Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Peavey TNT 115 (200w @ 4ohm) o Ashdown Electric Blue 180 w

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Aeko
B
B

Peavey TNT 115 (200w @ 4ohm) o Ashdown Electric Blue 180 w

Mensaje por Aeko »

Hola,

Empiezo a buscar ampli de segunda mano para oirme en mi grupo, principalmente en ensayos, estilo hard rock setentero. Tocamos alto. El batería no tiene piedad.

Cual sería vuestra preferencia ?

Saludetes :palmas:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Ninguno! :cool:

Como ya te dijimos en el otro post, búscate algo de más potencia para no quedarte corto. Lo ideal serían sobre unos 300 watios. Con el tiempo lo vas a agradecer. :brindis:

En todo caso el Ashdown, pero con otra pantalla adicional. Podría darte resultado.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Oye. Pues gracias por tu sinceridad y contundencia.

Había encontrado un par de "cholletes" buscando por ahí, aunque mi pregunta era y sobre todo en un caso muy concreto el porqué se lo vendía. Cuando ves que uno que toca en unas salas como tu se vende el ampli algún motivo debe haber.

Supongo que pantalla + cabezal es mi unica solución.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Aeko escribió: Supongo que pantalla + cabezal es mi unica solución.
Tampoco hace falta que te limites a eso.
Existen combos con potencias superiores a los dos amplis que habías mencionado anteriormente. Y en el foro de compra-venta suelen aparecer de tanto en tanto.

Tómate tu tiempo para ir probando y así también tendrás más claro lo que necesitas.
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Yo no he probado el Asdown pero he tenido dos Peavey,( de poca potencia ),el antiguo de 12-13 años Basic.112 de 50 Wats y el TKO-115 de 80 Wats,. y te puedo decir que tienen muy buén sonido.
Aún tengo para tocar en el salon de casa el Basic 112, poniendolo al 2 claro y sigue sonando requetebién.
No sabría comparar pero Peavey suena bién,ahora.....pesan como sus muer...s y para el TNT ese hay que tomar ColaCao. :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Los ashdown esos dan mucho volumen, engañan para la potenvia que tienen, pero como ya te han dicho, tómatelo con calma, hay combos muy muy interesantes de bastante más potencia.
Si andas justo de pelas, mira los Fender BXR de 300W, excepto algún flipao que te pedirá tu peso en oro porque pone Fender, suelen tener precios asequibles y son amplis potentes e indestructibles
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

ankbass escribió: Si andas justo de pelas, mira los Fender BXR de 300W, excepto algún flipao que te pedirá tu peso en oro porque pone Fender, suelen tener precios asequibles y son amplis potentes e indestructibles
Cierto, y además tienen buen sonido.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

urbano escribió:
ankbass escribió: Si andas justo de pelas, mira los Fender BXR de 300W, excepto algún flipao que te pedirá tu peso en oro porque pone Fender, suelen tener precios asequibles y son amplis potentes e indestructibles
Cierto, y además tienen buen sonido.
Si el sonido es muy bueno, pero creo que realmente son 200 watios eso sí de los de antes que no sé por qué dan mucho más volumen que los de ahora. Los 300 watios los da con pantalla adicional.
taro
B
B

Mensaje por taro »

Al meterme en grupos un colega me aconsejo un cabezal mas pantalla y tener minimo 300W, (era un grupo de metal).

Despues al meterme en otro grupo de rock (lo mismo haciamos Surf, Stoner, blues-punk....) y pense en quitarmelo y coger algo mas pequeño, pero al 1 ensayo decidi quedarmelo.

Ahora que estoy en otra historia (versiones de Cream, ZZTop, Gov't Mule, Paul Weller, Lone Star........y esperate a ver), y tambien me dio por quitarmelo y coger algo mas pequeño, pero paso lo mismo (ensayo y enamorarme de mi equipo).

El cabezal es un Ahsdown MAG EVO II, el mas sencillo de la serie, pero para mi es perfecto.

Y la pantalla es la Peavey TVX a 4 Ohm, 350 W RMS, y aunque pesa la pantalla (44 kilos), no es grande, esta muy bien hecha y a mi me gusta como suena (la he probado con cabezales mejores y sonaba bien).

Lo que digo es que este equipo para hacer hard Rock a mi me suena a Gloria, tienes potencia y definicion (4x10), y son dos bultos, (la pantalla entra bien en coches pequeños, para llevarla tenia una carretilla plegable con cinchas y gomas)

Tanto el cabezal, como la pantalla estan de 2 mano a muy buen precio, ( yo mismo he estado tentado de venderlos o cambiarlos y al final me arrepiento).

