Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Alguien sabe/conoce de alguna empresa en Europa (imagino que en España no hay nada de esto) que vibren los cuerpos de los bajos.
No sé porque algo me suena de unos alemanes que además de "plekar" tenían una sala de vibración ofreciendo este servicio, pero no sé si es así o lo he soñado.
Alguien?
Yo creo haber visto un video de youtube de la fabricacion de los sanberg esos y creo que vibraban las maderas, creo, ahora no recuerdo, echale un vistazo cuando tengas tiempo.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
funkreport escribió:Alguien sabe/conoce de alguna empresa en Europa (imagino que en España no hay nada de esto) que vibren los cuerpos de los bajos.
No sé porque algo me suena de unos alemanes que además de "plekar" tenían una sala de vibración ofreciendo este servicio, pero no sé si es así o lo he soñado.
Alguien?
¿ que se consigue con esto ? ¿ que es, como si hubiese sido tocado un tiempo determinado ?
Gracias por vuestros comentarios. Echaré un ojo a los de Sandberg, pero me suena que había un luthier que hacía esto...
Pues sí Borja, el objetivo final es el que tu comentas. Con ese proceso, al igual que pasaría de forma natural con un instrumento, que es tocado con cierta recuencia, es que la madera se "abre", por decirlo de alguna manera, y te ofrece una mejor respuesta, resonancia, armónicos,...
Llevo unos días con esta paja mental aunque estoy convencido de que no haré nada. Simple curiosidad...aunque nunca se sabe.
Pues si no es muy caro no es mala idea el hacerlo, aunque eso se debe apreciar mucho mas con instrumentos acusticos, aunque con el bajo y guitarras electricas tambien se aprecia, ahora como el paso de los años tocando el instrumento no hay nada, ya no son solo las vibraciones, es el secado natural de las maderas, el clima y muchos factores, pero no es mala idea esa, falta ver cuento te piden, por que en esto de la musica......seguro que tambien se hace en la industria con algun tipo de producto y vale 2 reales.Pero claro la musica es un lujo??.... y te sacan los ojos.
javica escribió:Oye!! pues yo tengo por ahí un cuerpo de precision esperando ser montado que lo mismo lo coloco encima de la lavadora cuando la ponga.
creo que no funciona asi, me imagino que usaran ultrasonidos.....por eso digo que en la industria deben haber maquinas de esas para otros menesteres....
javica escribió:Oye!! pues yo tengo por ahí un cuerpo de precision esperando ser montado que lo mismo lo coloco encima de la lavadora cuando la ponga.
Depende de tu estilo y de tu lavadora.
Si tu lavadora puede vibrar tu cuerpo a las frecuencias que lo hace un bajo, te sirve.
Si tu lavadora no es "multifrecuencia" tambien te podría servir si tocas musica étnica.
Depende de tu estilo y de tu lavadora.
Si tu lavadora puede vibrar tu cuerpo a las frecuencias que lo hace un bajo, te sirve.
Si tu lavadora no es "multifrecuencia" tambien te podría servir si tocas musica étnica.