Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Trastes & trasteos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Trastes & trasteos
Una pregunta tonta que me ha surgido, un bajo sin trastes( un freetless de esos) no trastea nunca no ?? como no tiene trastes no trastea??
Eso creía yo... A ver si algún día cuelgo un vídeo del mío. El pobre es mi bajo de iniciación al que se le partió el mástil, que le quité los trastes y le di varias vueltas de tuerca al alma (tenía una curvatura acojonante y más reventado no podía estar), creo que me pasé. Quizá algún día me anime a ponerle un mástil sin trastes nuevo e incluso unas pastillas, es una estupidez tratar de sacarle un buen sonido a un trozo de contrachapado, pero yo soy un nostálgico.
- BOUBASSMAN
- BAJI

Re: Trastes & trasteos
En teoria no, no trastea pero hace bzzzzz, que a efectos prácticos es lo mismo. Piensa que a cualquier instrumento de cuerda hay que dejar un espacio mínimo para que la cuerda pueda vibrar, y cuanto más gruesa y más amplitud de vibración tenga, más espacio necesitará. Sino, chocará contra el diapasón haciendo bzzzzzz. En mi experiencia, y no sé exactamente porqué, en los bajos sin trastes puedes bajar más las cuerdas, sin trasteos, si son lisas que si son entorchadas. Cosas de la física...ferk escribió:Una pregunta tonta que me ha surgido, un bajo sin trastes( un freetless de esos) no trastea nunca no ?? como no tiene trastes no trastea??
-
Bloodsport
- BA

Es cómodo tocar con cuerdas finas. Yo las uso mucho más gordas y mi altura de cuerda es estratosférica, amenudo me plantéo si mi situación es sana
.
Pues trastéo como tal no es, yo lo he oido alguna que otra vez como "ceceo" y a veces no tiene ni por que ser de la cuerda y el diapasón (si no anclaje en el puente o el clavijero)
Pues trastéo como tal no es, yo lo he oido alguna que otra vez como "ceceo" y a veces no tiene ni por que ser de la cuerda y el diapasón (si no anclaje en el puente o el clavijero)
Es al contrario. Si usas la afinación estandard, al bajar el calibre de las cuerdas, quedan más flojas (menos tensión) y, por tanto, trastea más. Para estilos slap, puede que sea algo más cómodo al estar las cuerdas más flojas, o para el bending, por ejemplo, si quieres estirar las cuerdas como fideos.ferk escribió:Yo tengo puestas unas 105-45, con unas 95-40 podria bajarlas mas??
Es comodo tocar con cuerdas finas o es muy guitarrero ??
En cuanto al sonido, al bajar el calibre, pierde cuerpo, quedando un sonido más hueco, con graves más escuálidos. A mí personalmente me gusta el sonido gordo, por lo que, ande o no ande, calibre grueso, cuanto más grueso, mejor.