Conclusion: mi colega me dio un consejo estupendo, con esta compra llevo tiempo tocando y no creo que lo cambie.....bueno a lo mejor mas adelante el cabezal por algun SWR de 350W, no me importaria, pero la combinacion pantalla+ pantalla 4x10 es la mia.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Gracias por tu extensa respuesta. Los estilos que tocamos son muy parecidos, nada en concreto, pero caña siempre.

A por los 300 W si compruebo que tengo problemas para oirne en los siguientes ensayos.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Ambos amplis son MUY malos. Tuve un TNT y un amigo un EB y son MUY MUY malos. Hay amplis con la misma potencia que tienen más volumen con mejor calidad.

Dependiendo mucho del contexto en el que estés, puede que no te hagan falta 300W. Con 150-200W puedes tener suficiente.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Cuando hablais de watios de amplis, son watios a 4 ohm ?
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Yo opino como la mayoria, te vas a quedar corto y petaras el ampli en 2 meses, burro grande ande o no ande. :fumado:
Yo tengo una nevera de valvulas y me la llevo hasta a los bucs de ensayos por horas que ya tienen ampli de bajo, no soporto sonar mal o no sonar en los ensayos.
Y este mio es de solo 120W, pero de los de antes, y de valvulas, que se utilizaban otros parametros, por que peta mas que los de 300W, claro que los 4GT12 tambien hacen bien su trabajo.
Los TNT esos son una mierda yo pete 2 o 3, ahora no recuerdo, eran de locales de esos por horas. :mrgreen:
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Aeko escribió:Cuando hablais de watios de amplis, son watios a 4 ohm ?
Watios a lo que dé la pantalla con la que lo uses. Si tienes una pantalla de 4Ohm, pues los que dé a esa impedancia. Normalmente los combos llevan una impedancia mayor de la mínima que soportan, por lo que no dan toda su potencia hasta que no les conectas una pantalla auxiliar.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

¿ Entonces en los combos la impedancia del parlante es siempre la misma en la que la parte del amplificador proporciona la máxima potencia ?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Aeko escribió:¿ Entonces en los combos la impedancia del parlante es siempre la misma en la que la parte del amplificador proporciona la máxima potencia ?
NO

Los amplificadores dan X potencia a determinadas impedancias.
Los altavoces soportan X potencia y tienen una impedancia determinada.
Cada fabricante combina esto como quiere.
Hay que leerse muy bien las especificaciones antes de elegir.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
taro
B
B

Mensaje por taro »

Esta claro que no hay una cifra magica de Watios, pero siendo que hablamos de equipo de gama media, y como dice el compañero su bateria tiene pegada...

Tambien influye el local donde se ensaya, el estilo, el equipo y potencia de los amplis de guitarra (cunado tocaba metal los 2 guitars llevaban 150W Y 100W a tubos con 4x12, mas el bateria atronador).

Yo pongo mi experiencia, y trate de ensayar con combos de 150W y 200, muy sencillos eso si.....y me faltaba volumen.

Seguro que con un markbass, ebs, swr y demas aunque sean de menos de 200W no tendria problemas de volumen.

Pero centrandonos en esa gama de calidad, mi equipo, por ejemplo costaria 350 pavos de 2 mano. (en este foro y en el de bajista online esta tanto el cabezal como la pantalla y la pantalla la he llegado a ver por 180 pavos, para mi un regalo).

Que en muchos sitios se queda grande? bajo el volumen, ¿que tengo sitio? lo subo.

Tambien digo que desde que tengo 4x10 el resto de pantalllas (2x10, 1x15 etc....) les falta algo.

Aunque lo mejor es probar cosas (tirar de colegas o compañeros de local, bajista de otros grupos etc...) y poder probar equipos en un ensayo, asi te haces una idea.
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

yo no se como tocais... yo ensayo ahora con un ampli cerdo de 50W y si no me oigo tiene una ruletita que pone VOLUME q si la giras suena mas alto... Si el bateria le mete mucho, pues me pongo mas para atras...

Si vosotros llevais 200W por guitarra y 500W de bajo... el equipo de voces q tiene 31290432W??? Llevais grupos electrogenos a los ensayos?? Q tarifa teneis contratada??

es broma, eh... Lo q digo q no todo son watios, lo mismo ecualizar y racionalizar el sonido con tu banda salga mas barato y muchisimo mas efectivo
Betrayer es un dios absoluto. HK rules!
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

ah... y tengo el EB180... q realmente son 100W con una sola pantalla y no he pasao del 4 nunca... y el gain a la mitad para que sature.

