Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

OCD Fulltone para bajo. ¿Opiniones?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

OCD Fulltone para bajo. ¿Opiniones?

Mensaje por yimijendriss »

Buenas.

En mi búsqueda de un overdrive suavecito para darle un poco de carácter al sonido limpio del Markbass me he topado con este pedalico. No lo he probado nunca con un bajo, pero tengo la sensación que se podría adaptar a lo que busco. Otras opciones que barajo son el Sansamp y el Valvedrive (he tenido ya ambos) pero estos los veo más como previos.

¿Alguien ha probado este pedal con el bajo? ¿Qué resultado da? ¿Se come graves? ¿Se puede obtener un suave overdrive con poco drive y el tono más bien cerrado?

Muchas gracias de antemano, porque de este pedal hay mucha información, pero sobre todo para guitarra.

Por cierto que he visto que Marcus Miller lo lleva en su pedalera
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

No lo he probado.

Pero por algunas de las demos, que he visto en Youtube, se me hace que es bastante transparente y que no se come nada de graves.

Al menos, esa es la impresión que me he llevado.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Yo tengo un Bassdrive y en Talkbass decian que eran muy parecido de hecho hablaban muy bien del Ocd lo ponian como un gran overdrive que no chupaba tono.Desde luego si se parece al bassdrive PEDALACO :mrgreen: mejor que un Valvedrive en mi opinion y mejor que el SamSamp programable que tambien tengo.Siempre hablando desde el punto de vista de un Overdrive. :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Bajo mi punto de vista creo que son pedales bastante diferentes, dentro de la categoria de los overdrives.

El OCD es el que más respeta el tono del instrumento.
En cambio, el Bassdrive si que se come algo de graves y entrega un drive algo más subido de tono, a parte de tener el booster.
Última edición por SGT. BAKER el 23 Oct 2012, 21:02, editado 1 vez en total.
yimijendriss
Moderador

Solo quiero overdrive. No me interesa la distorsión. La idea es incluso tener el pedal activado permanentemente. Supongo que con el drive cerrado del todo actuará como un boost yu con un toque pequeño de drivepuede ser lo que busco. Lo que ocurre es que hay cuatro versiones del pedal y no sé en que se diferencian, aoarte que en este caso concreto no me hago mucho a la idea con lo que he visto en youtube...

http://www.youtube.com/watch?v=QK8fvxcjFsE
http://www.youtube.com/watch?v=GP2o_e8g ... sults_main
http://www.youtube.com/watch?v=GhLhGfhoZks
Última edición por yimijendriss el 23 Oct 2012, 21:10, editado 1 vez en total.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Yimi, en la red hay un video donde muestran y comparan a las cuatro versiones a la vez. Lo malo es que es con la guitarra y no con el bajo.

Te paso el enlace:
http://youtu.be/KB-zDdkkgJ4

No se si te aclarará algo. :brindis:
yimijendriss
Moderador

El 90% de los guitarristas que conozco tienen ese pedal, pero sí que es verdad que en bajistas lo he visto muy poco. De ahí mis dudas.
Me decís que mejor que el valvedrive y sansamp. Esos cacharros tienen un overdrive valvular muy conseguido. ¿Por que decías que es mejor que estos?

Lo que parece claro es que no chupa nada de tono :brindis:
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

SGT. BAKER escribió: El OCD es el que más respeta el tono del instrumento.
En cambio, el Bassdrive si que se come algo de graves y entrega un drive algo más subido de tono, a parte de tener el booster.
Correcto :mrgreen: esto mismo es lo que dicen yo no puedo hablar del OCD pero puedo decir que la perdida no me parece muy grande,ojo!!lo digo siempre comparando con otros,ademas tambien hay que pensar que ofrece muchas posibilidades.El Valve y el Samsamp son previos,mas para usar como DI,el OCD y el Bassdrive puedes conseguir grandes sonidos combinando con tu ampli. :brindis:
Aguilar Db750
yimijendriss
Moderador

