Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Jazz Bass del '71, restaurado y ya en casa!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

gusycaster
B
B

Mensaje por gusycaster »

Perdoname brutalgas, pero hasta hoy no he llegado
Brutalgas, tu compañía de suministro gas ciudad, precio brutal, y el gas te cagas. :supz: brutalgas, si tienes un ataque te GAS, mete el cabezón en el horno y una dosis de brutalgas. 100x100 efectivo, si no te mueres te devolvemos la pasta.

Perdón por la coña brutalgas, coño! brutalbass.
Yo aún estoy leyendo las primeras páginas pero no me he podido estar de postear viendo que papuchi sigue cambiandole los nicks al personal, RECORDARLE A PAPUCHI, SI, PAPA!!!! MI NICK ES GUSYCASTER, CON Y GRIEGA!!!!!!!!!!!!!
si me cambia el nick a mi, que esperáis....

Yo flipo con lo fácil que encuentra la peña bajos y guitarras vintage, aunque sean setenteros, nuestro jazz también tiene su miga, pero ni punto comparación, andevashombre.
Sigo atento esas evoluciones, pero mi voto es más para un acabado en blanco, sea vintage white, blonde, natillas o yogurt limón.

Al bajo se le ve muy machacado, pero si el mástil está en forma hagas lo que hagas =BAJAZO!!!!!!!

Voy a seguir leyendo tu post mientras se cargan las 70 fotos que le he hechado hoy al MM nuevo de papuchi.
Con un jazz bass en poly se puede matar a alguien, ¿para qué entonces la nitro?
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Vengo de otra escuela de bajos,esta es mi primer experiencia sexual con fender :mrgreen: ,y me gusta,repetiré seguro!!!

El mástil es el mas espectacular que he visto en mi vida,y esta perfecto,es de un Arce rizado,que si se pone a tras luz,se levanta dando un efecto 3D alucinante :fumado:,solo hay que cambiar trastes,nada mas.

Y papuchi es la hostia,le damos autorización consensuada y generalizada para que nos ponga el nick que le sale de los cojones :mrgreen:
Es papuchi,y puede tomarse esa libertad :brindis:
En definitiva será nuestro padre forero tal y como apunta,es la hostia :brindis:
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Brutalbass
¡ ¡ Tu si que eres un hijo para mi, y no lo que tengo !!!ES LO QUE HAY ¡¡¡!
Y no veas el tercero de la saga, este manda mas que su padre, y solo tiene 3,66 años...
A mi eso de Papuchi no me va,(y con un bajo rosa...) en todo caso Avueluchi .
Lo de los nicks juro que simplemente son faltas de ortografía (como voy a reconocer publicamente que soy pre-desmemoriado).
Lo unico que mi hijo tiene razón, es que soy mejor abuelo que fuí padre, pero eso lo dan los años.
Volviendo a tu bajo,y con mi gran experiencia en el foro (me presenté educadamente el 29-03-2012), te diría que hagas lo que a ti te parezca, pues si vas a hacer caso a esta banda , vas apañado..
Si te sale bien , te olvidaras de todas tus dudas, y si te sale mal, les culpas a ellos uno por uno Y LO DESGRAVAS DE TU DECLARACIÓN EN LA RENTA.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Jaja,no pasa nada por el tema de los nicks,estamos en familia casi :mrgreen:

Por otro lado,yo no tengo experiencia anterior en algo así,y para ser sincero,me fió al 100% del criterio de los muchos foreros que hay por aquí,hay muchísimos profesionales,y gente que da muy buenos consejos o bien relatan y cuentan si experiencia,así que no culpare a nadie,creo :fumado:

Y comento ya que estoy mi decisión final,
El bajo será pintado finalmente en color sonic blue,como ese que se nuestra en la fotografía anteriormente,creo que le dará muchísima elegancia y clase :cool:, con el pickguard tortoise original,será muy bonito..
Esto es en principio,digo esto,por que he visto muchos colores de los 60's,básicamente todos en pastel,por ejemplo el pink shell '64,que es espectacular,de todo lo que he visto yo lo definiría con el sonic blue,pickguar tortoise,pero si alguno cree conveniente aconsejar o bien dar su idea de color o la propuesta que sea,tiene tiempo,hasta finales de la semana siguiente no envió el bajo al luthier Merlos.

