Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre que cabezal a valvulas comprar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

antonio jose
B
B

Duda sobre que cabezal a valvulas comprar

Mensaje por antonio jose »

Hola compañeros, en primer lugar comentaos que tengo pensado pasar este año por el bassday para provar varios amplificadores pero aun asi me gustaria que me dierais vuestro punto de vista sobre varios amplis que tengo en mente. Os comento, en primera instancia estube viendo el Ampeg svt 3 pro y el 4 pro pero desde luego despues de provar algunos "todo a valvulas" y tras las recomendaciones de algunos foreros decidi seguir ahorrando para cuando tuviera mas dinero poder comprarme un amplificador a valvulas, pues bien ese momento creo que a llegado y barajo las siguientes opciones: En primer lugar el Fender bassman 100t (El precio me atrae bastante pero no se si se me podria llegar a quedar corto de volumen) y tambien barajo por un poco mas de dinero el Ampeg svt classic y el svt vr (El problema que veo hacia estos amplificadores quizas sea la cantidad de mitos que hay sobre donde estan construidos). Me gustaria saber vuestra opinion hacerca de estos amplificadores y si realmente me merece la pena comprar alguno de ellos o si por el contrario deberia seguir ahorrando para comprar un Heritage made in usa o un Bassman 300 pro. El estilo de mi grupo es el rock tanto en castellano (La fuga, Marea etc) como en ingles (Guns and roses etc) y practicamente en todos los conciertos salimos por PA. Un saludo a todos y gracias de antemano. :brindis:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Con lo que he leido del bassman 100T (hay un topic en talkbass solo sobre este ampli) no creo que te quedes corto de volumen, y menos si en la mayor parte de conciertos llevais PA. Si crees que te vas a quedar corto para conciertos sin PA, que de todas formas si no hya Pa significa que el garito es pequeño y no te puedes pasar de rosca con el volumen, piyatelo con una 610 u 810 a juego y a petar oidos :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Por lo que dices supongo que buscas amplis nuevos de tienda.
Nuevos tienes también los Orange AD200, como uno de los clásicos de válvulas, y si no quieres descartar el resto, puedes mirar los modelos Laney Nexus y Marshall VBA400. Por supuesto, no olvides el Ampeg SVT-2PRO!!
Yo estoy muy interesado en los Fender Bassman nuevos, tienen una pintaza increíble
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

¿ y por qué no el super bassman ?
http://www.todobajos.com/product_info.php/-p-281
Con ese seguro que no te quedas corto...
towerbass
BAJIS
BAJIS

Re: Duda sobre que cabezal a valvulas comprar

Mensaje por towerbass »

antonio jose escribió:Ampeg svt classic y el svt vr
Para mi son los todo válvulas por excelencia y de todos los que he probado los únicos por los que algún día valdría la pena cargar con ellos, del resto siempre he esperado más de lo que he oído, en ocasiones mucho más.

Ahora bien, de lo de que sean Chinos o USA no te puedo ayudar, sólo he probado USA.

Saludos.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Lo malo de los Ampeg es el peso... Cargar 40 kilos para los bolos solo de cabezal es una putada..
Aparte el fender te hace autobias y son 10 kilos menos...
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

bajo mi experiencia. si te vas a valvulas y a peso vete a por un classic o un vr usa. el heritage es tirar dinero porque es carisisimo. los chinos llevan valvulas de mierda, de vez en cuando sale algun usa de slm o de loud en el foro (yo pillé asi mi svt vr).

del peso vas a terminar hasta los cojones y tu banda de ti mas! porque uno solo no lleva un cabezal de estos, necesitas ayuda. luego el mantenimiento... 400 pavos cada 2 años como minimo...

lo de fender con el autobias me da igual la verdad... en ampeg se ajusta una vez y listo, como mucho algun retoque que puedes hacer con una moneda...

con el fender de 100w no creo que te quedes corto a no ser que quieras sonido limpisimo y volumen. ten en cuenta que estos bichos cuando los pasas de la mitad de volumen lo dan todo pero saturan. el vr para saturarlo hay que ser muy animal o meterle chicha en el imput...