Lo que busco realmente es romper un poco el tono cristalino del markbass (no pienso en cambiar el ampli :mrgreen: ) con un toque de alidez. Llevo tiempo buscando esto (desgraciadamente vendi el Sansamp y el Valvedrive hace tiempo). Pero es verdad que no quiero un previo, si no un pedal que me de ese toque...
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Yo tuve un Markbass antes del Aguilar y "creo" que te vendra mejor un overdrive que otro previo. :brindis:
Aguilar Db750
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Hace poco compré el Ultimate drive de Harlety Benton, que viene siendo un clon del OCD. Me parece una pasada de pedal, y quiero suponer que el OCD lo supera con creces. Creo recordar que el forero Optimuff tiene un OCD.
Te dejo el enlace al hilo del HB Ultiamte Drive donde hay algún video de este pedal, y este otro video del OCD con el bajo
https://www.youtube.com/watch?v=QK8fvxc ... re=related
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=35105

Desde luego el mio corta bien en la mezcla en cualquier posición, con poquito o nada de gain se queda en overdrive/booster guapo, incluso para dejarlo permanentemente encendido.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
yimijendriss
Moderador

Acabo de probar el pedal en casa. Me lo han dejado.

La verdad es que le da un toque al sonido que rompe la limpieza del Markbass. Cierto es que de todas las posibles configuraiones la que me ha gustado para dejarlo permanentemente encendido es con el gain cerrado a tope o con un toque leve, y el tono por debajo de las 12. Si subes el drive ya se convierte en una saturación que a mi no me va.

En el mismo pack, pero no juntos, he probado un sonic stomp maximizer. Me ha gustado también bastante, pero eso ya es tema de otro hilo.

La duda es si el de harley benton, con esa configuaración que he dicho antes, me valdría igual. Es decir un boost con un toque leve de overdrive.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

yo sí lo he probado con el gain cerrado (el HB), y noto más que nada un efecto booster. A lo mejor con el Mark Bass notas algo más de drive, porque es más cristalino que un ampeg. El rollo del Harley Benton es que te guste el tono que tiene... Si te compras un OCD de 2ª mano, sabes que lo puedes volver a vender por el mismo precio. El HB de 2ª mano es más difícil de encontrar y si lo compras nuevo y luego prefieres el OCD vas a perder pasta... ya sabes como son las cosas del GAS :mrgreen:
Peavey T-40
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Si quieres un overdrive suavito pero capaz de hacer rugir los graves intenta probar el Ashdown Drive Plus:

Imagen

Aquí hay un video:

http://www.youtube.com/watch?v=jFqTsrM_csM

Realmente es eso, suavito, pero puedes modificar todo el rando de frecuencias del bajo. Por lo que he oido de la demo del OCD los graves no los toca mucho.

Vuelvo a recalcar, es muy suavito. No se llega al fuzz que pueden parecer otros otros overdrives a los que se les gira mucho el pote.
yimijendriss
Moderador

nandovudu escribió:Yo tuve un Markbass antes del Aguilar y "creo" que te vendra mejor un overdrive que otro previo. :brindis:
Pero el Sansamp, gracias a su configuración programable puede actuar más como tres pedales ¿no? Que sea previo es más por su salida DI. Que por otra parte nunca viene nada mal.

Joder que lío, y eso que el OCD me ha gustado mucho, pero claro, sólo en una posición, que es la que busco.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

:-D Te estamos liando... por que claro las opiniones son como los culos,todo el mundo tiene una :fumado: pero bueno yo te dije lo del overdrive por recomendarte algo mas simple ,directo y quizas algo mas barato que un Tech21,pero tambien es verdad que para darle solo un "toque"a tu sonido va de miedo el Tech..por que al poder equalizarlo ganas en versatilidad.Es una pena que no andes por aqui cerca,yo tengo el Bassdrive y el Tech21 podrias probarlos a gusto y decidirte de la mejor manera que hay,que es probandolo a buen volumen :finga:

Este video es un poco chorras pero es lo que hay..
https://www.youtube.com/watch?v=Yh7rUZZ ... ature=plcp
Aguilar Db750
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Yo creo que si lo que buscas es romper un poco el tono de tu Mark Bass el pedal ideal es el OCD. Debería darte igual que sólo te guste el sonido con la configuración del gain al mínimo. Es lo que buscas y el pedal te lo da.

