Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Secuencia o no secuencia.....¿es un timo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Secuencia o no secuencia.....¿es un timo?
¿A que viene el titulo del tema?....Hoy me encuentro con una oferta de trabajo de un grupo que necesita bajista; como el contrato que tengo con mi grupo actual termina a mediados de Noviembre,pues a buscar otra cosa y llamo al fulano del anuncio......le digo quien soy,la experiencia que tengo, si tengo material propio...en fin,todo el curriculum a ver si consigo el trabajo y el fulano me dice que no le importa, que es para un grupo secuenciado.....me cag....en todo lo que se menea.... ¿no llegara el momento en que todo esto sea denunciable?; y ¿No se daran cuenta las comisiones de fiestas que darle trabajo a toda esta pandilla de ladrones es destruir el futuro de los que realmente estudiamos y tocamos musica?.....de verdad, estoy cabreadisimo!!!!!

Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

- Christophe
- BAJIS

- Anotherbassplayer
- BAJISTA

La gente no se entera de nada........la mayoría come con los ojos lo que le echen y punto; pero considero que es competencia desleal y un timo para las comisiones que contratan este tipo de grupos....al fin y al cabo se supone que tu contratas un grupo que "TOCA"....en fin, es lo que hay....

- CharlyBlues
- BAJ

-
SGT. BAKER
- BAJI

Boötes escribió:Eso os pasa por tocar basura para publico basura...
De todas maneras creo que tarde o temprano tenía que pasar. Si en la tele ocurre, ¿porqué no iba a pasar en unas fiestas de barrio?
También es escandaloso que muchos triunfitos/as y otros "artistas" salían a cantar en playback y la gente, sin saberlo, pagaba por ir a verlos.
Estoy con vosotros en que resulta muy poco ético. Pero al final lo que cuenta, a quienes se dedican a esto, son los bolos que se facturan.
-
funkreport
- BAJISTA

- Christophe
- BAJIS

- javi_bassist
- BAJIS

+1Christophe escribió:+10funkreport escribió:Una mierda todo eso de los grupos secuenciados. Poco tiene que ver con la música todo esto, como espectáculo está mas cerca del teatro que de la música.
No me podía imaginar yo esto.
Personalmente, me parece como han dicho, competencia desleal. Te pagan por tocar y no tocas, una vergüenza. Hay que comer si, pero no me produciria ninguna satisfacion profesional
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

