Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas sobre puente

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jrr
B
B

Dudas sobre puente

Mensaje por jrr »

Hola a todos
Dentro de poco voy a llevar el contrabajo a revision, pero como cambiar el puente cuesta bastante caro quiero hacerlo yo.

Ahora llega el problema:
-Que puente me compro? Lo quiero de 3/4 y sea ajustable, el precio...prefiero gastarme el dinero en uno bueno (150 o un poco mas) aquecomprarme una "porqueria"
-Que medidas cogo para hacerle las endiduras de las cuerdas? Si no es mucho pedir explicarmelo de la forma sencillita :-)

Muchas Gracias
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

Ni se te ocurra cambiar tu el puente, porque lo más probable es que se te desajuste del todo. El alma no es normal que se mueva, pero tampoco debería extrañarte, porque como sabrás está puesta a presión, pero si se mueve del sitio, ya no suena ni patrás :? no creo que cambiarle el puente sea tan caro...pero de todos modos, el puente ajustable no sé si valdrá la pena, si lo que quieres es bajarlo, por 20€ te hacen el apaño.
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
Fran Diaz
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

Ten en cuenta que para poner un puente nuevo tienes que lijarlo hasta que las bases tenga la curvatura perfecta para que se posen por completo en la tapa, se necesita experiencia para hacerlo, así que te recomendaría que lo lleves a un luthier. De lo contrario puedes aruinar el puente o dejarlo mal ajustado.
saludos
Fran Díaz
jrr
B
B

Mensaje por jrr »

Según los precios que tiene el luthier que he ido, me sale por 200€ cambiar el puente. :shock:
tuestabass
B
B

puente

Mensaje por tuestabass »

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de extremo_y_duro y Fran Díaz.

Igual es mejor que ahorres un poco y que te lo haga un luthier, a que lo hagas tú y acabes gastándote el doble porque no ha quedado bien.

A mí el puente me lo cambió un luthier, le puse uno más grande porque las cuerdas estaban muy pegadas al mástil y me recomendaron cambiarlo. No recuerdo cuanto me costó pero creo que el puente y mano de obra no llegaron a los 200€, hace unos 4 ó 5 años.

Saludos...
tuesty tarantino
jrr
B
B

Mensaje por jrr »

OK,gracias por vuestras respuestas.

Actualmente creo que los precios de los luthier son casi lo mismo.
Llevare el contra para una revisión y le dire que me camvie el puente a uno ajustable.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

jrr escribió:OK,gracias por vuestras respuestas.

Actualmente creo que los precios de los luthier son casi lo mismo.
Llevare el contra para una revisión y le dire que me camvie el puente a uno ajustable.
Vamos a ver , si el puente está bien un luthier puede ponerle las ruedas para ajustar la altura sin necesidad de cambiarlo , simplemente lo cortará,rebajará la altura necesaria , hará los agujeros y las instalará . Con un coste muy inferior a lo que valdría un puente nuevo .

http://www.seccioncontrabajo.com/e-stor ... ajustables
txblues
B
B

Mensaje por txblues »

exactamente y no tarda mas de diez minutos en hacerlo
CONTRABAJO 3/4 PASTILLA SHADOW ROCKABILLY
FENDER RUMBLE 800
jrr
B
B

Mensaje por jrr »

aaaa muchas gracias
No savia que las ruedas se compraban a parte.
Responder