Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Compañías de transporte económicas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Tischbein
BA
BA

Mensaje por Tischbein »

Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

Yo siempre utilizo Tourline Express.

El último bajo que envié me costó solo 13€. Y cuando le dije a la dependienta que queria asegurarlo, me dijo que ese precio incluia el seguro estandar, que cubria hasta un valor de 1200€
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Ferran escribió:Yo siempre utilizo Tourline Express.

El último bajo que envié me costó solo 13€. Y cuando le dije a la dependienta que queria asegurarlo, me dijo que ese precio incluia el seguro estandar, que cubria hasta un valor de 1200€
Como? 13€? pero si eso es menos de la mitad de lo normal que te cobran por enviar cualquier bajo.

Como iba embalado? cuanto media el paquete mas o menos? era el bajo sin desmontar el mástil ni nada?

Si eso es así esa gente está pegando un pelotazo de los gordos a la hora de enviar un instrumento :shock: :shock:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

JMUrban escribió:
Ferran escribió:Yo siempre utilizo Tourline Express.

Como? 13€? pero si eso es menos de la mitad de lo normal que te cobran por enviar cualquier bajo.

Como iba embalado? cuanto media el paquete mas o menos? era el bajo sin desmontar el mástil ni nada?

Si eso es así esa gente está pegando un pelotazo de los gordos a la hora de enviar un instrumento :shock: :shock:
Cierto, hace cuatro meses el envío de un bajo no llegó a 15€ :shock: , yo creo que la tarifa 48 horas de tourline es lo mas económico que hay actualmente. Chronoexpres también trabajan a precios muy buenos .

:brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Yo tambien he enviado con Chronoexpress pero con resultados diferentes, cuando he enviado desde la agencia de Girona el precio resultó muy bueno, en cambio, la última vez envié desde Barcelona (una gran agencia que hay en Sant Boi) me dieron una clavada de narices. No entiendo nada aunque siempre recuerdo el comentario de un forero gallego que trabaja en estas actividades y siempre decía que cada agencia es un mundo aunque sean de la misma marca.
Total...que cada agencia pone el precio que le sale de los guevs.... :(
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El único bajo que he vendido hasta el momento se fue a Valencia con Tourline. Me costó 14€, con su caja dura cuadrada y de tamaño más grande de lo habitual, porque era un BC Rich Warlock. Además el estuche iba envuelto en papel de burbujas y sobre este una "caja de cartón" casera. Total, un bulto de narices, y a un precio de risa, porque en Nácex y por ahí me pedían más de 60€...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

funkreport escribió:Yo tambien he enviado con Chronoexpress(...)cada agencia es un mundo aunque sean de la misma marca.
A mí me pasó lo píspo en una oficina de Chronoexpress, y les saqué el tema internet:
-Estoooooo...Internet??? Y vienen los precios??
-Pues si, vienen los precios! :wink:
-A ver a ver, que llamo al jefe...
(...)
-Ah, pues si, me dice que tienes razón: Son XXX €, en vez de lo que te dije.

Todo es echarle un poco de morro, poner cara muy rara, y dejar caer que "esto te huele raro".
Sí que es cierto que son agencias diferentes, pero si están afiliadas a una compañía más grande, es por algo: LEs obligan a ajustar precios a cambio de ofrecerles mucho más volúmen de mercancía...
Si os pasa, probad a hacer el teatrillo y me contais. :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Willy Jimenez
BA
BA

Mensaje por Willy Jimenez »

OptiMuff Prime escribió:
funkreport escribió:Yo tambien he enviado con Chronoexpress(...)cada agencia es un mundo aunque sean de la misma marca.
A mí me pasó lo píspo en una oficina de Chronoexpress, y les saqué el tema internet:
-Estoooooo...Internet??? Y vienen los precios??
-Pues si, vienen los precios! :wink:
-A ver a ver, que llamo al jefe...
(...)
-Ah, pues si, me dice que tienes razón: Son XXX €, en vez de lo que te dije.