echa un vistazo a mi equipo y veras que he probado lo de china vs usa (fotos). mi consejo, comprate un ampeg todo valvulas y cuando te canses de cargar con el pillas un portaflex como voy a hacer yo. total en la mitad de sitios donde vayas a tocar te van a ecualizar con el culo y la mitad del publico va a pensar que eres un guitarrista con una guitarra mas grande... viva españa pais de la cultura musical

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=35297
Última edición por superglide el 25 Oct 2012, 17:58, editado 1 vez en total.
Bienaventurados los gansos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

superglide escribió: cuando te canses de cargar con el pillas un portaflex como voy a hacer yo. total en la mitad de sitios donde vayas a tocar te van a equalizar con el culo y la mitad del publico va a pensar que eres un guitarrista con una guitarra mas grande...
En mi opinión, a nivel bolos amateur como el que gastamos aquí la mayoría, creo que comprarse un ampli o un equipo pensando en los conciertos es un error...
Me explico, yo el 90% del tiempo de disfrute de mi equipo lo realizo en el local de ensayo, y de allí se mueve contadas veces al año. Tengo suerte de tener un combo de 1x15 que puedo mover para según que situaciones y también un cabezal con una 4x10 para otras. Al final la gente no va a disfrutar más por verme maltocar un válvulas o un combito, pero yo sí que voy a disfrutar más en mi local tocando para mí.
Con el tema de potencias y tal... creo que en pocos bolos tengo el ampli más alto que en el local de ensayo, en serio, y no suelo tocar en escenarios monitorizados...
Peavey T-40
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

El svtIV es un bicho muy serio, no desmerece para nada contra las gárgolas.
las válvulas están muy bien pero hay que saber si realmente nuestro sonido lo necesita, creo que es muy fácil tirar hacia las válvulas y nos olvidamos que hay muchos amplis de una calidad excepcional que son a transistores, véase Aguilar, Epifani,...
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Txavy
B
B

Mensaje por Txavy »

si encuentras uno comprate un sunn 300t o un hiwatt (no me acuedo del modelo)
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

spark escribió:El svtIV es un bicho muy serio, no desmerece para nada contra las gárgolas.
Ni de lejos, un SVT 4 no se le acerca a un SVT CL o VR ni de coña, el SVT 4 es otro ampeg a transistores, soso y con unos vatios de risa, muchos, pero que no rinden ni de coña lo que teóricamente son.

No me gustan nada los ampeg a transistores, me parecen unos amplificadores del montón y con unos precios ridículamente altos, he probado muchos durante muchos años, y el SVT 4 PRO era el único que me faltaba por probar hasta hace cosa de un año, todo el mundo decía que no, que el SVT 4 era diferente al resto, pero nada más lejos de la realidad, es igual al resto.

Saludos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

towerbass escribió:
spark escribió:El svtIV es un bicho muy serio, no desmerece para nada contra las gárgolas.
Ni de lejos, un SVT 4 no se le acerca a un SVT CL o VR ni de coña, el SVT 4 es otro ampeg a transistores, soso y con unos vatios de risa, muchos, pero que no rinden ni de coña lo que teóricamente son.

No me gustan nada los ampeg a transistores, me parecen unos amplificadores del montón y con unos precios ridículamente altos, he probado muchos durante muchos años, y el SVT 4 PRO era el único que me faltaba por probar hasta hace cosa de un año, todo el mundo decía que no, que el SVT 4 era diferente al resto, pero nada más lejos de la realidad, es igual al resto.

