Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fuente de alimentación en un pedal.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- yimijendriss
- Moderador
Fuente de alimentación en un pedal.
He comprado un clon del OCD de fulltone. El cacharrito me da el sonido que quiero, pero tengo un pequeño problema. El vendedor me asegura que el lo utilizaba con fuente de alimentación de 9v. Lo he probado con alguna que tengo por casa y el pedal al activarlo se mutea. Si quito la fuente de alimentación funciona (con la pila). El caso es que he probado con la fuente que me viene con el ART TUBE y en este caso sí que se enciende la luz roja, pero emite un sonido infernal y no responde a los potes.
¿Alquién tiene alguna idea de qué puede pasar?
Yo en estos temas estoy pez.
¿Alquién tiene alguna idea de qué puede pasar?
Yo en estos temas estoy pez.
Hola:
Comprueba primero en el pedal la fuente de alimentación que necesita:
1) Si es de corriente contínua o corriente alterna.
2) Tensión necesaria, los voltios.
3) Polaridad si fuese de correiente continua, la posición del +/- en el conector.
4) Consumo de corriente, los famosos mA.
El conectar un transformador distinto a las necesidades del pedal puede originar que se averíe el transformadoy y/o el pedal.
El alimentador del ART TUBE creo recordar es de 12 ó 18V de corriente alterna frente a los 9V de corriente contínua de los normales de los pedales, los que llaman el formato BOSS.
Por lo que veo en el manual del OCD Fulltone original, puede utiliar fuentes de alimentación de corriente contínua entre 9 y 18 voltios siempre y cuando el negativo esté conectado al pin central y el positivo al exterior.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Comprueba primero en el pedal la fuente de alimentación que necesita:
1) Si es de corriente contínua o corriente alterna.
2) Tensión necesaria, los voltios.
3) Polaridad si fuese de correiente continua, la posición del +/- en el conector.
4) Consumo de corriente, los famosos mA.
El conectar un transformador distinto a las necesidades del pedal puede originar que se averíe el transformadoy y/o el pedal.
El alimentador del ART TUBE creo recordar es de 12 ó 18V de corriente alterna frente a los 9V de corriente contínua de los normales de los pedales, los que llaman el formato BOSS.
Por lo que veo en el manual del OCD Fulltone original, puede utiliar fuentes de alimentación de corriente contínua entre 9 y 18 voltios siempre y cuando el negativo esté conectado al pin central y el positivo al exterior.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
- yimijendriss
- Moderador
-
- BAJ
Mucho cuidao con esto!
Te contesto porque justamente ayer, rebusqué fuentes de alimentación para los pedales y así ahorrarme pasta en pilas. Conecté una fuente de alimentación (fui un bruto y cogí un alimentador de una MegaDrive xD) a un pedal y a los dos segundos empezó a salir humo. Me quedé flipando. Gracias a Dios, el pedal sigue funcionando, pero el pastel que me pegué fue interesante.
Te contesto porque justamente ayer, rebusqué fuentes de alimentación para los pedales y así ahorrarme pasta en pilas. Conecté una fuente de alimentación (fui un bruto y cogí un alimentador de una MegaDrive xD) a un pedal y a los dos segundos empezó a salir humo. Me quedé flipando. Gracias a Dios, el pedal sigue funcionando, pero el pastel que me pegué fue interesante.
- Willy Jimenez
- BA
Según que pedales, si la fuente de alimentación no es filtrada y estabilizada, tal y como puede ser un trafo comprao en un todo a 100, estos suenan de pena.
Concretamente el TS padece en ese se sentido (si mal no recuerdo) y el OCD ese me temo que deriva de un rediseño del TS.
Dime lo que pone en el trafo del ArtTube a ver si sacamos más conclusiones.
Concretamente el TS padece en ese se sentido (si mal no recuerdo) y el OCD ese me temo que deriva de un rediseño del TS.
Dime lo que pone en el trafo del ArtTube a ver si sacamos más conclusiones.
- Denis42195
- BAJ
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Por dios, usar la fuente de un aparato a válvulas y la de una MegaDrive... estáis locos
NUNCA JAMÁS EN LA VIDA HAY QUE CONECTAR UN APARATO A UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN SIN COMPROBAR QUE COINCIDEN EN VOLTAJE, POLARIDAD Y TIPO DE CORRIENTE (ALTERNA O CONTINUA)
Suerte has tenido de no cargarte el OCD. Le has mandado corriente alterna a un aparato de continua.