Soy todo oídos amigos :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Finalmente hoy por la tarde me ha enviado el luthier el Jazz Bass '71.
La verdad que un acierto total el color, el bule sonic, es precioso por donde se lo mire, y con el pickguard tortoise shell, es la guinda del postre.

El resultado de tanta travesía, ha sido mas que satisfactorio, es un bajo muy bonito, espectacular el mástil, y ya ni cuento el sonido, es muy "gordo" y "seco", así lo defino yo, encantado, de verdad.

Dejo unas fotos, espero que sea de su agrado.

Imagen

Imagen

Imagen

... y si a este le sumo a su hermano, también del '71, el coctel es molotov total :smt098

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad que ha sido una experiencia muy bonita, el meterse en el tema de restauración, al informarse sobre piezas, pastillas, etc, se aprende muchisimo, y se saca muchas cosas positivas de ello, así que recomiendo, que todo bajista debe de pasar por esta experiencia alguna vez. Yo del mundillo Fender, no tenia ni idea, ahora no es que sea el experto, pero algo he aprendido, me he informado, el localizar piezas e intentar tener todo al 100% tal y como era en esos años, me ha echo moverme por la web y tocar muchas puertas, las cuales siempre aportan cosas.

Así que recomiendo esta experiencia a todo el mundo, yo estoy satisfecho al 100%.

Se puede decir que soy un Fendermaniaco ahora :smt017
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Habría que pedir a los administradores que pusiesen un botón de "me gusta". :palmas:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Enhorabuena!! :smt023
Con esos dos instrumentos no se necesita nada más.
Ha valido la pena el esfuerzo.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Felicidades te ha quedado muy guapo , y junto al precision forman una envidiable pareja....¡quien los pillara! , el sueño de cualquier Fendermaníaco. :baba:
utah
BAJ
BAJ

Mensaje por utah »

Muy bueno el apaño del golpeador, justo yo esta mañana he hecho exactamente lo mismo con otro igual.

Te ha quedado precioso aunque a mí con el sonic blue me pega más un golpeador blanco vintage.

Enhorabuena!
:palmas:
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
MARKIN
BAJ
BAJ

fender

Mensaje por MARKIN »

están guapísimos, pero intenta no repintar los bajos vintage, porque pierden parte de su valor y si luego quieres revender..... saludos
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

¡Enhorabuena, Maxi! El Jazz Bass ha quedado precioso, y ¡qué buena pareja hace con el Precision!

:brindis: :brindis:
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Menuda parejita!!!! :cool:
Nestortilla
BAJ
BAJ

Mensaje por Nestortilla »

Te ha quedado de lujo, ehorabuena por la parejita!!!
:brindis: :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

MARKIN Entiendo perfectamente a lo que te refieres con no pintar los bajos vintage. Contar que este ya ha sido modificado y pintado en los 80`s, y cuando lo compre yo, estaba muy mal, de pintura, trastes, etc. Así que era casi obligado dejarlo de esta manera. Pero creo que el resultado ha sido muy satisfactorio en lo personal, una experiencia increíble, que seguramente repetire en breves!!

utah, Con Respecto al pickguard en blanco, la verdad que queda muy bonito la combinacion blue sonic y pickguard blanco, buscare alguno que este bien, probablemente original de época no sera, ya que se piede alrededor de los 500 Euros, pero una buena rendición o uno de estos Aged vintage, seguramente lo compre. Decir que este en tortoise me encanta eh, pero en blanco lo probaria también, ya buscare alguno por ebay, en estas tiendas all parts.

Muchas gracias a todos por sus comentarios, y la verdad que valió la pena tanto esfuerzo y dedicacion a la hora de localizar las piezas, se aprende mucho, y se conoce a mucha gente interesante, que da sus conocimientos e información.

