Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre que cabezal a valvulas comprar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

yo apuesto por los orange, sobre todo si haces rock, son una pasada y bastante mas baratos que las supermarcas.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Yo uso un Traynor YBA300 y la verdad va de lujo

http://www.thomann.de/es/traynor_yba300.htm

24 kg, puedes ajustar tu las vías facilmente, si se estropea una valvula no te deja tirado porque puentea la pareja en cuestion y sigue funcionando, 2,4 y 8ohm. Bucle de efectos, salida DI,etc....

En general esta bastante bien, sobre todo si te gusta el sonido de valvulas , pero justo en el limite de romper y empezar a saturar. Para eso este cabezal es estupendo y te permite sonar muy alto sin llegar a sonar saturado pero con ese sonido valvular que tanto gusta.

PEROS del Traynor

Botones un poco flojos y que la etapa lleva 12 valvulas 6L6. El cambio sale mas caro que las 6 tipicas de un Classic pero si que es verdad que las puedes cambiar tu mismo ahorrandote la pasta del técnico

Si quieres sonar a Motorhead ( no dire su nombre en esta sala que empiezan las movidas) tambien te aconsejo Orange, mas baratos y pepinos. Pero eso si menos versatiles. Son lo que son: maquinas de machacar guitarristas.
Y asmeas si no te hace falta sonar limpio a volumenes altos 100 watios a valvulas tiran tela marinera , y no te digo los 200wat de los George

Una cosa que no se si has tenido en cuenta con todas estas bestias de las que se ha hablado: LAS PANTALLAS

Yo me empece a emparanoyar un poco con los cabezales de valvulas pero finalmente me di cuenta que el problema era la pantalla. He asumido que si quiero sonar como a mi me gusta con una a malabestia de 300 wat a válvulas necesito mínimo 6x10 y de las buenas. Antes tenía un Ampeg STV classic y me pasaba lo mismo. Yo no quiero sonar a Lemy ( vaya lo dije) .Ambos cabezales ( Traynor y Ampeg STV classic) cuando les aprieto si las pantallas no estan a la altura se van de madre. Te lo digo para que lo tengas en cuenta. Si estas pensando enchufarlo a una 4x10 gama media vas a patinar. Estas bestias que se hablan por aqui son muy exigentes en cuanto a pantallas en cuanto les aprietas de verdad. El otro día enchufe el Traynor a una 4x10 y 1x15 ashdown ( no recuerdo la gama, la de los conos azules) y tiraban menos que una derbi en una cuesta. Luego volvi a mi Ampeg BXT410 y no veas que diferencia. Se las comió con patas y eso que la BXT tampoco es una pantalla muy potente en graves. La Ashdown se ahogaba y no podia con los graves. Otra vez enchufe el STV classic a una hartke 4x10 ( gama XL)y no te digo. Si le doy caña me dura un ensayo. No le puedes poner el motor de un ferrary a un Renault Megane

Ya nos diras

:mrgreen:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

antonio jose escribió:
ankbass escribió:Comprar un válvulas nuevo de marca se te va a los 2000€, no es nada descabellado encargar un George...
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y por dedicar vuestro tiempo al post.

Del George e leido el post del foro y e visto algun video en youtube pero me hecha un poco para atras el tema de que no lleve salida balanceada porque aunque para el directo salgo por micro, creo que la salida nunca esta de mas. Un saludo a todos.
Seguro que los de George amps te pueden añadir una salida DI con la toma desde el transformador de salida, es bastante sencillo, jensen tiene unos pequeños transformadores especiales para eso, y no salen muy caros :brindis:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Como bien dices, las pantallas son fundamentales, y te toca llevar una nevera si quieres sonar como dios manda, es lo que hay.....claro que los bluseros, funkarras, jazzeros y demas especimenes seguramente no necesitan tanta caña por razones que todo conocemos, no suelen llevar un bateria con doble bombo demoledor, ni guitarristas con distorsion valvular de amplis de 300 watts.....que para saturar eso te estalla la cabeza antes. :bonk:
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Responder