A mi este verano me llamaron para hacer una sustitución en una orquesta que tocaba en un pueblo cercano al mío. Me dijeron que normalmente tocaban en directo pero ese día, y por razones obvias, iría todo secuenciado excepto voces. Vamos que iría de "figurante".
Pues bien, después del paripé (y durante el mismo) me sentí como un estafador y también como un estúpido. No es que lleve muchos conciertos a mis espaldas (tal vez unos 30-35) pero siempre habían sido en riguroso directo, donde lo que suena es lo que estás tocando tu y tu banda.
Y aún así, a pesar de todo, supongo que lo volvería a hacer. Es un puto fraude y no me siento precisamente orgulloso, pero la pela es la pela... si tuviera un trabajo estable con un sueldo decente desde luego no lo haría.
Tiene huevos la cosa que esté rompiendome los cuernos en 3 bandas (una de powermetal, otra de rock, y un combo de jazz) y en una sola noche figurando para una orquesta de pachanga me gane más que en cualquiera de las otras 3 juntas. Así va el país...
Pues bien, después del paripé (y durante el mismo) me sentí como un estafador y también como un estúpido. No es que lleve muchos conciertos a mis espaldas (tal vez unos 30-35) pero siempre habían sido en riguroso directo, donde lo que suena es lo que estás tocando tu y tu banda.
Y aún así, a pesar de todo, supongo que lo volvería a hacer. Es un puto fraude y no me siento precisamente orgulloso, pero la pela es la pela... si tuviera un trabajo estable con un sueldo decente desde luego no lo haría.
Tiene huevos la cosa que esté rompiendome los cuernos en 3 bandas (una de powermetal, otra de rock, y un combo de jazz) y en una sola noche figurando para una orquesta de pachanga me gane más que en cualquiera de las otras 3 juntas. Así va el país...
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Es cierto que es una engañifla, y que normalmente no dicen que no tocan de verdad, pero nadie da duros a pesetas. Estas orquestas suelen cobrar menos que las que tocan todo en directo, y el espectáculo es muchísimo peor. La gente es muy garrula y nos gusta criticar al público por la falta de cultura musical, pero al final la gente sí que sabe que orquestas le molan y cuales no, y cuales quieren que repitan... pero claro, por lo general en un pueblo no hay presupuesto para llevar 2 o 3 orquestas de las buenas, y se tira de estas orquestuchas que na de na.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Yo voy a romper una lanza a favor de las secuencias, me explico:
No solo las orquestas usan seq, hay espectaculos (Alejandro Sanz, por ejem.)que las seq. son la base de la actuación. Siempre que veamos a un bateria con cascos es porque hay secuencia seguro, y eso que ahora con los sistema de monitor "in ear"" pasan desapecibido. El problema viene cuando se abusa de ellas. No puedes sustituir a un instrumento que realmente lo tienes en el escenario.
Yo estuve en una orquesta en la que se utilizaba seq en algun tema. Éramos 5 y obviamente no puedes tocar todos los instrumentos, arreglos de metales, percusiones, sonidos de sintes ... Recordar de que el teclista solo tiene 2 manos. Entonces ahí entra la seq. Tiene mucho trabajo realizar una seq, ya que tiene que ir clavada con la claqueta, pero la parte más importante es la humanización para conseguir que no suene a "ordenador".
Yo he estado trabajando en un proyecto para una orquesta que al final no ha salido adelante. Decidimos seq. todos los temas junto con la claqueta por expreso deseo del bateria. Había seq que no llevaban instrumentos, solo claquetas, otras enriquecían el acompañamiento de las teclas y alguna llevaba una orquesta sinfonica, pero siempre en el apoyo de las teclas, nunca como solista de la banda. Es más yo las disparaba en mp3 desde el movil
pero de una manera un poco particular. En un canal (L) grababa la claqueta y en canal (R) la seq. Pinchaba en la mesa cada lado de estereo en un canal mono, en el que habia pinchado el lado L, osea la claqueta, lo enviaba a salida de phone para el bateria y en el canal que habia pinchado R, osea lla seq. lo sacaba por PA o monitor, segun se necesitara. Eso sí, SOLO era un apoyo como enriquecimiento, nunca un instrumento solista.
¡Inconveniente? Si, no puedes tocar un tema como se te pase por el forro, siempre hay que hacerlo como en el ensayo,nada de esplayarse en las intros porque las seq es como cuando tocas encima de un tema ya grabado.
Espero que sirva para aclarar un poco el tema y que sea de ayuda. Si alguien tiene alguna duda que me pregunte por privado.
Conclusión: Haz buen uso, no un abuso

No solo las orquestas usan seq, hay espectaculos (Alejandro Sanz, por ejem.)que las seq. son la base de la actuación. Siempre que veamos a un bateria con cascos es porque hay secuencia seguro, y eso que ahora con los sistema de monitor "in ear"" pasan desapecibido. El problema viene cuando se abusa de ellas. No puedes sustituir a un instrumento que realmente lo tienes en el escenario.
Yo estuve en una orquesta en la que se utilizaba seq en algun tema. Éramos 5 y obviamente no puedes tocar todos los instrumentos, arreglos de metales, percusiones, sonidos de sintes ... Recordar de que el teclista solo tiene 2 manos. Entonces ahí entra la seq. Tiene mucho trabajo realizar una seq, ya que tiene que ir clavada con la claqueta, pero la parte más importante es la humanización para conseguir que no suene a "ordenador".
Yo he estado trabajando en un proyecto para una orquesta que al final no ha salido adelante. Decidimos seq. todos los temas junto con la claqueta por expreso deseo del bateria. Había seq que no llevaban instrumentos, solo claquetas, otras enriquecían el acompañamiento de las teclas y alguna llevaba una orquesta sinfonica, pero siempre en el apoyo de las teclas, nunca como solista de la banda. Es más yo las disparaba en mp3 desde el movil
¡Inconveniente? Si, no puedes tocar un tema como se te pase por el forro, siempre hay que hacerlo como en el ensayo,nada de esplayarse en las intros porque las seq es como cuando tocas encima de un tema ya grabado.
Espero que sirva para aclarar un poco el tema y que sea de ayuda. Si alguien tiene alguna duda que me pregunte por privado.
KILL YOUR IDOLS
- javi_bassist
- BAJIS

