Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Armónicos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
wash
BA
BA

Armónicos

Mensaje por wash »

pues eso, que son, y como se ejecutan....
un saludo :brindis:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Solo te ha faltado poner:

Y LO QUIERO PARA AYER!!!! :evil:

Primero hay que echar un vistazo por google, a ver que aparece, no?

Si pones en google: "armonicos bajo" la primera pagina que aparece es:

http://www.debajos.com.ar/Lecciones/Fed ... nicos1.htm

Que creo que contesta a tus preguntas, asi de sencillo :mrgreen:

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

jja tampoco era mi intencion decirlo asi, no se me habia ocurrido mirar en google, pero aora que lo dices....
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

es un poco complejo no¿?
aun no lo entendi muy bien :?
en fin seguire mirando a ver si lo acabo pillando, de toas maneras gracias por el enlace :brindis:
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

bueno resucito este topic porque tengo alguna duda al respecto..
la cosa es que me entere aunque me costó entender que hay mas sonidos cuando tocamos la nota la aire,pero bueno esa no es la pregunta.
mirando por internet porque en esa pagina de arriba no me parecio verlo, vi que se ejecutaban pulsando suavemente la cuerda, y al mismo tiempo que sueltas la cuerda la tocas con la derecha.
esto es asi no?
la segunda duda es que si el primer armonico es la cuerda al aire, supongamos que tocamos A al aire, entonces la octava superior sera A en el traste 12,pero la quinta(tenia un metodo que explicaba lo de las tonicas quintas y todo eso pero se lo deje a un amigo y ahora mismo no lo tengo por eso pregunto)una octava mas arriba no seria mas abajo del traste 12?¿o con respecto al segundo armónico es una octava mas arriba(es decir en la escala que se usa generalmente, hasta el 12)
y la última pregunta(perdon por ser tan pesado) lo de quinta tonica y septima corresponden a las notas que se usan para tomar con los acordes no??¿
un saludo y perdon por ser tan pesado :brindis: :brindis:
Negrote
B
B

Mensaje por Negrote »

Juer, macho, vaya lio que llevas y vaya lio que me monte para leer el post...
A ver, yo no soy un maestro ni tengo mucha idea de teoria musical, pero intentare aclararte algunas cosas que si puedo (o creo poder).

Si, los armonicos (bueno, se que hay varios tipos: naturales y artificiales, y creo que los naturales son los que se hacen en traste 5, 12 y 24, mientras los artificiales son en el resto. CREO y si alguien se lo sabe explicar que lo haga) se producen de esa manera: golpeas cuerda mientras presionas con la izquierda (si eres diestro, claro) suavemente, lo que crea un sonido "especial".

La diferencia entre octavas es siempre de 12 trastes, es decir, tienes A en traste 0 (cuerda al aire), traste 12 tienes A8ª y traste 24 tienes otra vez A8ª, lo que pasa es que una sera A3, la siguiente sera A4 y la siguiente sera A5. Todas son A, pero en diferentes octavas.

Yo lo de los acordes no se que leñes estas preguntando, o sea que no te contesto (intenta explicarte mejor tiu).

Bueno, espero haberte sido de ayuda :brindis:
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

Bueno gracias por tu explicacion :brindis:
Bien, lo que digo de los acordes, es que no me se explicar mejor pero bueno a ver si puedo..
para tocar una linea de bajo puedes hacerlo siguiendo las líneas de la guitarra pero dos octavas mas abajo(el bajo esta afinado dos octavas mas abajo no?)
o tocando mediante tónicas,de ahi mi suposición.
Pero ahora mismo no me se explicar mejor, y las tónicas pueden ir acompañadas de otras notas, llamadas quintas y séptimas si no me equivoco...y pregunto si tiene algo que ver con esas tónicas..
un saludo :brindis:
Negrote
B
B

Mensaje por Negrote »

Que?!!!
Juer, macho, no me he enterado de nada del mensaje, macho... tu lo que tienes es un lio montao en el coco que la llevas clara...

Te aconsejo que mires este hilo, que tiene en su pagina 2 un enlace a un curso basico de teoria. Tal vez te ayude mejor que yo (y posiblemente Iscla o alguno de la gente del hilo sepa responderte bien y aclararte algunas dudas)
viewtopic.php?t=6681

Pero si he de aclarte que un acorde es un conjunto de notas que tocadas juntas crean una armonia, en el curso te explican como se "crean" los mas usuales (por la red hay diccionarios de acordes que con el lio que llevas no te recomiendo sin aclarar primero tus ideas, solo lograrias liarla mas aun).
Yo de ti empezaba desde el principio a revisar tus conocimientos, porque creo que llevas una ensalada en la cabeza que ni te cuento... :fumado:

Venga, un saludo
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

Si bueno, no se si te he entendido del todo, en lo que ha enlacado Negrote deberías tenerlo todo claro.

Los armónicos realmente se pueden hacer de varios modos en el bajo, puedes tocar la cuerda (tocar que no apretar) a la altura del traste (el traste que no el espacio entre trastes) con la mano izquierda y con la mano derecha tocar la cuerda (en el sentido bajístico de tocar) y ahí en un principio podrías tocar armónicos y dejar el armónico suspendido y con cuidado de no mutearlo puedes dar atmósfera y armonía. ( a base de acordes, tanto los mayores como los menos como los aumentados los disminuidos o lo que se pase por la
cabeza).

Hay otro tipo de armónicos, los artificiales o pitch que ya hay un tema sobre esto asi que a usar el bushcador.

(la pagina que enlazo tolchoco es muy buena pero para los que sabemos de música un carajo cuesta entenderla)

Suerte.
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

si , es que no me explico bien, pero ya me entendi a mi mismo, aclare mis dudas, con el librito que tenia por ahi, pero de todas maneras voy a ver si me compro otro pa ir avanzando en tecnicas y escalas y cosas asi..
un saludo
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Queeee? mandeee? :mrgreen: yo no comprender, me lo expliquen...si si mejor compra otro libro amigo porque como te lo explique igual de bien que ese mucho no avanzamos, jeje...solo es un consejo. Pero te complicas más de lo que es, nos mezclas huvas con peras...no nos preguntas sobre los armónicos?? pues a que vienen los intervalos y las escalas? :?:

Los armónicos son sobretonos, es decir, vibraciones que oscilan a determinadas frecuencias produciendo unos timbres determinados...en castellano: esos soniditos que parecen campanitas

Hay 3 tipos:

- armónicos naturales: los que se tocan rozando la cuerda sobre los trastes
- armónicos artificiles o pinch (no pitch como alguien comenta, son dos significados diferentes)
- armónicos percutidos o tapping

Puedes encontrar una tabla por ahí para saber que notas corresponden a los armónicos del mástil

Para más información compra mi próximo DVD jeje :brindis:
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

si lo de escalas es un lio mio
jaja comprare el dvd :brindis:
Responder