Cuando vea a Miki Santamaria, le diré que grave unos buenos audios del animalito este.
Report

Mensaje por Report »

Que lo disfrutes, Max :brindis:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Enhorabuena por ese bajaco que te has agenciado :shock: :wink:

¿Al final entonces cómo lo has "vestido"? Me refiero a si ¿es todo origal de la época? :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

javihamm escribió:Enhorabuena por ese bajaco que te has agenciado :shock: :wink:

¿Al final entonces cómo lo has "vestido"? Me refiero a si ¿es todo origal de la época? :wink:
Gracias Javi y santi por sus comentarios. :brindis:

Finalmente me decidí a ir por todo lo de época, por mas que se repinte y se restaurara, quería acercarme lo mas posible al original, así que esto ha sido.

contar que las clavijas, los potes, pickguard, ya eran originales, el resto he tenido que remover mucho, y todo ha sido traído de USA, pieza a pieza, puente, cubre pastillas, y las pastillas finalmente son unas del 68/69, las he conseguido a precio chollo, en excelente estado, y suenan brutales, me encanta.

Creo que ha sido una buena decisión el querer tenerlo tal y como era en la época.
Ahora bien, el tema del color no se yo si es de los 70`s, mas bien es tirando a los 60's, pero me ha gustado mucho este color, en las fotos no se aprecia bien, pero si lo tenes en la mano es precioso.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Enhorabuena por ese par de bajos. :wink:
POLE
B
B

Mensaje por POLE »

Uffff, terribles, me acabás de matar. Felicidades :baba:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Muy bonito, sí señor.

Lo bueno de montarte un bajo vintage a fascículos es que acabas teniendo un bajo añejo, con todo lo bueno del vintage y también todo lo bueno de seleccionar una a una las piezas que formarán parte de tu jamón pata negra teniendo la seguridad de que ninguna va a darte (en principio) ningún problema como sí puede ocurrir al comprar un bajo con esa edad.

Me sumo a la opinión del compañero utah. Un golpeador Mint Green, de esos que parecen golpeadores blancos envejecidos, le quedaría como anillo al dedo. Pero con el tortoise también está sublime.

Imagen

Mis felicitaciones por el duro trabajo para conseguir esta maravilla. Qué envidia sana!

:brindis:
SeñorBigote
B
B

Mensaje por SeñorBigote »

Me encanta ver como alguien rescata un instrumento histórico en mal estado y lo convierte de nuevo en una maquina lista para sonar y realizar su cometido. Es una proeza y hay que tener ganas y energia. Si no tienes intencion de venderlo o si pasas del rollo "coleccionismo" lo mismo te dá pintarlo o que no tenga piezas originales, lo importante es que suene bien y se toque bien, si se puede respetar el concepto de su sonido original mejor, que veo que es lo que has hecho, asi que te felicito.

Lo unico como ya te han comentado, a mi personalmente me gusta mas el sonic blue con golpeador blanco mint. El tortoise le da un aire muy serio a ese color tan alegre. Por lo demas, espectacular trabajo. Enhorabuena.
Hedonismo o muerte.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Enhorabuena. Es toda una preciosidad. En cuanto gastes un poco la pintura y quede un poco más acorde al resto del bajo, va a estar precioso. Y seguro que suena de lujo. :brindis:
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

Justo coincidí con ese bajo cuando le llevé el mío a Jose Merlos. Lo tenía en la mesa de trabajo dado que estaba trabajando en el y me quedé con la boca abierta... Menuda maravilla! En las fotos es bonito, pero en persona ya ni te cuento.. Buena máquina Brutalbass!! Y aprovecho para decir algo que muchos de este foro ya saben:

El señor Merlos no hace las cosas de cualquier manera.. Doy fe de que es un luthier excelente y mejor persona. Todos mis respetos hacia el y todos sus trabajos. Por si alguien tenía alguna duda. Jejej..

:brindis: :palmas:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Gracias por tu comentario compañero. La verdad que el bajo ha quedado muy bonito, se lo ha currado Merlos, la verdad sea dicha.
Y es un buen tío, buena persona. El lunes se vino a cenar a casa, y me trajo unos bajo para que vea y pruebe la nueva electrónica. Resumiendo, lo metí en la habitación donde tengo los bajos y le dije, luego lo arreglamos :mrgreen: Aquí se ha quedado!!

Un saludo :brindis:
Responder