud, y no os desmadréis demasiado
.

Nathan East
Alain Carón
John Patitucci
Bill Dickens
Jimmy Haslip
Gerald Veasley
Anthony Jackson
Steve Bailey
Carles Benavent
Richard Bona
Tom Kennedy
Tetsuo Sakurai
Norm Stockton
Abraham Laboriel
Gianni Serino
Henrik Linder
Salud, y no os desmadréis demasiado

No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Con este comentario, "elparrante", con solo 14 años, está haciendo gala de tolerancia, sensatez y madurez.... Tal vez deberiamos, los de mas edad, reflexionar sobre nuestro comportamiento en el foro.elparrante escribió: En cuanto al tema de lo que toquen los otros, nunca me han importado las cuerdas que calcen los demás. Es su bajo, sus dedos y su vida, y que cada uno se quede con lo suyo. Que cada uno gaste lo que quiera y como quiera si a mi y al mundo no le influye
elparrante.... Enhorabuena, chaval!
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
"A mi es que con una sola cuerda y doce trastes me vale. Con eso puedes tocar cualquier cosa, tienes todas las notas. Esas notas graves (o agudas) de más que se consiguen con más cuerdas o más trastes me sobran ..."
Perdón, es que me acabo de levantar de la siesta y estoy peleón
Un saludo dominguero.
Perdón, es que me acabo de levantar de la siesta y estoy peleón

Un saludo dominguero.
- fretlees112
- BA
http://www.youtube.com/watch?v=B1Jfk8j63a0Chirro escribió:"A mi es que con una sola cuerda y doce trastes me vale. Con eso puedes tocar cualquier cosa, tienes todas las notas. Esas notas graves (o agudas) de más que se consiguen con más cuerdas o más trastes me sobran ...".
eso dice el de Muse de vez en cuando... y parece que no le preocupa mucho y no tiene problemas en el tema de digitalizaciones.
/offtopic/ Madre mia, habéis visto que cantidad de tias buenas juntas? y todas ahi gritando como posesas!!! oh my god /offtopic off/fretlees112 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=B1Jfk8j63a0Chirro escribió:"A mi es que con una sola cuerda y doce trastes me vale. Con eso puedes tocar cualquier cosa, tienes todas las notas. Esas notas graves (o agudas) de más que se consiguen con más cuerdas o más trastes me sobran ...".
eso dice el de Muse de vez en cuando... y parece que no le preocupa mucho y no tiene problemas en el tema de digitalizaciones.
Pues yo, que soy malo tocando el bajo, y que como buen friki del bajo he tenido tanto de 4, como de 5 y de 6... opino que para cada estilo hay una cosa, y que cada uno está más cómodo con una cosa, y cada estilo te puede pedir el Si grave, o el do agudo de la 6º...
Este dilema me ha surjido a mi esta semana porque me quiero traer un bajo y no sabía cual coger, pensé en coger uno de 4, pero al final te das cuenta de que teniendo la 5º siempre te quedará ahí ese recurso, que no tienes la obligación de usarlo... y además te permite digitar algunas cosas sin tener que hacer grandes movimientos en el mástil...
Para mí un bajo de 5 (o de 6 como es el que yo tengo) está genial, te da algunos recursos que el de 4 no puede, aunque también tiene sus contras, como por ejemplo que pesa más y el mástil es más ancho,... pero a todo se hace uno hombre!.
Ah... y para el de arriba, ES MUY SIMPLE!:

- Nestortilla
- BAJ
- brutalbass
- BAJISTA
Totalmente de acuerdo con lo expuesto aquí!!Seraph escribió:He tocado desde bajos de 4 hasta de 7 cuerdas.
Cual me quedo?
El que necesite para cada contexto.
+10

Creo que cada bajo, están echo para trabajar en distintos contextos y terrenos.
Siempre he sido fans de las 6 cuerdas, desde mis inicios.
Hoy en día, solo utilizo 4 cuerdas, ya que estoy estudiando nuevamente, y se me hace mucho mas cómodo y practico las 4 cuerdas.
Nestortilla, los Yamaha JP1/JP2, suenan tremendos, son de mis preferidos en 6 cuerdas, tiene un rango de sonidos excelente. Ademas, es uno de los mejores mástiles que he tocado para un 6 cuerdas, me encanta este bajo, en todos sus sentidos.
Pero creo que cada bajo, dependerá de que tipo de trabajo se necesite, al menos esta es mi opinión.
Merlos Basses
JMUrban escribió:Ah... y para el de arriba, ES MUY SIMPLE!:

Completamente de acuerdo.Seraph escribió:He tocado desde bajos de 4 hasta de 7 cuerdas.
Cual me quedo?
El que necesite para cada contexto.
Salud

- Christophe
- BAJIS