Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

reemplazar pastillas stingray

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
roxo
B
B

reemplazar pastillas stingray

Mensaje por roxo »

en concreto, es una buena alternartiva reemplazar una pastilla musicman stingray por otra marca, sin que pierda su sonido característico???, tengo a la mano las nordstrand y seymour duncan, o es mejor encargar las originales con el costo que eso implica??? saludos y larga vida a este excelente foro
SeñorBigote
B
B

Mensaje por SeñorBigote »

La nordstrand MM4.2 es la mejor pastilla para reemplazar en un Stingray con diferencia. Me atreveria a decir que suena mas autentica que las que montan actualmente los Musicman! Suenan como sonaban las antiguas pastillas de los Pre Ernie Ball.

http://www.nordstrandpickups.com/bass-p ... ndex.shtml
Hedonismo o muerte.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Como le cambies algo original al Stingray lo vas a tener difícil si alguna vez lo quieres revender. Los que tenemos pasión por los Stingray solemos ser muy talibanes en eso.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Re: reemplazar pastillas stingray

Mensaje por ankbass »

roxo escribió: [...] o es mejor encargar las originales con el costo que eso implica??? saludos y larga vida a este excelente foro
Por lo que me explicaron en el stand de musicman en el bassday, sólo te venden las pastis originales si les mandas la vieja estropeada o algo así. No venden la original a menos que sea para reemplazar otra.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Re: reemplazar pastillas stingray

Mensaje por Nachobassman »

ankbass escribió:
roxo escribió: [...] o es mejor encargar las originales con el costo que eso implica??? saludos y larga vida a este excelente foro
Por lo que me explicaron en el stand de musicman en el bassday, sólo te venden las pastis originales si les mandas la vieja estropeada o algo así. No venden la original a menos que sea para reemplazar otra.
Yo también he leido eso en TalkBass.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
arsasevilla
BA
BA

Mensaje por arsasevilla »

Yo tengo la Seymour Duncan y he de decir que suena prácticamente igual que la original, la única diferencia que aprecié es que la Seymour Duncan tiene un sonido más maleable, con ecualización plana tengo el sonido Stingray, pero si subo lo graves y bajo un poco agudos desaparece el típico "clank". Con la pastilla original el cambio no era tan acusado como con esta.

Yo la cambié porque la pastilla original estaba defectuosa, y en una de las posiciones (tengo un Stingray de 5 cuerdas y se puede poner la pastilla en single, serie y paralelo) perdía mucha señal de salida. No se como serán las Nordstrand, pero teniendo las Seymour Duncan te digo que si la pastilla original funciona correctamente no merece la pena cambiarla.
SeñorBigote
B
B

La cosa es que si te gusta la original tienes que entregarla y te mandan otra nueva. Si esta en garanti no tendra coste pero si no es asi, prepara la cartera. Puedes ponerte en contacto con su distribuidora para cambiarla. Si no tiene garantia yo te aconsejo la Nordstrand. Suena espectacular, a Stingray clasico.
Hedonismo o muerte.
SeñorBigote
B
B

La cosa es que si te gusta la original tienes que entregarla y te mandan otra nueva. Si esta en garanti no tendra coste pero si no es asi, prepara la cartera. Puedes ponerte en contacto con su distribuidora para cambiarla. Si no tiene garantia yo te aconsejo la Nordstrand. Suena espectacular, a Stingray clasico.
Hedonismo o muerte.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Chirro escribió:Como le cambies algo original al Stingray lo vas a tener difícil si alguna vez lo quieres revender. Los que tenemos pasión por los Stingray solemos ser muy talibanes en eso.

Un saludo.
+10 chirro

Lo que yo nunca he entendido, si se compra un bajo de gama alta, es por que te gusta todo de el, ademas, es por todos sus componentes que se pagan eso precios. No entiendo el cambiar componentes en un alta gama, para que se lo compran si no son aceptados al 100%?
Otro pájaro canta, si el bajo e una gama baja/media, y se le tiene mucho cariño y se lo quiere mejorar, pero cambiar una pastilla a un stingray, es un horror!!!
Es mi opinión personal y mis formas de ver las cosas, nada mas.

Saludos :brindis:
arsasevilla
BA
BA

Ten en cuenta también el tamaño y la forma de la pastilla, no se como será en 4 cuerdas, pero en 5 la SD es exactamente igual de forma y tamaño a la original, con los tornillos en la misma posición, las Nordstrand tiene un contorno distinto (hablo de 5 cuerdas). Antes de poner la SD probamos una Bartolini y por poquito no cabía en el hueco, y hacer obra en el cuerpo conllevaría un sobre-coste.
brutalbass escribió:
Chirro escribió:Como le cambies algo original al Stingray lo vas a tener difícil si alguna vez lo quieres revender. Los que tenemos pasión por los Stingray solemos ser muy talibanes en eso.

Un saludo.
+10 chirro

Lo que yo nunca he entendido, si se compra un bajo de gama alta, es por que te gusta todo de el, ademas, es por todos sus componentes que se pagan eso precios. No entiendo el cambiar componentes en un alta gama, para que se lo compran si no son aceptados al 100%?
Otro pájaro canta, si el bajo e una gama baja/media, y se le tiene mucho cariño y se lo quiere mejorar, pero cambiar una pastilla a un stingray, es un horror!!!
Es mi opinión personal y mis formas de ver las cosas, nada mas.