Es que no es lo mismo. Yo una vez comparti escenario con una banda de seis personas que no llevaban bajista, y sacaron una secuencia de bajo enchufada a mi ampli. Pero no es lo mismo utilizar una secuencia para eso (o como tu dices, arreglos de viento o instrumentos que no ves en el escenario) que llevar a todos grabados y hacer el paripe en el escenario. A mi me sigue pareciendo una estafa lo segundo. Tambien conoci un grupo que eran tres (guitarra-voces, bajo y bateria) y en algunas canciones llevaban arreglos de una segunda guitarra grabada y la ponian encima del tema. Eso es muy muy dificil de hacer, y eso me parece totalmente legal y original, pero tocar en playback es algo que no soporto ni como musico ni como oyentesaulbass escribió:Yo voy a romper una lanza a favor de las secuencias, me explico:
Yo he estado trabajando en un proyecto para una orquesta que al final no ha salido adelante. Decidimos seq. todos los temas junto con la claqueta por expreso deseo del bateria. Había seq que no llevaban instrumentos, solo claquetas, otras enriquecían el acompañamiento de las teclas y alguna llevaba una orquesta sinfonica, pero siempre en el apoyo de las teclas, nunca como solista de la banda. Es más yo las disparaba en mp3 desde el movilpero de una manera un poco particular. En un canal (L) grababa la claqueta y en canal (R) la seq. Pinchaba en la mesa cada lado de estereo en un canal mono, en el que habia pinchado el lado L, osea la claqueta, lo enviaba a salida de phone para el bateria y en el canal que habia pinchado R, osea lla seq. lo sacaba por PA o monitor, segun se necesitara. Eso sí, SOLO era un apoyo como enriquecimiento, nunca un instrumento solista.
Como ya llevo unos cuantos años en esto de las orquestas me he cruzado con todo tipo deorquestas y he llegado a una conclusión.
La culpa de que este tipo de orquestas secuenciadas trabajen,no la tienen los Ayuntamientos ni la gente de los pueblos,la tienen los representantes,no nos confundamos.
Ya que,en teoria,son de los que dependemos en este mundillo,tendrian que ser los primeros que no diesen ningún bolo a este tipo de orquestas.
Es más,en los dias clave de Fiestas en toda España que faltan orquestas y que los cachés son altos ellos aprovechan para vender una orquesta de 2000-2500€ en 6000€,con lo cual 4000€ que se lleva el repre bajo cuerda con el concejal de festejos de turno.
Os podria contar muchas anécdotas sobre orquestas y chanchullos pero daria para escribir un libro y que conste que yo siempre he defendido la música en directo y hasta ahora siempre he trabajado en orquestas en directo.Otra cosa lo que comentaban más arriba,que lleves algún apoyo de secuencia de percu,algún sinte pero en temas puntuales.
Pues el consejo que te puedo dar es que si no tienes otra cosa lo cojas,eso sí,que te den de alta y vayas asegurado,no seria la primera vez que los del pueblo linchan a una orquesta por no tocar ni Dios.La gente de los pueblos no es tonta y siempre hay algún músico en un pueblo con lo que en cuanto diga que no toca niel tato,a la media hora lo sabe todo el pueblo,cuidado con lo de la gente no se entera que el tema está cambiando y sobre todo para bien nuestro que el tema está como está gracias a estos sinvergüenzas de representantes y a las orquestas que el cuñado es albañil,el primo panadero,etc pero como no tienen curro les cuelgan una guitarra y a moverse en el escenario.
Bueno,perdonar por el ladrillo pero como os he dicho,tendria para escribir un libro con todo tipo de vivencias y anécdotas.
La culpa de que este tipo de orquestas secuenciadas trabajen,no la tienen los Ayuntamientos ni la gente de los pueblos,la tienen los representantes,no nos confundamos.
Ya que,en teoria,son de los que dependemos en este mundillo,tendrian que ser los primeros que no diesen ningún bolo a este tipo de orquestas.
Es más,en los dias clave de Fiestas en toda España que faltan orquestas y que los cachés son altos ellos aprovechan para vender una orquesta de 2000-2500€ en 6000€,con lo cual 4000€ que se lleva el repre bajo cuerda con el concejal de festejos de turno.
Os podria contar muchas anécdotas sobre orquestas y chanchullos pero daria para escribir un libro y que conste que yo siempre he defendido la música en directo y hasta ahora siempre he trabajado en orquestas en directo.Otra cosa lo que comentaban más arriba,que lleves algún apoyo de secuencia de percu,algún sinte pero en temas puntuales.
