Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hace tiempo que voy detras de una Peavey IPR 1600, pero los de Peavey se pegaron una subida de precios salvaje este verano, y me lo estoy pensando...
De vez en cuando me viene el gusanillo (o GASanillo... ) y me voy de tiendas virtuales a ver que tal anda de precio.
El caso es que acabo de hacerlo y me ha sorprendido que tanto en Thoman, como en Music Store y en Musik Produktiv tenga el mismo precio clavado: 371€.
Como me huele mal, me he puesto a buscar otros artículos y comparar precios y, sorpresa:
Creo que es normal que los precios no varíen... los PVPs deberían ser los mismos, y lo único que hacen es aplicarte un "descuento", que seguramente es el mismo porcentaje. Aún así hay diferencias de precios, en según que productos. Los pedales EHX antes siempre estaban más baratos en thomann por ejemplo.
Bueno, no creo que eso sea tan malo... lo mismo es producto de la competencia el que hayan rebajado al máximo sus márgenes de ganancia y se están igualando unos con otros.
De hecho, yo compré mi Precision en Matguitar (Sevilla) y no solo me igualaron el precio de los alemanes, sino que me rebajaron 50 eurazos mas.
¿has buscado en tiendas españolas?
Ya hace mucho que no compro en alemania y por principios no lo haré mas (mientras pueda, claro).
Por cierto en Matguitar, el Boss ODB-3 está en 105€ y el Ampeg BA115 - 349€
Ni trabajo ni tengo nada que ver con esta tienda, pero joder, a veces es mejor mirar por aquí en nuestras tiendas españolas, que en otro sitio.
Normalmente suelen tener los mismos precios y como dicen por ahí arriba, hace ya tiempo que la mayoría de las tiendas físicas españolas mejoran o como mínimo te igualan los precios de las alemanas en lo que a amplis y bajos se refiere (en accesorios y componentes pequeños ya es otra cosa, ahí siguen ganando los alemanes).
Bueno, parece que no veis lo que eso significa, pero eso es ilegal. No sé si recordais que la Comisión Nacional de la Competencia multó hace unos años a Repsol, BP y Cepsa por pactar los precios de la gasolina, y algo parecido creo que pasó con las compañías aéreas, o almenos lo estuvieron investigando.
Yo hace bastante tiempo que no compro en estas tiendas, ya que las españolas se han espabilado bastante y prefiero comprar aquí (salvo que fuera sea notablemente más barato, y ya no suele ser así). Sin embargo, creo que no hay nada que se pueda comparar al catálogo de estas tres tiendas alemanas, así que sigo consultándolas a menudo. Os aseguro que no siempre han tenido los mismos precios. Hace unos años compré varias cosas allí, y algunas las compré en Thomann y otras en Musik Produktiv, porque los precios variaban de una a otra.
Y lo de que no sea tan malo, pues puede que no sea tan malo para las tiendas españolas, pero sí es malo para nosotros los consumidores. Si se pactan los precios no es nunca para ponerlos más baratos. Tal vez por eso las tiendas españolas están teniendo opción a competir, porque los monstruos aquellos han decidido no hacerse la competencia entre ellos para ganar más pasta a nuestra costa.
Bien mirado, si eso les da mejores opciones a las tiendas españolas, pues puede que no sea tan malo al fin y al cabo...
Boötes escribió:Si no es tan malo porque esta tipificado como delito.....me lo explican, un poquito de cordura y las adulaciones para la mujer y los niños.
No sé si me has malinterpretado, pero a mí me parece fatal. Y no porque sea delito o deje de serlo sino porque, al final, los que salimos perjudicados somos los compradores.
No sé si es coincidencia, pero cuando tenían precios diferentes, eran brutalmente baratos. Ahora que los tres tienen los mismos precios, ya no son los más baratos. Curioso, ¿no?
Lo de que si "si eso les da mejores opciones a las tiendas españolas, pues puede que no sea tan malo al fin y al cabo..." era poco menos que sarcasmo.
Creo que te entendi, tu a mi no, yo me refiero que claro que es malo, a mi que le den ventaja o no a las tiendas españolas o chinas me da lo mismo, a mi no me dan de comer esos señores, lo que esta claro es que si algo es un delito, que lo es, no se como se atreven a decir no es tan malo...¿ porque favorece a otro ? pues vamos arreglados, asi podemos matar , robar etc..., y no es tan malo......porque siempre favoreceran a otros
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Boötes escribió:Creo que te entendi, tu a mi no, yo me refiero que claro que es malo, a mi que le den ventaja o no a las tiendas españolas o chinas me da lo mismo, a mi no me dan de comer esos señores, lo que esta claro es que si algo es un delito, que lo es, no se como se atreven a decir no es tan malo...¿ porque favorece a otro ? pues vamos arreglados, asi podemos matar , robar etc..., y no es tan malo......porque siempre favoreceran a otros
Hay marcas que te obligan a poner el precio que ellos digan, supongo que quieren dar una imagen y si su producto lo vende alguien demasiado caro o demasiado barato les perjudica
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
stardy escribió:... y no solo me igualaron el precio de los alemanes, sino que me rebajaron 50 eurazos mas.
¿has buscado en tiendas españolas?
Ya hace mucho que no compro en alemania y por principios no lo haré mas (mientras pueda, claro)...
+1
Normalmente se pueden "negociar" los precios con las tiendas y siempre es preferible echar una mano a la gente más próxima.
Hoy por ti, mañana por mí.
Lo que me ha ocurrido a mi con algún importador y con tiendas y lo veo normal, es que no negocien precios en absoluto (importadores directos)
ni muy al límite del margen (tiendas), porque temen que luego vas y lo cuentas a otros grupos y orquestas y entonces es un caos y se lia parda.
Y eso que hablo de cuando no había Internet !!!
Otros negocian sin problema y te venden con un descuento al límite si saben que eres serio, buen cliente y que no "lo vas a cascar".
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo...
Quizás tan solo se estén copiando unos a otros. Total, los precios son muy públicos.
Llega un momento que si te pones a bajar precios (margenes) y encima la competencia te sigue todo el mundo pierde excepto el que compra. Se llama romper el mercado. Mejor dedicarse a vender otra cosa con un mercado más virgen (o irte a Ibiza, hacerte hippy y vender pulseritas, como digo yo).
Si os fijais hace tiempo que no salen nuevas tiendas online potentes que compitan con estas. Ello indica que los márgenes los tienen bastante reducidos e impide que se creen competencias.
Alguna oferta sale porque compran un volumen importante al fabricante que les hace entonces un buen descuento, pero ya está.