Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fuente de alimentación en un pedal.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

Fuente de alimentación en un pedal.

Mensaje por yimijendriss »

He comprado un clon del OCD de fulltone. El cacharrito me da el sonido que quiero, pero tengo un pequeño problema. El vendedor me asegura que el lo utilizaba con fuente de alimentación de 9v. Lo he probado con alguna que tengo por casa y el pedal al activarlo se mutea. Si quito la fuente de alimentación funciona (con la pila). El caso es que he probado con la fuente que me viene con el ART TUBE y en este caso sí que se enciende la luz roja, pero emite un sonido infernal y no responde a los potes.

¿Alquién tiene alguna idea de qué puede pasar?

Yo en estos temas estoy pez.
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Comprueba primero en el pedal la fuente de alimentación que necesita:

1) Si es de corriente contínua o corriente alterna.
2) Tensión necesaria, los voltios.
3) Polaridad si fuese de correiente continua, la posición del +/- en el conector.
4) Consumo de corriente, los famosos mA.

El conectar un transformador distinto a las necesidades del pedal puede originar que se averíe el transformadoy y/o el pedal.

El alimentador del ART TUBE creo recordar es de 12 ó 18V de corriente alterna frente a los 9V de corriente contínua de los normales de los pedales, los que llaman el formato BOSS.

Por lo que veo en el manual del OCD Fulltone original, puede utiliar fuentes de alimentación de corriente contínua entre 9 y 18 voltios siempre y cuando el negativo esté conectado al pin central y el positivo al exterior.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
yimijendriss
Moderador

¿Y por conectar 30 segundos el pedal a la fuente del ART tube puedo haber jodido la fuente de alimentación? ¿Quien me lo vendió me asegura que a él le funcionaba perfectamente?

El pedal con pila va bien
:roll:

El problema es que yo de electrónica cero.
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Mucho cuidao con esto!

Te contesto porque justamente ayer, rebusqué fuentes de alimentación para los pedales y así ahorrarme pasta en pilas. Conecté una fuente de alimentación (fui un bruto y cogí un alimentador de una MegaDrive xD) a un pedal y a los dos segundos empezó a salir humo. Me quedé flipando. Gracias a Dios, el pedal sigue funcionando, pero el pastel que me pegué fue interesante.
Willy Jimenez
BA
BA

Mensaje por Willy Jimenez »

pues ese sonido que dices es el que suena en mi bajo cuando se le acaba la pila de 9v, has probao por quitar la pila del pedal?
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Según que pedales, si la fuente de alimentación no es filtrada y estabilizada, tal y como puede ser un trafo comprao en un todo a 100, estos suenan de pena.

Concretamente el TS padece en ese se sentido (si mal no recuerdo) y el OCD ese me temo que deriva de un rediseño del TS.

Dime lo que pone en el trafo del ArtTube a ver si sacamos más conclusiones.
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Puede ser el consumo de mA de las fuentes, a mi me pasaba con un clon de un TS, que consumia 200mA y mi fuente daba un max de 150mA en cada toma por lo que nunca conseguía encender.
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Por dios, usar la fuente de un aparato a válvulas y la de una MegaDrive... estáis locos :shock:

NUNCA JAMÁS EN LA VIDA HAY QUE CONECTAR UN APARATO A UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN SIN COMPROBAR QUE COINCIDEN EN VOLTAJE, POLARIDAD Y TIPO DE CORRIENTE (ALTERNA O CONTINUA)

Suerte has tenido de no cargarte el OCD. Le has mandado corriente alterna a un aparato de continua.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

En esto del sonido no vale cualquier fuente, tiene que estar filtrada para que no genere ruidos, y sobre todo asegurarse del voltaje y POLARIDAD, y si son pedales exquisitos siempre usar la fuente original, si puede ser.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
yimijendriss
Moderador

Este es el adaptador que usaba el anterior dueño:

AC/DC adaptor
Pri: 230V - 50Hz
Sec: 9V
500mA6VA(max)

Y dice que funcionaba. A mi sólo me funciona con pila. Si le conecto el del Art tube suena un ruido infernal pero nada más. Con pila guay y con otras fuentes nada...

Ains... y lo del trafo es que no se ni lo que es.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Has probado a ver si el adaptador no está muerto? Si funciona con pila y la toma de corriente también (porque reacciona a la fuente del ART), debería ser problema del adaptador.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Tambien puede ser que colocaras alguna fuente con la polaridad invertida y saltara algun diodo, si va con pila y con fuente no es mas que probable, pero a ciegas poco vamos a poder ayudarte, lo diodos son faciles de localizar, comprobar y reparar.Y poco mas llevara el circuito de la fuente.....pero como dicen mas arriba asegurate primero que la fuente da el voltaje y polaridad correctos, que muchos fabricantes no se porque pero te cambian la polaridad.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Trafo es lo mismo que transformador.