Saludos :brindis:
Entiendo que si pide consejo para saber si comprar unas pastillas que respeten el sonido original o las originales, es porque necesita cambiarlas por fuerza mayor, como me pasó a mi.

Ahora que habéis hablado de que se puede pedir a Ernie Ball que te cambien pastillas defectuosas me he puesto en contacto con ellos a ver cuanto costaría conseguir unas originales, cuando me contesten os comento.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

En Talkbass hablanban de eso y si que hay mucha gente que le cambia el previo por otros de 2 bandas que llevan un rollo más pre ernie ball, con menos amplitud en los recortes / realces y diferentes frecuencias.

Dicen que el de ahora suena más "metalero", pero el que llaman "tan clásico y dulzon" sigue siendo un bajo activo con humbucker en el hot spot de ese timbre cabreado.

No se, ¿qué sonido quieres? ¿qué es lo que no te gusta del que tienes?

Si lo se podre orientarte sobre si la pastilla es la solucion y recomendarte una u otra, que soy muy freak de MM
  • PBASS + FLATS
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

si no fuese porque la pastilla original no funciona bien, no la cambiaba por nada en el mundo... es un bajo con sus años así es que ya no corre la garantía, me he puesto en contacto con la empresa para ver como se puede solucionar el problema, me declaro fanático empedernido del sonido stingray y no puedo quedarme sin bajo... creo q compraré la nordstrand mientras me dan una respuesta, si me convence, pues me la quedo no?

con respecto al tamaño de la pastilla, nordstrand ofrece creo que 2 modelos, por lo menos así la tienen en la tienda, modelo lakland con orejas y modelo musicman iguales a las originales y de precio son nada exorbitantes...
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Pues entonces tirate a por esa, que no tienes mucho que perder!
  • PBASS + FLATS
SeñorBigote
B
B

roxo escribió:si no fuese porque la pastilla original no funciona bien, no la cambiaba por nada en el mundo... es un bajo con sus años así es que ya no corre la garantía, me he puesto en contacto con la empresa para ver como se puede solucionar el problema, me declaro fanático empedernido del sonido stingray y no puedo quedarme sin bajo... creo q compraré la nordstrand mientras me dan una respuesta, si me convence, pues me la quedo no?

con respecto al tamaño de la pastilla, nordstrand ofrece creo que 2 modelos, por lo menos así la tienen en la tienda, modelo lakland con orejas y modelo musicman iguales a las originales y de precio son nada exorbitantes...
compra esa, no te arrepentiras. Suena clavada a la original pre ernie ball. tego un pre ernieball vamos, y un colega le puso a su stingray moderno(de dos EQ) la Nordstrand porque la suya murió tambien con los años, el resultado: Espectacular, mejoró (comparado siempre con mi pre ernie ball) :brindis:
Hedonismo o muerte.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

SeñorBigote escribió:un colega le puso a su stingray moderno(de dos EQ) la Nordstrand porque la suya murió tambien con los años
Oye, y que les pasa a estas pastis que se mueren?

Dejan de sonar de repente o se desimantan, o qué?

Simple curiosidad... :?:
  • PBASS + FLATS
arsasevilla
BA
BA

En mi caso uno de los polos hacía masa, esto provocaba que la pastilla que tenía el polo defectuoso no tuviera apenas salida. En posición single o paralelo no se notaba (aunque sonaba igual en ambas posiciones) pero al ponerlo en serie la salida disminuía drasticamente.

Mi bajo no es precisamente moderno, es del 90, no me di cuenta porque cuando lo compré la pastilla tenía hecho un apaño para que en ninguna de las 3 posiciones usara la pastilla defectuosa, y yo que soy un novato no me di cuenta, porque el bajo sonaba bien. Al llevarlo a un luthier y pegarle un repaso a la electrónica, se dio cuenta de que el cableado no estaba como debería, y el resto os lo acabo de contar. Compré la Seymour Duncan y la verdad es que suena genial.
arsasevilla
BA
BA

arsasevilla escribió: Ahora que habéis hablado de que se puede pedir a Ernie Ball que te cambien pastillas defectuosas me he puesto en contacto con ellos a ver cuanto costaría conseguir unas originales, cuando me contesten os comento.
Bueno, del servicio oficial de Musicman me remitieron al distribuidor oficial en España, y allí me han contestado esto:
No hay ningún problema en conseguir una pastilla original de Music Man. Para ello tan sólo necesitamos que nos envíes el modelo exacto (o foto) y número de serie de tu bajo. Por otro lado, y como medida proteccionista Music Man, si que para poder realizarte el envío de la pastilla nueva es necesario que nos remitas en ese momento la pastilla vieja y/o defectuosa.

El precio oscila entre 130 -150 euros pvp i.i. dependiendo de si es de 4 o 5 cuerdas.
Así que me quedo con la Seymour Duncan, que suena prácticamente igual y cuesta la mitad, ademas de que ya la tengo.
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

pues usé la nordstrand en el ensayo con la banda y me sentí como en casa, me gustó mucho la verdad, gracias por los consejos, creo que me la quedaré unas temporadas, (mis colegas ni se enteraron del cambio)
Responder