Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
ayuda con trasteo sx jazz bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
ayuda con trasteo sx jazz bass
hola buenas ..tengo un sx jazz bass y quise tocar el alma y nunca lo habia hecho....error
el bajo tenia una accion un poco alta para mi gusto y lo baje por el puente un poco.. pero trasteaban todas las cuerdas y pense que si tensava un poco el alma la accion podria ser mas baja.....
haora el bajo esta bien salvo que en la cuerda RE en el traste 9 que es la nota SI ......ni suena esa nota trastea mucho ....aunque la suba del puente trasteqa mucho
nose lo que habra pasado espero vuestros consejos..... sino tocara ir al luthier
el bajo tenia una accion un poco alta para mi gusto y lo baje por el puente un poco.. pero trasteaban todas las cuerdas y pense que si tensava un poco el alma la accion podria ser mas baja.....
haora el bajo esta bien salvo que en la cuerda RE en el traste 9 que es la nota SI ......ni suena esa nota trastea mucho ....aunque la suba del puente trasteqa mucho
nose lo que habra pasado espero vuestros consejos..... sino tocara ir al luthier
puedes aflojar de nuevo el alma, igual te has pasado apretando. Cuesta un poco pillar el tranquillo a los ajustes. Si quieres una buena explicacion de como hacerlo buscate la guia para el ajuste de bajo electrico que sacó Jerzy Drodz hace un tiempo, esta en pdf gratis por internet, muy util!
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
gracias com`pañero voy afljar poco a poco el alma durante unos dias y vere .....la guia la tengo pero esa parte no la entiendo muy bien....viejarras escribió:puedes aflojar de nuevo el alma, igual te has pasado apretando. Cuesta un poco pillar el tranquillo a los ajustes. Si quieres una buena explicacion de como hacerlo buscate la guia para el ajuste de bajo electrico que sacó Jerzy Drodz hace un tiempo, esta en pdf gratis por internet, muy util!
una pregunta ...si tenso el alma me permite una accion mas baja...como consigo una accion muy bajita¿?¿?¿?¿?¿?
Creo que el problema para conseguir una accion baja con los bajos baratos, o al menos es lo que me pasa en mi SX y en un harley benton que le ajusté a un colega, es que los trastes no estan bien nivelados, debido al control de calidad chano o nulo. He pensado en nivelarlos, pero a falta de herramientas decentes para hacerlo, de momento paso. Lo del alma es como tu dices, cuanto mas se tensa mas recto esta el mastil, y por tanto mas cerca estan las cuerdas en todos los puntos al diapason. 
Rock setentero
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
He tenido la oportunidad de ajustar varios SX, y tienen un problema con los trastes, ya que son demasiado gruesos y tienden al trasteo.
El ajuste de estos bajos es una labor delicada. No es difícil, pero hay que manipular bastante el equilibrio entre relieve, altura de puente y tilt.
Conseguir una acción muy baja es casi imposible sin aceptar una cierta tolerancia al trasteo.
Para lograr un sonido limpio, hay que rebajar trastes.
El ajuste de estos bajos es una labor delicada. No es difícil, pero hay que manipular bastante el equilibrio entre relieve, altura de puente y tilt.
Conseguir una acción muy baja es casi imposible sin aceptar una cierta tolerancia al trasteo.
Para lograr un sonido limpio, hay que rebajar trastes.
ya me lo imagino que con un sx no lo puedo tener como un jerzy...
de momento voy a ver si me las apaño si no tendre que buscar un luthier...
mi luthier ya no esta en barcelona se tuvo que ir por problemas, y haora intento hacerme los apaños
(el buen hombre es miquel de cantrons un fenomeno como luthier y persona)

de momento voy a ver si me las apaño si no tendre que buscar un luthier...
mi luthier ya no esta en barcelona se tuvo que ir por problemas, y haora intento hacerme los apaños
(el buen hombre es miquel de cantrons un fenomeno como luthier y persona)
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar: