Llevo 2 noches revisando la gran mayoría de los posts que hablaban sobre Fender precision y Jazz (y creedme que hay MUCHOS xD). Actualmente toco con un Ibanez SR 900 tuneado --> Pastillas Delano y previo glockenklang. Pero últimamente echo mucho de menos algo de pegada y agresividad y escuchando ciertos Fenders he visto sonidos muy wapos (soy virgen en tema Fender aún).
conclusiones a grosso modo (no todos coincidiais pero sí la mayoria) que he sacado de los modelos de Fender en los que me he fijado, corregidme si digo alguna barbaridad:
- Primero de todo mejor Made in USA que made in mexico.
- Precision: Me encanta la pastilla split coil que lleva ya que muchos de vosotros hablais deque aporta un "rugido" muy característico y tiene mucha pegada (lo que busco), pero el problema que le veo es que tiene el mastil muy ancho y yo soy de manos pequeñas y mastil fino Ibanez....
- Jazz Bass: se dice que el mastiles mucho más cómodo y además se le pueden sacar unos agudos superbonitos y en general un gran abanico de sonidos. Pero también decis que es un bajo complejo de configurar para sacar el sonido deseado.
- Fender American Deluxe: coincidís en que la gracia de Fender es su sonido pasivo, y que con el activo pierde mucha esencia aunque gane algo de pegada.
De entre los modelos que he mirado creo que los que más se pueden ajustar a lo que busco es...:
1.-Fender American Deluxe Precision: tendria la pegada y el rugidito tipico de un precision pero a la vez la pastilla para agudos del Jazz Bass. Aunque me jode lo del mastil grueso...pero junta varias cualidades que busco
2.-Fender Geddy Lee Signature: he oido sólo maravillas sobre este bajo y ello me llama la atención como para proponerlo como candidato.
3.- G&L: tengo entendido que fue donde Leo acabo su carrera y que salen unos pepinazos de bajo todoterreno
Si a alguien se le ocurre algún modelo más que pudiera amoldarse a lo que pido seria genial. Para que os hagais una idea estoy en un grupo de Hard'n'heavy y este es el rollo que hacemos:
http://www.youtube.com/watch?v=iaxT578VZrU
http://www.youtube.com/watch?v=KS7uNY2z ... ure=relmfu
PD: He hecho un resumen muuuuuy resumido de lo que he leido y me ha llamado más al atención, no queria meter aquí el tochote