Todo es echarle un poco de morro, poner cara muy rara, y dejar caer que "esto te huele raro".
Sí que es cierto que son agencias diferentes, pero si están afiliadas a una compañía más grande, es por algo: LEs obligan a ajustar precios a cambio de ofrecerles mucho más volúmen de mercancía...
Si os pasa, probad a hacer el teatrillo y me contais. :brindis:

A mi en Seur por enviar un pedal me quisieron soplar 50 euros, les dije con cara de estupefacto que en internet vi que el mas barato era 15 euros y no tuvo mas remedio que aceptar, hay mucho caradura y menos mal que vi antes cuales eran las tarifas :mecaliento:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Hoy me he quedado a cuadros: quiero que me manden un estuche de guitarra (vacío, claro) desde Barcelona. Hago presupuesto en la web de Nacex y me salen unos 13€. El dueño llama a la agencia y le dicen 30 y pico €!! Acojonante. Llamaré yo mismo a ver qué excusa me dan, porque una cosa es que te cobren un plus por pasar de las medidas, pero de ahí a duplicar el precio...
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

Buenas,

A mi por enviar un bajo en un estuche de tamaño estandar me han cobrado 63€ en MRW y 11,50€ en TOURLINE EXPRESS...

Y en Seur depende del día, me han cobrado desde 19€ hasta 50€

Un saludo!!
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Tischbein escribió:http://www.Packlink.es
:brindis: :brindis:
Funciona con esos precios? Te lo recogen en casa?? Lo has probado??? Diosss se me ha abierto un mundo :smt119
Ensayar es de cobardes
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

funkreport escribió: No entiendo nada aunque siempre recuerdo el comentario de un forero gallego que trabaja en estas actividades y siempre decía que cada agencia es un mundo aunque sean de la misma marca.
Yo mismo... La afirmacion sigue siendo correcta... :wink:

Es mas... Yo he enviado y recibido por Correos por 18 € con el paquete asegurado por valor de 500 €.... Cuando en otras ciudades, en Correos no envian paquetes de ese tamaño ni de coña...

Lo ideal es ir a la agencia, preguntar, y si sale economico, pagar antes de que cambien de idea...

No es la primera vez, que se envia un paquete por un precio economico (por algun error de calculo o fallo del operario)... y luego se intenta cobrar el resto de la tarifa al que envia o al que recibe... Unas veces se consigue, y otras no... :mrgreen:

El ultimo caso ''curioso'', fue un tipo que envio una tabla de windsurf+ vela+ mastiles+ aparejos varios desde Tarifa a Ferrol, sin preguntar el precio... No era mucho peso, pero el que facturo el paquete lo tarifico por el volumen del bulto... Le salio la coña en unos 300 €... El pollo se mosqueo, no retiro el paquete, puso una queja, y vino a retirarlo al dia siguiente con abogado y policia... Evidentemente tuvo que pagar lo estipulado...

:brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Tourline es una de las más baratas, y además entregan en sábado, cosa que no hacen la mayoría.
Yo utilizo casi siempre Nacex porque tengo precios de profesional, y algunas veces Tourline.
La diferencia entre unos y otros es que Nacex entregan en 24 horas, minetras que Tourline lo hace en 48.

Por otra parte, es muy importante contratar el servicio con seguro. Es un poco más caro, pero si pasa algo tienes la posibilidad de que te cubran los costes de la reparación o la totalidad del valor del instrumento.
Las tarifas más baratas no suelen incluir el seguro, y si os encontráis con un problema, os vais a arrepentir del ahorro que supone usar la tarifa más baja.

Otra cosa a tener en cuenta es la plaza de remite y destino. Algunas compañías intentan aplicar tarifas extra por desplazamientos a zonas interurbanas. Con un poco de negociación se pueden eliminar estos extras.

También es un poco más barato si llevas tu el paquete a la oficina del transportista.

Por último, el exceso de embalaje hace subir considerablemente las tarifas por medida y peso.
digitaud
B
B

Mensaje por digitaud »

Pues yo he estado mirando para mandar una caja Hartke de 40kg más flightcase que debe pesar todo junto unos 55kg y no encontraba nada económico pero en www.packlink.es incluso por menos de 30EUR me lo mandan.

Sabéis si trabajan bién?

Adam.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Por lo que he visto packlink es un buscador de empresas de paqueteria, y la verdad es que esta muy bien por que ponerse a entrar en todas las empresas de paqueteria es un jaleo, simplifica bastante.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

digitaud escribió:Pues yo he estado mirando para mandar una caja Hartke de 40kg más flightcase que debe pesar todo junto unos 55kg y no encontraba nada económico pero en www.packlink.es incluso por menos de 30EUR me lo mandan.

Sabéis si trabajan bién?

