Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajos Ligeros
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Bajos Ligeros
Hola amigos, no se si habréis tocado el tema antes, en el buscador no me sale nada en concreto. Querría saber cuáles son los bajos más ligeros que hay en el mercado, pues llevo 2 operaciones de espalda y mi musicman ya no puedo manejarlo en condiciones. Tengo que empezar a barajar bajos muy poco pesados, da igual la forma o tamaño.....
¿Conocéis alguno?
¿Cuál me aconsejáis?
Gracias un saludo.
¿Conocéis alguno?
¿Cuál me aconsejáis?
Gracias un saludo.
- arsasevilla
- BA

- javi_bassist
- BAJIS

Mi squier precision pesa mucho menos que mi fender, pero claro, la calidad se nota xD.
Si tienes problemas de espalda, me han prestado alguna vez bajos semi acusticos que pesaban bastante menos. Puedes probar semi-huecos, si te convence el sonido estan muy bien (yo ando tras la busqueda de un ibanez)
Tambien he oido (cuando me lo iba a comprar se habian agotado
) que los danelectro son en general muy ligeros. Su sonido me encanta, pero es muy peculiar.
No se me ocurre ninguno mas, a ver si algun forero mas experimento te ayuda
Si tienes problemas de espalda, me han prestado alguna vez bajos semi acusticos que pesaban bastante menos. Puedes probar semi-huecos, si te convence el sonido estan muy bien (yo ando tras la busqueda de un ibanez)
Tambien he oido (cuando me lo iba a comprar se habian agotado
No se me ocurre ninguno mas, a ver si algun forero mas experimento te ayuda
- brutalbass
- BAJISTA

Deberías de concretar un poco mas en lo que buscas correspecto al sonido.
Comentas que no podes manejar bien tu Musicman, pero buscas este sonido en concreto, o tenemos otras opciones?
que sonido buscas?
Comentas que no podes manejar bien tu Musicman, pero buscas este sonido en concreto, o tenemos otras opciones?
que sonido buscas?
Merlos Basses
http://www.merlosbassguitars.es/
http://www.merlosbassguitars.es/
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

- Brotherbass
- BAJIS

Hombre, el Musicman es que es bastante pesado. De hecho yo lo vendi por eso, aunque me encantaba el sonido...
Si quieres algo clasicorro, los road worn de Fender son bastante ligeros y tienen buen balance. El sonido es espectacular.
Por cierto una correa anchota y un bajo ligero ayudan muchisimo, al menos a mi!
Es que mira que son feos los Parker, aunque un amigo tiene una guitarra Parker y suena demoledora
Si quieres algo clasicorro, los road worn de Fender son bastante ligeros y tienen buen balance. El sonido es espectacular.
Por cierto una correa anchota y un bajo ligero ayudan muchisimo, al menos a mi!
Es que mira que son feos los Parker, aunque un amigo tiene una guitarra Parker y suena demoledora
- PBASS + FLATS
Yo he tenido dos bajos que me han resultado muy ligeros (sin contar los de caja):
-El Fender Precision Lyte (el nombre ya te da pistas). Es un bajo hecho en Japon. Ya no se fabrica pero en el foro se ve alguno a la venta de cuando en cuando.
Suenan muy bien, son muy ligeros y el mástil me encanta (los japoneses hacen muy buenos Fender).
-El G&L ASAT. Este juega en una liga superior.
En el que yo he tenido el cuerpo estaba hecho de dos piezas de swamp ash. Este modelo también está en cuerpo "ahuecado", más ligero aún.
-El Fender Precision Lyte (el nombre ya te da pistas). Es un bajo hecho en Japon. Ya no se fabrica pero en el foro se ve alguno a la venta de cuando en cuando.
Suenan muy bien, son muy ligeros y el mástil me encanta (los japoneses hacen muy buenos Fender).
-El G&L ASAT. Este juega en una liga superior.
En el que yo he tenido el cuerpo estaba hecho de dos piezas de swamp ash. Este modelo también está en cuerpo "ahuecado", más ligero aún.
Como la madera no es algo uniforme, cada bajo puede ser pesado o ligero. Logicamente, contra más pequeño el cuerpo, más ligero tendría que ser, pero no compres ninguno sin saber cuanto pesa ese en concreto, y no generalmente ese modelo, si no quieres arriesgarte a las sorpresas.
Los Steinberger no son ligeros, que digamos. Y los Precision y Jazz bass con menos de 3,8-3,9 kg y clavijeros clásicos, cabecean bastante. Otra cosa importante, aparte del peso total, es el balance, y el lugar donde se ubican los enganches de la correa. Si el cuerno es muy corto, tienes que estirar mucho el brazo para tocar en primera posición (sobretodo es jodido en 4 cuerdas).
Suerte!
Los Steinberger no son ligeros, que digamos. Y los Precision y Jazz bass con menos de 3,8-3,9 kg y clavijeros clásicos, cabecean bastante. Otra cosa importante, aparte del peso total, es el balance, y el lugar donde se ubican los enganches de la correa. Si el cuerno es muy corto, tienes que estirar mucho el brazo para tocar en primera posición (sobretodo es jodido en 4 cuerdas).
Suerte!
+1popibass escribió:Como la madera no es algo uniforme, cada bajo puede ser pesado o ligero. Logicamente, contra más pequeño el cuerpo, más ligero tendría que ser, pero no compres ninguno sin saber cuanto pesa ese en concreto, y no generalmente ese modelo, si no quieres arriesgarte a las sorpresas.
Suerte!
Y añado lo siguiente: en tu caso si tu presupuesto no es muy limitado, yo iría diréctamente a tratar el tema con un buen luthier.
Tengo un Maruzszcyck Elwood de 5 cuerdas cuyo peso es exáctamente 3.8 kg (yo te pongo el peso medido con fiabilidad y tú decides si es ligero). Y que conste que al bajo le puse un puente de latón bien gordo (con uno de aluminio bien se podrían bajar 200 gr).
- yimijendriss
- Moderador