Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola a todos. Llevo ya tiempo dándole vueltas a la posibilidad de tocar con auriculares. Por suerte, todos mis grupos llevan un equipo de P.A. respetable y no necesitan el aporte de mi grande y pesado equipo de bajo.
El caso es que he probado varios auriculares (rango casero-semiprofesional) y no terminan de convencerme. La gente que conozco que los usa dice que es absolutamente necesario comprarse unos "buenos", pero cuando me hablan del precio me tiemblan las piernas
¿Me podéis recomendar algunos que estén bien y no me dejen en bancarrota? Me han hablado muy bien de los Shure, pero no se cual modelo merece la pena.
yo toco con auriculares en casa y habiendo probado de todo, lo unico que me ha merecido la pena son los auriculares de diadema de los gordos de toda la vida... ahora tengo unos AKG K141 MK2 y suenan de vicio.. de hecho los tengo para todo (mezclar, tocar, etc)
una vez (por cuestion de mezcla en directo) me los lleve al ensayo y me monitorice con ellos y me fue bastante bien...
es q para bajos y demas, los inear no los veo yo (claro, que yo lo intentaba con los sony de toda la vida de esos de 12 pavos)
Hola alfonskunk y gracias por responder. Me gustaría conseguir unos auriculares que además de sonar bien fueran relativamente discretos. En todos mis grupos estoy en primera fila y unos auriculares de los grandes estarían fuera de lugar ¿te me imaginas vestido de Beatle (peluca incluida) con ese aparatamen en la cabeza?
En mi casa y en el curro tengo todo tipo de auriculares (los más caros andarán por 80 €) y algunos van muy bien para tocar y practicar con música (unos de los que más me gustan son los KOSS KSC75), que además te dejan escuchar el sonido del exterior (cosa que valoro positivamente), pero siguen siendo muy aparatosos para directo.
Un saludo, sigo esperando vuestras recomendaciones
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Pero me da un poco de miedo gastarme esa pasta en una marca baja de Thomann. Aunque por otro lado, también pienso que siendo una marca poco conocida, es posible que por menos precio me ofrezca lo mismo o más que las más establecidas, como por ejemplo otra de mis opciones, Shure:
Yo uso unos Senheisser CX 300 que tienen ultra bass y van cojonudos. Me costaron 55€, que es asumible y el resultado es muy bueno. Yo al menos, estoy contento con ellos.
Aún así, sí me gusta tener el monitor de referencia por lo que pueda pasar, que ya sabes que la tecnología, un descuido y te has quedado sin pilas y cosas así. Más vale prevenir que curar.
Un saludo. Cuídate http://en-de.sennheiser.com/cx-300-ii-precision
Según esta guía de Thomann http://www.thomann.de/es/onlineexpert_211_4.html, recomiendan los auriculares de dos vías para los bajistas. Cosa que (por el precio que puedo gastar) cumplen los T.Bone pero no los Shure.