Adam.
Mi último envío fué con Chrono Expres de Girona (en el polígono ind.) y fué perfecto y muy bien de precio. Como te han dicho antes packlink gestiona el servicio, como plataforma, pero no es una compañía de transportes.
digitaud
B
B

Mensaje por digitaud »

pero ChronoExpress no me mandan un paquete de 55kg, les he llamado y me han dicho que "nanai".... packlink me mandan un paquete de éste peso y muy bién de precio.

Esperemos que funcione bién. Packlink te deja escoger el transportista que realizará el envío pero si luego vas tu a la página del transportista sin pasar por packlink, el precio se dispara.

Me puse en contacto con packlink y me dijeron que ellos tienen precios especiales porqué realizan muchos envíos, lo que me parece lógico.

Voy a mandar una caja Hartke de 55kg a Elche desde Figueres... ya os contaré que tal.

Salu2.

Adam
jmanel_ros
B
B

Mensaje por jmanel_ros »

He enviado cosas de todo tipo desde bajos, amplis, pantallas y me quedo con tourline express... Muy rapidos y precios totalmente ridiculos
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Acabo de mandar una guitarra utilizando http://www.packlink.es y puedo decir que recomendable (a través de Chronoexpress). A Valencia en 24 horas, recogida en casa por menos de 11 eur. Ha sido una caja con 7 kg (la guitarra pesaba mas de 4).
He escuchado alguna critica negativa de envios perdidos o demorados, pero me imagino que como todas las empresas. Aqui el miedo, o por lo menos el mio era como es la comunicacion entre el portal y al empresa de mensajeria, pero todo muy claro y contestando tus dudas sobre el envio con total transparencia.
Ensayar es de cobardes
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Aporto mi experiencia con packlink. Esta semana me ha llegado una pantalla 6x10 comprada al forero dlaya. Gracias a esta página encontró un servicio bastante económico (49€ para el bicho que es), con transportes Ochoa concretamente. El servicio contratado incluía recogida en casa del ordenante y envío. Hemos tenido un pequeño problema, porque cuando fui a por la pantalla venía a portes debidos. Llegó el lunes y hasta el miércoles no me la pude llevar porque no fueron capaces (ni desde ochoa ni desde packlink) de solucionarlo en pocas horas (o de forma casi inmediata), que a día de hoy y con los medios existentes, creo que no es ningún disparete. Imagino que esos problemas de comunicación los irán solventando con el tiempo si la cosa funciona.
Un cosa que me gustó de packlink es que tienen un chat para solucionar dudas y funciona bastante bien y te atienden correctamente.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Vaya pepino de pantalla :baba:
[/offtopic off]
Ensayar es de cobardes
Tischbein
BA
BA

Mensaje por Tischbein »

Peterkas escribió:
Tischbein escribió:http://www.Packlink.es
:brindis: :brindis:
Funciona con esos precios? Te lo recogen en casa?? Lo has probado??? Diosss se me ha abierto un mundo :smt119
Funciona muy bien y recogen en casa...
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

Otra experiencia con tourline Express:

Ayer envié el ebs neogorm 210, que empaquetado pesaba 34 kg (aunque me cobraron 36 por cubicaje), por 26€ con entrega al dia siguiente (servicio 19h). Con el servicio 48h bajaba a 22€. En lo que no he caido es que la mayoría contratais recogida en casa. Yo cargo el bicho en el coche y lo llevo a la agencia, entre otras cosas porque así me evito estar pendiente de cuando vienen a recogerlo, y si llego a la agencia antes de las 20-20:30h aún sale ese mismo dia.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Ferran escribió:(...)la mayoría contratais recogida en casa. Yo cargo el bicho en el coche y lo llevo a la agencia, entre otras cosas porque así me evito estar pendiente de cuando vienen a recogerlo, y si llego a la agencia antes de las 20-20:30h aún sale ese mismo dia.
Yo soy también de los tuyos: Más rápido y más cómodo (estar pendiente de los fulanos es un coñazo).
Y añado doble comodidad: Si no puedes pesar el paquete de forma exacta, te arriesgas a que se pase y el envío quede congelado hasta que te acerques a pagar la cantidad que falta.
Y si lo pesas de más pues te gastas más guita...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
merdealex
B
B

Mensaje por merdealex »

Yo envío por TDN, que es por donde envío siempre el vino que elaboro en la bodega donde curro, y leyendoos y comprobando un envio hecho en Abril, por enviar un Lakland de lugo a Castellon, el peso le puse 5 kg, me salió 7,35 + iva, cierto es que tengo tarifa de empresa, y el seguro que me pusieron fué de 0,99€ pero ahí está.
Económico también.
Responder