El Tech21 es todo lo contrario.Te va a colorear bastante el sonido de tu Mark Bass. Y que te ofrezca la opción, como tu bien dices, de tener "tres" pedales en uno, no se si te va a ser útil para lo que buscas, porque sólo te interesa obtener el punto mínimo de gain.

Desde el buen rollo, Jimi! :brindis:
yimijendriss
Moderador

SGT. BAKER escribió:Yo creo que si lo que buscas es romper un poco el tono de tu Mark Bass el pedal ideal es el OCD. Debería darte igual que sólo te guste el sonido con la configuración del gain al mínimo. Es lo que buscas y el pedal te lo da.

El Tech21 es todo lo contrario.Te va a colorear bastante el sonido de tu Mark Bass. Y que te ofrezca la opción, como tu bien dices, de tener "tres" pedales en uno, no se si te va a ser útil para lo que buscas, porque sólo te interesa obtener el punto mínimo de gain.

Desde el buen rollo, Jimi! :brindis:
Es cierto lo que dices, la verdad . Es lo que busco.

Sólo una preguntilla más el VT BASS y el Sansamp con básicamente lo mismo¿verdad?
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

yimijendriss escribió:... el VT BASS y el Sansamp con básicamente lo mismo¿verdad?
Estos dos sí que los he probado. Incluso tuve la oportunidad de hacer un cara-a-cara con ellos hace tiempo. Y por lo que recuerdo te puedo decir que son "casi" lo mismo. Suenan muy muy iguales.
Y poniéndonos muy muy subaritas (por no decir "tocacoj...s" :mrgreen: ) con el sonido, me pareció que el VT, en graves, sonaba un poco más redondo que el SansAmp, que era algo más versátil que el VT.

Cualquiera de las dos son buenas opciones. Pero a título personal me gustó más el VT21.

Pero creo que estás pidiendo a gritos el OCD. :mrgreen:
:brindis:
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

SGT. BAKER escribió:
yimijendriss escribió:... el VT BASS y el Sansamp con básicamente lo mismo¿verdad?
Pero creo que estás pidiendo a gritos el OCD. :mrgreen:
Totalmente de acuerdo con lo que te dice Sgt.baker,olvida la versatilidad,el sonido que tu buscas rs un overdrive que le de "ese" toque,voto por OCD. :brindis:
Aguilar Db750
yimijendriss
Moderador

Muchas gracias.

Voy a por él, a ver si sale uno de segundamano. Colgaré el anuncio en GORG tb, que será más fácil de encontrar.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

yimijendriss escribió::brindis:

Muchas gracias.

Voy a por él, a ver si sale uno de segundamano. Colgaré el anuncio en GORG tb, que será más fácil de encontrar.
Que tengas suerte, y por supuesto, queremos datos en cuanto tengas un cacharrín de estos en casa! :brindis:
Peavey T-40
yimijendriss
Moderador

En GORG en encontrado un clon del OCD V4. La verdad es quw tiene buen precio e incluso está pintado como el original. Voy a intentar probarlo, ya que si es un clon es muy posible que me sirva para lo que quiero.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Ya nos contarás como suena y así, quizás podamos ampliar en cuanto a "pedales de guitarra con el bajo"
yimijendriss
Moderador

Bueno, pues ya tengo en casa el clon del OCD.
La primera impresión tocando sólo en casa con él es positiva. Para lo que quiero cumple con creces y no tiene perdida de tono. A ver como se comporta esta tarde en el ensayo.

Os dejo unas fotillos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues nada. Ya seguiré contando... :brindis:
Responder