Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo hofner

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Hugo78
B
B

Bajo hofner

Mensaje por Hugo78 »

Buenas noches, soy un fan de los Beatles y estoy interesado en comprarme un hofner y empezar a aprender a tocar, teniendo en cuenta que soy novato y no entiendo cual puede ser mejor o peor, quisiera que me aconsejaran sobre lo siguiente:

1.- he estado mirando y los mas asequibles para mi son el ignition, o el contemporary, a partir de ahí creo que se me va de presupuesto porque creo que sobrepasan los 1000€ ¿Que diferencias hay entre ambos y cual es mejor?

2.- vivo en gran canaria y solo he visto un hofner contemporary en una tienda, ¿Alguien de la zona sabe si lo puedo conseguir en mas tiendas?, también tendría facilidad para comprarlo en Madrid, ¿Alguien de Madrid me aconseja alguna tienda?

Pues nada muchísimas gracias a todos, y espero que alguien me ayude.
JRUBIO
B
B

Mensaje por JRUBIO »

Hola, yo tengo el Contemporary, lo compré en Ebay seminuevo, por 300 € mas o menos, le ajusté, le puse unas cuerdas flat de Pyramid y suena a Beatles.
El Ignition no lo he probado creo que suena mas hueco, porque el contemporary lleva un bloque de madera en el cuerpo que le hace mas solido.
Supongo que el Ignition tendrá la pega de los instrumentos de caja, que se acoplan al tocar a gran volumen. No lo se.Es mas barato.
En Madrid el Contemporary lo tienen en casi todas las tiendas, por ejemplo en Bosco, en Musical Opera o en Qualities, creo que anda por los 600 €, pero regatendo seguro que te lo bajan algo.
Un saludo.
Boco
B
B

Mensaje por Boco »

Hola!
Yo tengo el ignition y estoy más que contento. La Diferencia es la que te dice el compañero, el Contemporary introduce un bloque de madera desde el mástil hasta el final de la caja para darle más sustain y "modernizar" un poco su sonido, de ahi el nombre. En mi opinión el ignition es más fiel al original, que era hueco, y poniendo unas cuerdas flat suena que te mueres. Lo de los acoples no es problema, al no tener los típicos cortes en f de los bajos de caja no acopla, ya puedes enroscarle al ampli que no pita, y yo le enchufo 250w, o 500w en escenario.
Si además estás empezando en esto, yo te recomiendo que no te gastes un € más de lo que vale el ignition. Un saludo.
Report

Mensaje por Report »

El Contemporary es notablemente mejor en construcción y materiales que el Ignition, aunque este está muy bien por su precio.

Pero el Contemporary lleva las pastillas alemanas y la construcción del mástil es fiel al original.

La mayor diferencia del Contemporary con el alemán es que no es completamente hueco (el Ignition sí) y lleva un bloque central de madera. Eso varía algo el tono con respecto al original alemán, pero es un buen instrumento.

Por último, te invito a que te presentes en el apartado de presentaciones para que todos puedan darte allí la bienvenida al foro.
Responder