En el otro local tenia ese mio y un TNT (creo recordad q era el 150S el de los antiguos) y a mi me sonaba mas clarete el Ashdown... El TNT tiene la magia de que puedes apuntalar casas con el (pesa 900 toneladas) y el ashdown te lo puedes llevar...
diegochus
B
B

entonces?

Mensaje por diegochus »

Entonces, suponiendo que los dos esten al mismo precio (unos 200 euros) con cuál os quedais?
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

alfonskunk escribió:yo no se como tocais... yo ensayo ahora con un ampli cerdo de 50W y si no me oigo tiene una ruletita que pone VOLUME q si la giras suena mas alto... Si el bateria le mete mucho, pues me pongo mas para atras...
Y me imagino que a ese ampli en cuanto le metas un poquito de caña al volumen empezará a petardear que da gusto. La potencia NO ES para usarla al máximo, sino más bien para tener margen y disponer de un buen techo limpio para poder sonar más o menos potente según necesites, pero siempre sin forzar el ampli y sin que empiece a distorsionar (cosa que para mi gusto queda horrible en un bajo). Además de que de esta manera se prolonga la vida útil del cacharro al no llevarlo siempre al límite (esto lo se por experiencia, ya he quemado varios combos de 150W).

Es como si nos cuentas "yo tengo un coche con 50cv y si necesito adelantar a un trailer en mitad de un puerto de montaña tengo un pedal que se llama acelerador, y si lo piso corro más..." :mrgreen: claro que si, campeón. Pero si en lugar de tener 50cv, tienes 150, todo será mucho más fácil, más seguro y más fluido. La potencia nunca estorba, a menos que hablemos de cifras exageradamente altas, que no es el caso.

Por supuesto que depende de los estilos y de las necesidades de la banda. Pero para ensayar y tocar en directo, con menos de 250-300W te estás arriesgando a quedarte corto y tener que forzar el ampli (cosa que yo siempre desaconsejo, por calidad de sonido y por durabilidad). Obviamente habrá casos de amplis de gama alta que puedan sonar de lujo con menos watios, pero no suele ser lo que la gente busca al escribir un hilo en un foro.

Dicho esto, yo he probado el Peavey TNT (aunque con cono black widow) y me pareció que daba bastante volumen. Tanto en ensayos como en directo se ha portado bien, aunque para mi gusto se queda un poquito justo de potencia. Si estas en una banda bastante cañera, puede que se te quede corto. De Ashdown sólo probé un combo con cono de 12" y me sorprendió bastante el volumen y más que aceptable sonido que sacaba.
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Yo use durante unos 10 años un Peavey TNT 150 de los antiguos, y nunca se me quedo corto de potencia. Tocando con dos guitarras y un batería bruto, no pasaba del 5 en los bolos.
Al final lo vendí por que quería probar cosas nuevas. Fue una buena inversión. 80000 pelas y un sonido decente durante 10 años a tres ensayos semanales y un porron de bolos. Mas que amortizado :brindis:

Un saludo.
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Los antiguos TNT usa sonaban mucho más que los de ahora, no tienen NADA que ver, salvo el logo.
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Yo para el local de ensayo tengo el Ashdown Electric Blue y me da de sobras y suena bien en el rango de volumenes que le exijo, no tengo problemas en ir por encima del batería. Eso sí, con mis bajos (de mucha salida) petardea cuando al preamplificador le pides más del 40%, pero tengo márgen para trabajar con eso.

Si quieres un ampli que tambien puedas usar en conciertos de aforo relativamente grande (100-150 personas), ni se te ocurra, pero para el local almenos a mi sí que me vale.

Tambien es cierto que eso de 'oírse' depende más del guitarrista que te toque que de tu ampli... en una batalla de watios, ruido y molestias auditivas siempre tienen las de ganar.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
alfonskunk
B
B

Re: entonces?

Mensaje por alfonskunk »

diegochus escribió:Entonces, suponiendo que los dos esten al mismo precio (unos 200 euros) con cuál os quedais?
yo me quede con el eb180... lo tengo con una de 15 y 2x10... y yo me oigo bastante... pero es mi opinion

a lo otro no contesto, que ya conteste hace 8 meses...
Responder