NUNCA JAMÁS EN LA VIDA HAY QUE CONECTAR UN APARATO A UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN SIN COMPROBAR QUE COINCIDEN EN VOLTAJE, POLARIDAD Y TIPO DE CORRIENTE (ALTERNA O CONTINUA)
Suerte has tenido de no cargarte el OCD. Le has mandado corriente alterna a un aparato de continua.
- yimijendriss
- Moderador
Este es el adaptador que usaba el anterior dueño:
AC/DC adaptor
Pri: 230V - 50Hz
Sec: 9V
500mA6VA(max)
Y dice que funcionaba. A mi sólo me funciona con pila. Si le conecto el del Art tube suena un ruido infernal pero nada más. Con pila guay y con otras fuentes nada...
Ains... y lo del trafo es que no se ni lo que es.
AC/DC adaptor
Pri: 230V - 50Hz
Sec: 9V
500mA6VA(max)
Y dice que funcionaba. A mi sólo me funciona con pila. Si le conecto el del Art tube suena un ruido infernal pero nada más. Con pila guay y con otras fuentes nada...
Ains... y lo del trafo es que no se ni lo que es.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Tambien puede ser que colocaras alguna fuente con la polaridad invertida y saltara algun diodo, si va con pila y con fuente no es mas que probable, pero a ciegas poco vamos a poder ayudarte, lo diodos son faciles de localizar, comprobar y reparar.Y poco mas llevara el circuito de la fuente.....pero como dicen mas arriba asegurate primero que la fuente da el voltaje y polaridad correctos, que muchos fabricantes no se porque pero te cambian la polaridad.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
- brutalbass
- BAJISTA
Muy buenas,
he tenido el mismo problema con el whammy Bass, durante meses probando uno u otro y nada. Hasta que finalmente me he decidido a ir a una casa de electrónica, donde te hacen los transformadores a medida y bajo pedido dependiendo necesidades.
La cuestión que el Whammy Bass, funciona en ALTERNA (~), no en corriente CONTINUA, como es tradicional en Europa.
Intenta con esto, tal vez te sea de utilidad. Cuando lo lleve a la tienda, lo miraron, y me han dicho lo que necesitaba, luego clavaron 30€ por el transformador, pero resuelto.
he tenido el mismo problema con el whammy Bass, durante meses probando uno u otro y nada. Hasta que finalmente me he decidido a ir a una casa de electrónica, donde te hacen los transformadores a medida y bajo pedido dependiendo necesidades.
La cuestión que el Whammy Bass, funciona en ALTERNA (~), no en corriente CONTINUA, como es tradicional en Europa.
Intenta con esto, tal vez te sea de utilidad. Cuando lo lleve a la tienda, lo miraron, y me han dicho lo que necesitaba, luego clavaron 30€ por el transformador, pero resuelto.

Merlos Basses
http://www.merlosbassguitars.es/
- yimijendriss
- Moderador
- brutalbass
- BAJISTA
En principio los valores son los "normales" standard, son correctos.
Pero conta que al vez, solo tal vez, te pueda pasar lo que a mi.
Por ejemplo el pedal whammy Bass, funciona, entrada alterna, salida alterna, lo cual necesitaba un transformador que luego convierta todo eso en continua, así que el transformador, rectificara la señal final a continua.
Hay muchas combinaciones, pero el final debe de ser siempre continua.
Debes de contar bien los miliamperios, que no le falte nunca!!
Por que no contactas com Mister MISTRAL y le comentas el problema roswell
Pero conta que al vez, solo tal vez, te pueda pasar lo que a mi.
Por ejemplo el pedal whammy Bass, funciona, entrada alterna, salida alterna, lo cual necesitaba un transformador que luego convierta todo eso en continua, así que el transformador, rectificara la señal final a continua.
Hay muchas combinaciones, pero el final debe de ser siempre continua.
Debes de contar bien los miliamperios, que no le falte nunca!!
Por que no contactas com Mister MISTRAL y le comentas el problema roswell

Merlos Basses
Si. Son normales y corrientes para efectos de toda la vida, comunes y vulgares tipo Boss. Un poco demasiado potente la salida en mA que puede dar el trafo que usaba, por lo que podria conectar varios pedales, mas aun si son de saturacion, que son los que menos consumen.yimijendriss escribió:A mi lo que me mosquea es que con el del art tube si reaccione.
¿Los valores que he puesto del tramsformador son de uno normal y corriente para cualquier pedal ¿no?
No tienes otro trafo con el que probar ?
- yimijendriss
- Moderador
Aeko escribió:Si. Son normales y corrientes para efectos de toda la vida, comunes y vulgares tipo Boss. Un poco demasiado potente la salida en mA que puede dar el trafo que usaba, por lo que podria conectar varios pedales, mas aun si son de saturacion, que son los que menos consumen.yimijendriss escribió:A mi lo que me mosquea es que con el del art tube si reaccione.
¿Los valores que he puesto del tramsformador son de uno normal y corriente para cualquier pedal ¿no?
No tienes otro trafo con el que probar ?
Mañana probaré con las pedaleras de los guitarras, a ver si funciona o no.
Como bien dicen por ahí no son pedales que consuman mucho y no me importa la pila (menos cables por medio). Pero me gusta que las cosas funcionen correctamente, como es normal.
- Nachobassman
- BAJISTA
Exactamente, esto no es cirugía cerebral ni aeronáutica espacial, es electrónica básica, con seguir lo que aconseje el manual del equipo es suficiente.ankbass escribió:No pruebes por probar, yo le fundí el tranformador a un guitarra por hacer experimentos, y me cargué uno mio por ponerle una clavija en la polaridad que no era. Fíjate bien en los valores que necesita el pedal y utiliza un transformador que valga
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- yimijendriss
- Moderador
Ya,, pero es un clon comprado de segunda manoNachobassman escribió:Exactamente, esto no es cirugía cerebral ni aeronáutica espacial, es electrónica básica, con seguir lo que aconseje el manual del equipo es suficiente.ankbass escribió:No pruebes por probar, yo le fundí el tranformador a un guitarra por hacer experimentos, y me cargué uno mio por ponerle una clavija en la polaridad que no era. Fíjate bien en los valores que necesita el pedal y utiliza un transformador que valga

No trae instrucciones. Por eso preguntaba si era normal que entre corriente pero se vuelva loco con el del Art Tube pero no haga ni caso a otras fuentes...
Lo llevaré a algun erudito.
-
- BA
Yo fui con la fuente de alimentación a una tienda de electrónica y pedí una de las mismas características. Creo recordar que fueron 9€ mientras que el de EBS cuesta más de 20€ si no me equivoco. Y estoy la mar de feliz con él.MiguelSurko escribió:Hola!
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa.
La fuente de alimentación de mi pedal Ebs Valvedrive se está pelando y quería conseguir otro. ¿Cómo lo consigo? Busco uno de ebs o valdría otro?
Dónde puedo buscarlo?
Un saludo y espero ser de ayuda.
Perdón por el offtopic
-
- BA