Pues el consejo que te puedo dar es que si no tienes otra cosa lo cojas,eso sí,que te den de alta y vayas asegurado,no seria la primera vez que los del pueblo linchan a una orquesta por no tocar ni Dios.La gente de los pueblos no es tonta y siempre hay algún músico en un pueblo con lo que en cuanto diga que no toca niel tato,a la media hora lo sabe todo el pueblo,cuidado con lo de la gente no se entera que el tema está cambiando y sobre todo para bien nuestro que el tema está como está gracias a estos sinvergüenzas de representantes y a las orquestas que el cuñado es albañil,el primo panadero,etc pero como no tienen curro les cuelgan una guitarra y a moverse en el escenario.
Bueno,perdonar por el ladrillo pero como os he dicho,tendria para escribir un libro con todo tipo de vivencias y anécdotas.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Para mi, las secuencias de apoyo no son un timo, porque la mayoría de las orquestas que las llevan tocan todo en directo, y las secuencias suelen ser intros muy dificiles de recrear en directo, orquestaciones y percusiones y algun coro. No todas las orquestas se pueden permitir un segundo teclista, una sección de cuerda, mas metales o un percusionista. Entiendo que se hace por el bien del espectaculo, intentando que este sea lo mejor posible pero sin disparar los costes, que no todos los pueblos podrían pagar. La gente que toca en esas orquestas merecen todo mi respeto, suelen ser muy profesionales.
Hoy en dia hay pocas orquestas que toquen todo en directo, yo estuve un año en el mundillo(unos 25 o 30 bolos) y tocabamos todo en directo. Era una orquesta pequeña, y la gente en los pueblos asumia que directamente, por no ser grande ni tener renombre, llevabamos todo grabado. La cuestion es que parece haber dos ligas, las de orquestas baratas de figurantes con voces en directo(o ni eso) que son basicamente un karaoke disfrazado de musica, y las orquestas grandes, con musicos en directo y apoyo de secuencias, pero pocas en las que todo vaya en riguroso directo.
A mi la experiencia de tener que tocar todos los temas en directo me supuso un desafio personal que creo que me hizo crecer como músico, y si hubiese sido una orquesta con grabaciones no habría sido lo mismo. Eso si, todo en directo con una formación de 4 musicos(batería, guitarra, bajo y teclado) supone que el teclista(el jefe en mi caso) tiene que controlar mucho. Como no abundan teclistas buenos, y menos que quieran trabajar en orquestas pequeñas cobrando poco, las orquestas pequeñas tienen que tirar de secuencias, y para meter teclados, metes todo y te ahorras montar trastos y pagar sueldos de musico, conque pagues sueldos de montadores que se cuelguen una guitarra, sobra.
Yo estoy con renkar, el problema en este mundillo son los representantes. Yo solo estuve un año, pero me di cuenta de que son los que manejan el cotarro.
Hoy en dia hay pocas orquestas que toquen todo en directo, yo estuve un año en el mundillo(unos 25 o 30 bolos) y tocabamos todo en directo. Era una orquesta pequeña, y la gente en los pueblos asumia que directamente, por no ser grande ni tener renombre, llevabamos todo grabado. La cuestion es que parece haber dos ligas, las de orquestas baratas de figurantes con voces en directo(o ni eso) que son basicamente un karaoke disfrazado de musica, y las orquestas grandes, con musicos en directo y apoyo de secuencias, pero pocas en las que todo vaya en riguroso directo.
A mi la experiencia de tener que tocar todos los temas en directo me supuso un desafio personal que creo que me hizo crecer como músico, y si hubiese sido una orquesta con grabaciones no habría sido lo mismo. Eso si, todo en directo con una formación de 4 musicos(batería, guitarra, bajo y teclado) supone que el teclista(el jefe en mi caso) tiene que controlar mucho. Como no abundan teclistas buenos, y menos que quieran trabajar en orquestas pequeñas cobrando poco, las orquestas pequeñas tienen que tirar de secuencias, y para meter teclados, metes todo y te ahorras montar trastos y pagar sueldos de musico, conque pagues sueldos de montadores que se cuelguen una guitarra, sobra.
Yo estoy con renkar, el problema en este mundillo son los representantes. Yo solo estuve un año, pero me di cuenta de que son los que manejan el cotarro.
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
https://whitecoven.bandcamp.com
