Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SONIDO PASTORIUS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

SONIDO PASTORIUS

Mensaje por Bartok »

Hola a todos!

Escribo este post porque me gustaría obtener (en la medida de lo posible) el sonido Jaco. Tengo un Ibanez SR1000 EWN Prestige y le voy a cambiar el previo por un U retro deluxe, de John East, porque me han dicho que es muy polivalente y que además me podría ir muy bien para lo que busco. También me han dicho que es un pedazo de previo...

Además de esto, se os ocurre algo que pueda hacer? (Aparte de la típica broma de "comprarte un Jazz Bass fretless")

Muchas gracias!!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Yo no veo la broma por ningún sitio! ¿cómo pretendes sonar a Jazz Bass fretless sin uno? :fumado:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Hombre, sinceramente te digo que creo que no hace falta tener un jazz bass fretless para sonar parecido (NO IDENTICO). El término "pastorius" es un adjettivo que uso para que sepáis a que me estoy refiriendo exactamente...

Yo creo que con un previo tal, unas cuerdas cual y un ampli pal puedo conseguir aproximarme a lo que estoy buscando: me cuesta creer que la única manera de conseguir ese sonido sea gastarme 3000€ en el fender réplica del que usaba Jaco...

No se, es mi opinión, aunque es posible que esté equivocado... :doubt:
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

El sonido de Jaco Pastorius no tiene nada que ver con el periferico, es cuestion de pura tecnica, ha habido otros bajista con el mismo estilo de Jaco y con periferico y equipo MUY diferente, sin embargo tienen en claro lo que hay que tomar en cuenta para tocar en ese estilo.

No creas que vas a comprar un Jazz Bass, lo enchufas y tocaras con la tecnica de Jaco Pastorius, eso es algo muy tonto y fantaseoso, primero intenta sacarte algunos cover de Jaco para dar la talla, saca esos cover con tu bajo este, dale caña, y luego ya veras si te compras un Jazz Bass. Vamos por pasos.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Pero cuando he hablado yo de la tecnica de jaco??? No lo entiendo: Solo quiero que me ayudeis a configurar el bajo y punto. Como mucho que me aconsejeis amplis y cuerdas y ya esta. No se, no lo veo tan dificil...
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Pues chico a mi se me hace bastante complicado!!!!

Quieres que tu bajo de sonido moderno suene como un bajo de sonido clasico y por si fuera poco quieres que un bajo con trastes suene como uno sin trastes :?

Como ha dicho el Sixties, yo no veo la broma por ningun lado. Quizas para empezar a sonar asi lo que deberias es olvidarte del previo, pasivo!!!!!!!
PACO ALFARO
BA
BA

Mensaje por PACO ALFARO »

Tal vez la combinación perfecta sea un amplificador Acoustic 360, un Fender Jazz Bass fretless y unas Rotosound... pero creo que ni aún así sería fácil llegar a sonar como el amigo Pastorius... dicho todo esto sin acritud ¿eh?
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Blasbas.Tienes un bajo modernete y va a estar difícil,nada de previos,pastillas simples (muy importante la del puente) y tocar a esa altura.

Eso para emular su sonido en el bajo con trastes,ahora,el sonido de un fretless en uno con trastes lo veo jodido.
Groovylines
Colaborador

Por cierto quien pillase un Jazz Bass y un Acoustic de esos...

Hey hey mama... :mrgreen:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Ya ves, que joputa con suerte el que viera el bicho por Ebay y tuviera dinero para comprarlo.
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

buenas:
buscando, por fin lo encontré y pregunto si esto es el previo, como una especie de cabezal para lo de ecualizar y cosas así no¿?
el caso es que ante de encontrar esto encontré una imagen que ponía previo para bajo, y es bastante distinto al previo para bajo que sale en ebay, y me fío mas de ebay, pero os dejo que lo veáis lo que encontré en google:
http://www.musik-schmidt.de/osc-schmidt ... _AR133.jpg
:brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

No tio, eso es una I.D. (caja de Inyección Directa). Con eso puedes enchufar el bajo a una mesa de voces sin pasar por un ampli, pero pierde todo el sonido de bajo.

Mira, esto es un previo:

http://www.bestbassgear.com/u-retro-preamp.htm

(Y además es el que me quiero comprar yo!!)

Un previo es la pieza que recoge, transforma y envia el sonido a un ampli... Es una de las partes más importantes del bajo...
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Groovylines escribió:Tienes un bajo modernete y va a estar difícil,nada de previos,pastillas simples (muy importante la del puente) y tocar a esa altua.
Muchísimas gracias Blasblas!! Menos mal que por lo menos alguien entiende el motivo de este Post!!