Saludos.
spark solo ha dicho que no desmerece contra las válvulas, no que sea un válvulas... Estoy de acuerdo en que el resultado final de sonido es muy distinto, pero de ahí a que los ampeg de transistores sean todos iguales y del montón... El SVT-3PRO es un standar de amplificación por sí solo. Es el único que ofrece 5 válvulas de previo y el único híbrido que he provado en el que las válvulas se notan de verdad y merecen la pena (el 4 no he podido probarlo nunca). No creo que esté para nada lejos de amplis de su gama como los markbass o los EBS classic. Te puede gustar o no el tono de ampeg, pero no son amplis del montón ni mucho menos, y en cuanto a prestaciones y construcción no están por debajo de otros amplis de su sector. Como es lógico, pagas marca, pero eso lo pagas con todas las marcas...
Peavey T-40
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Txavy escribió:si encuentras uno comprate un sunn 300t o un hiwatt (no me acuedo del modelo)
Hace poco he visto un Sunn, pero de guitarra :( :(
pedazo de pepinos eran, no se por que Fender cerró el chiringuito
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

el sunn 300T de sunn solo tiene el nombre, es el mismo ampli que el fender bassman pro 300, y suele ser mas facil encontrar este que el que tiene la chapita de sunnO))). Los hiwatt tambien son pepinos, aunque igual el sonido es mas especifico, pero creo que los precios se van de madre, lo mismo que otras opciones custom, como matamp, canela fina. Has pensado en la opcion de un George? no se como ira de precio el modelo de bajo, pero aqui en el foro tienen buenas criticas, y ademas echos a mano aqui. :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

http://www.dividedby13.com/tbl200.html

:wink: Esto es canelita fina, ahora bien, el desembolso es alto. Tengo un cabezal de estos y suenan, simplemente, perfectos.
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

El cabezal George patra bajo sale por algo menos de 1500 euros. Lo pone en su página: http://www.georgetubeamps.com/index.php ... _subcat=64

Este además tiene opciones que realmente son Custom, puedes elegir el color del tolex...etc. Son las ventajas del trabajo a mano... :shock:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

joder como estais aquí, pasamos de Ampeg a amplis de Boutique en un abrir y cerrar de ojos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Comprar un válvulas nuevo de marca se te va a los 2000€, no es nada descabellado encargar un George...
Peavey T-40
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

viejarras escribió:el sunn 300T de sunn solo tiene el nombre, es el mismo ampli que el fender bassman pro 300, y suele ser mas facil encontrar este que el que tiene la chapita de sunnO))).
Ese amplificador, tanto el sunn como el fender que vienen a ser el mismo, es un amplificador COJONUDO, yo me enamoré de él y lo estube buscando desesperadamente. En ebay encontré uno pero perdí la puja en el ultimo momento por que un animal pagó por el unos 2000 euros cuando su precio ronda los 1000 y algo (hablo del sunn, que al estar descatalogado se dispara un poco el precio, el fender no sé como anda de segunda mano, no he visto ninguno en europa). Pues bien, al final acabé comprándome el Ampeg SVT-VR en este mismo foro a un precio muy bueno y francamente no me arrepiento para nada. Sí es cierto que las válvulas de serie, sobretodo las del canal "bright" meten ruido, pero hasta que no tenga efectivo para hacer un cambio de válvula trabajo solo con el canal normal sin puentear ni nada y el resultado es cojonudo.

Si quieres un todo válvulas para rock.... Ampeg. La inversión vale la pena y déjate de chino, americano o congolés, dudo que la mitad de foreros pudiésemos encontrar diferencia alguna en sonido con válvulas recien puestas en ambos.
palenzuela
B
B

Mensaje por palenzuela »

Tambien te puede ser interesante los cabezales trace elliot vtype.Su previo esta basado en fender y de segunda mano el v4 todo valvulas ronda los 800e,y,son 200w.Y,el sonido y construccion es muy buena.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

spark escribió:joder como estais aquí, pasamos de Ampeg a amplis de Boutique en un abrir y cerrar de ojos.
Es que al final siempre se habla de los mismos amplis y los mismos bajos y quiero mostrar que existe un mundo más allá de los ampeg en cuanto a válvulas se refiere. Evidentemente estos amplis de boutique son caros, pero también estoy hablando de que si vas a realizar un desembolso de un ampli ya para toda la vida merece la pena mirar menos la pela y más la ilusión y el sonido.