Claro que hay que comer, por eso yo trabajo haciendo regatas si hace falta.rami escribió:Lo se Bootes......pero hay que comer............![]()
![]()
Para mi la musica es otra cosa que para ti.....yo antes de tocar algo que no me gusta o me parece una mierda, pues no toco.
Para hacer cosas que no me gustan ya estan los trabajos de toda la vida.
Lo de tocar canciones basura pase, pero lo de secuenciar...eso no solo es un timo, es una estafa, aunque en la tele es el pan de cada dia.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
yo creo que aqui mas que de secuencias se trata de hacer playback en directo intentando engañar al publico, eso en la tele ya se a legislado para avisar al publico de que es playback, asi que hacer eso sin avisar podria ser hasta delito.
Si....tal vez tienes razón; pero por desgracia en este país los trabajos de "toda la vida" escasean y uno tiene que amarrarse a lo que sabe hacer.......hacer música; y me parece licito el tocar merengue, bachata o las muelas de mi prima; no los considero "mierda" porque me dan de comer...otra cosa es lo que me guste tocar o escuchar......para eso ya tengo mi grupo de r'n'r y el de versiones.......y no descalifico a nadie con tanta facilidad!!!!!Boötes escribió:Claro que hay que comer, por eso yo trabajo haciendo regatas si hace falta.rami escribió:Lo se Bootes......pero hay que comer............![]()
![]()
Para mi la musica es otra cosa que para ti.....yo antes de tocar algo que no me gusta o me parece una mierda, pues no toco.
Para hacer cosas que no me gustan ya estan los trabajos de toda la vida.
Lo de tocar canciones basura pase, pero lo de secuenciar...eso no solo es un timo, es una estafa, aunque en la tele es el pan de cada dia.
En la orquesta donde toco llevamos secuencias, pero solamente en temas puntuales y son vientos, violines y cosas así, pero los cinco que estamos en el escenario tocamos todo el tiempo nuestro instrumento. Este verano incluimos en el repertorio una canción a última hora y yo no la conocía y no sabía ni por donde iba. Decidimos incluirla el mismo día del bolo y el teclista se descargó la secuencia y la montó en un par de horas. Todos conocían la canción y la sabían tocar, lo único que se secuenció fueron los vientos y el bajo. La teníamos en la manga, sólo por si la pedían. Pues al final la pidió el público con bastante insistencia y la "tocaron". Era la primera vez en mi vida que hacía playback y me sentí muy raro, no me gustó nada y me quede con la impresión de ser un fraude. Si tuviera que hacer todo un concierto en ese plan, honestamente creo que no podría. Puedo entender que alguien lo haga alguna vez por pasta, pero dedicarse a eso sin ser músico siquiera me parece una falta de respeto como poco y también una puta mierda
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
NO te equivoques, yo no descalifico a nadie, yo hablo sobre mi, si a mi me parece que algo es una mierda, pues no lo toco, ahora si alguien adora la bachata o las muelas de su prima, pues que lo toque, licito es, como tambien lo es tocar secuenciados y haciendo el payaso aparentando que tocas, pero yo no lo haria, simplemente porque me sentiria un payaso.Y nada de malo hay en ser un payaso, pero yo no quiero ser payaso, punto.
Otra cosa es como dicen por aqui, de usar secuencias de violines,etc... yo mismo he usado secuencias de bateria en algun directo, porque no encontraba bateria para tocar tanta caña, pero no se me ocurriria contratar a mi hermano o al panadero para hacer ver que toca la bateria cuando en realidad lo que suena es una maquina.Los raperos casi todos van secuenciados, pero estos no engañan a nadie.....
Que es licito....sin duda, eso depende de cada uno, pero luego no os quejeis.....
P.D. no os lo tomeis a mal, yo es que soy asi de bruto hablando, vomito lo que pienso.
Otra cosa es como dicen por aqui, de usar secuencias de violines,etc... yo mismo he usado secuencias de bateria en algun directo, porque no encontraba bateria para tocar tanta caña, pero no se me ocurriria contratar a mi hermano o al panadero para hacer ver que toca la bateria cuando en realidad lo que suena es una maquina.Los raperos casi todos van secuenciados, pero estos no engañan a nadie.....
Que es licito....sin duda, eso depende de cada uno, pero luego no os quejeis.....
P.D. no os lo tomeis a mal, yo es que soy asi de bruto hablando, vomito lo que pienso.