Estaba ya empezando a rayarme...
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Bartok escribió:
Groovylines escribió:Tienes un bajo modernete y va a estar difícil,nada de previos,pastillas simples (muy importante la del puente) y tocar a esa altua.
Muchísimas gracias Blasblas!! Menos mal que por lo menos alguien entiende el motivo de este Post!!

Estaba ya empezando a rayarme...
Yo alucino, lo que te está diciendo Blasblas (muy acertadamente) es lo mismo que te decimos los demás: Tienes un bajo moderno con trastes y si quieres sonar a Pastorious necesitas además de la técnica la herramienta idonea, si no quieres esta última empieza por lo primero.
menota
B
B

trastes o no..

Mensaje por menota »

Buenas...

A ver si yo lo he entendido... también.
Te refieres al sonido pastorius tal cual. Es decir, no se que pensais, pero pastorius tocaba fretless pero también fretted...

El caso, es que ni mucho menos necesitas los 3000€ del relic de fender...
De entrada, para la versión de pastorius fretless, casi con cualquier fretless, ya tienes mucho conseguido...., ( yo por ejemplo, una vez probé un yamaha fretless muy bién de precio y sonaba más que bien el sonido continuum...)

Con trastes?, como se ha dicho, pasa por técnica.
Mano izquierda sobretodo ( en mi opinión la derecha de pastorius es más estandard)
pero también como se ha dicho, con electrónica pasiva, algo se gana...
al menos, para tratar de conseguir ese sonido por el mismo camino..

keep groovin'!
Groovylines
Colaborador

Yo no soy Blasbas. :roll:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Ok. Disculpa...
flautas
B
B

Mensaje por flautas »

creo que los tiros van por la equalizacion , prueba bajando graves y agudos y poniendo medios a tope , tocando por el mastil y pasando de que actue el previo.

siga intentándoloo , hay miles de premios :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

¿Te has planteado la posibilidad de pillarte una bajo baratito en vez de gastar la pasta en el previo??...estos bajos cuestan menos de 200€.
Creo que un SX sin trastes te va a dar una buena dosis de ese sonido.

http://www.musicasa.es/default.asp?codi ... lia=CUERDA

Las refefencias que hay de estos bajos son muy buenas respecto a su calidad-precio, incluso hay quien no se corta y dice que la ha salido un grano en el culo a Fender... :mrgreen:

Estoy de acuerdo contigo en que con un bajo y un equipo diferente puedes obtener un sonido similar a lo que buscas. No hace falta que te pilles el equipo ni que tengas la misma técnica.

Un Cirrus que es totalmente diferente, activo, pastillas distintas, maderas y construcción diferentes, puede acercarse al sonido Pastorius perfectamente si abres bien el pote de medios y bajas el de graves y agudos a la mitad...y si no pruébenlo.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Pastillas: 2 P-Style y b1 J-Style pickups con tono increiblemente positivo.
No me fío de una página que cuente una split coil como 2 pastillas. ¿Qué es, por cierto, un tono "increíblemente positivo"?

La verdad es que yo también optaría por comprar un bajo baratito (o no tanto si te lo puedes permitir) con las características mencionadas: fretless, con single coils, cuerdas de entorchado redondo (te tocará darle epoxi al diapasón, que dudo que sea de ébano u otra madera dura), pasivo... Luego lo que ya se ha dicho: una mano izquierda prodigiosa. Eso en cuanto al sonido fretless, que es el que nos viene a todos a la cabeza cuando alguien menciona al inefable.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

En guitarramanía (perdón por nombrar a la "competencia" :oops: ) hablaban sobre estos bajos...
Resulta curioso que se grabara una muestra de sonido (creo que está recojida de Talkbass) de un SX y otra de un Fender aunténtico de los "buenos", lo gracioso es que la gente que votaba, lo hacía a favor del SX, incluso gente que tenía Fenders y que decían que su tono es inigualable...
:smt042

Si Bartok, si vas a una tienda, y tienes ocasión de probar uno, creo sinceramente que es la mejor opción para encontrar lo que buscas...recuerda que un previo te cuesta 160-180 € y un SX unos 190€.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

Con eso puedes enchufar el bajo a una mesa de voces sin pasar por un ampli, pero pierde todo el sonido de bajo.
ejem... la D.I. es para pasarte por P.A., no por una caja de voces (para la que te vale un jack de toda la vida) y se trata precisamente de sacar el sonido del bajo puro y duro, a pelo, sin modificar por ningun previo que son los que te cambian todo el sonido de tu bajo
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Eso es así con matices, en casi todas las salidas D.I actuales puedes elegir entre post o pre ecualización pero pasando por el previo, a veces interesa una y en otras (cuando el técnico es mediocre) la otra.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

cierto, y tb las hay que incluyen curvas de eq preprogramadas
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Tú lo que eres es un moderno, Gonzo. :mrgreen:
Responder