Que si no andamos bien de pasta y queremos ir a válvulas igual mejor ahorrar un poco y tirar hacia arriba a algo que realmente sea ilusionante e importante. Este es mi punto de vista claro.

Tuve un fender bassman Ten silverface de los 70 que sonaba fenomenal. Pero este... le da mil vueltas en todos los sentidos. Entendí por qué son amplis hechos a mano y por encargo.

:wink:
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

Puedes preguntar a Paco del Gato Patafísico.

http://www.elgatopatafisico.com/

Te puede hacer una replica del ampli que quieras.

Un saludo!!
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

stoned maik escribió:
viejarras escribió:el sunn 300T de sunn solo tiene el nombre, es el mismo ampli que el fender bassman pro 300, y suele ser mas facil encontrar este que el que tiene la chapita de sunnO))).
Ese amplificador, tanto el sunn como el fender que vienen a ser el mismo, es un amplificador COJONUDO, yo me enamoré de él y lo estube buscando desesperadamente. En ebay encontré uno pero perdí la puja en el ultimo momento por que un animal pagó por el unos 2000 euros cuando su precio ronda los 1000 y algo (hablo del sunn, que al estar descatalogado se dispara un poco el precio, el fender no sé como anda de segunda mano, no he visto ninguno en europa). Pues bien, al final acabé comprándome el Ampeg SVT-VR en este mismo foro a un precio muy bueno y francamente no me arrepiento para nada. Sí es cierto que las válvulas de serie, sobretodo las del canal "bright" meten ruido, pero hasta que no tenga efectivo para hacer un cambio de válvula trabajo solo con el canal normal sin puentear ni nada y el resultado es cojonudo.

Si quieres un todo válvulas para rock.... Ampeg. La inversión vale la pena y déjate de chino, americano o congolés, dudo que la mitad de foreros pudiésemos encontrar diferencia alguna en sonido con válvulas recien puestas en ambos.
Discrepo. Yo tengo un vr usa y comparando lo con un chino, los dos con válvulas nuevas, no tienen nada que ver, y si lo abres no se parecen en nada de nada. Si no me crees mira el enlace que puse y ahi veras 2 vr usa y China con las pruebas que hicimos. Ni condensadores ni placa ni trafos ni materiales... Nada parecidos. Del classic no hablo porque no los he abierto pero el vr chino es simplemente eso, chino, como las cosas que se compran en el chino, aparentes por fuera y chapuceras por dentro. Y no quiero abrir un debate, ni hablar de sonido ni nada. Construcción totalmente diferente. La diferencia entre un chino y un usa es la misma que la que hay entre un usa y un Svt de verdad de los 70. Ni mas ni menos
Bienaventurados los gansos.
mtjimix
B
B

Mensaje por mtjimix »

Pues yo aconsejo el AMPEG SVT2PRO, es el otro hermano todo a válvulas de AMPEG que viene con un equalizador grafico cojonudo. Eso sí, no te lo pienses, siemrpe Made in USA, lo cual te obliga a irte al Heritage (un autentico robo x la pasta que vale) o a segunda mano. Yo personalmente se lo compré a un compañero del foro y estoy contentisimo.

Mi otra experiencia es con el Ampeg SVT3 PRO Made in Vietnam, me ha dado problemas, y cuando lo lleve a revisar por lo visto se estaban soltando hasta las soldaduras (y eso que solo lo saqué e veces a concierto), en cambio el SVT 2 made in USA ha visto muchisimos mas conciertos y tiene muchos más años y el luthier me dijo que esta perefcto.
antonio jose
B
B

Mensaje por antonio jose »

ankbass escribió:Comprar un válvulas nuevo de marca se te va a los 2000€, no es nada descabellado encargar un George...
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y por dedicar vuestro tiempo al post.

Del George e leido el post del foro y e visto algun video en youtube pero me hecha un poco para atras el tema de que no lleve salida balanceada porque aunque para el directo salgo por micro, creo que la salida nunca esta de mas. Un saludo a todos.
Responder