El de Artube tiene los mismos valores que el que tenía el antiguo dueño ?

No se por que pero me da que el del Artube serà transformador a corriente alterna, la de salida, si lleva un tubito el Artube ese, cuando el OCD quiere corriente continua.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Muy buenas,
he tenido el mismo problema con el whammy Bass, durante meses probando uno u otro y nada. Hasta que finalmente me he decidido a ir a una casa de electrónica, donde te hacen los transformadores a medida y bajo pedido dependiendo necesidades.

La cuestión que el Whammy Bass, funciona en ALTERNA (~), no en corriente CONTINUA, como es tradicional en Europa.
Intenta con esto, tal vez te sea de utilidad. Cuando lo lleve a la tienda, lo miraron, y me han dicho lo que necesitaba, luego clavaron 30€ por el transformador, pero resuelto. :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

A mi lo que me mosquea es que con el del art tube si reaccione.

¿Los valores que he puesto del tramsformador son de uno normal y corriente para cualquier pedal ¿no?
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

En principio los valores son los "normales" standard, son correctos.
Pero conta que al vez, solo tal vez, te pueda pasar lo que a mi.
Por ejemplo el pedal whammy Bass, funciona, entrada alterna, salida alterna, lo cual necesitaba un transformador que luego convierta todo eso en continua, así que el transformador, rectificara la señal final a continua.

Hay muchas combinaciones, pero el final debe de ser siempre continua.
Debes de contar bien los miliamperios, que no le falte nunca!!

Por que no contactas com Mister MISTRAL y le comentas el problema roswell :fumado:
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

yimijendriss escribió:A mi lo que me mosquea es que con el del art tube si reaccione.

¿Los valores que he puesto del tramsformador son de uno normal y corriente para cualquier pedal ¿no?
Si. Son normales y corrientes para efectos de toda la vida, comunes y vulgares tipo Boss. Un poco demasiado potente la salida en mA que puede dar el trafo que usaba, por lo que podria conectar varios pedales, mas aun si son de saturacion, que son los que menos consumen.

No tienes otro trafo con el que probar ?
yimijendriss
Moderador

Aeko escribió:
yimijendriss escribió:A mi lo que me mosquea es que con el del art tube si reaccione.

Si. Son normales y corrientes para efectos de toda la vida, comunes y vulgares tipo Boss. Un poco demasiado potente la salida en mA que puede dar el trafo que usaba, por lo que podria conectar varios pedales, mas aun si son de saturacion, que son los que menos consumen.

No tienes otro trafo con el que probar ?

Mañana probaré con las pedaleras de los guitarras, a ver si funciona o no.
Como bien dicen por ahí no son pedales que consuman mucho y no me importa la pila (menos cables por medio). Pero me gusta que las cosas funcionen correctamente, como es normal.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

No pruebes por probar, yo le fundí el tranformador a un guitarra por hacer experimentos, y me cargué uno mio por ponerle una clavija en la polaridad que no era. Fíjate bien en los valores que necesita el pedal y utiliza un transformador que valga
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

ankbass escribió:No pruebes por probar, yo le fundí el tranformador a un guitarra por hacer experimentos, y me cargué uno mio por ponerle una clavija en la polaridad que no era. Fíjate bien en los valores que necesita el pedal y utiliza un transformador que valga
Exactamente, esto no es cirugía cerebral ni aeronáutica espacial, es electrónica básica, con seguir lo que aconseje el manual del equipo es suficiente.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
yimijendriss
Moderador

Nachobassman escribió:
ankbass escribió:No pruebes por probar, yo le fundí el tranformador a un guitarra por hacer experimentos, y me cargué uno mio por ponerle una clavija en la polaridad que no era. Fíjate bien en los valores que necesita el pedal y utiliza un transformador que valga
Exactamente, esto no es cirugía cerebral ni aeronáutica espacial, es electrónica básica, con seguir lo que aconseje el manual del equipo es suficiente.
Ya,, pero es un clon comprado de segunda mano :roll:
No trae instrucciones. Por eso preguntaba si era normal que entre corriente pero se vuelva loco con el del Art Tube pero no haga ni caso a otras fuentes...

Lo llevaré a algun erudito.
MiguelSurko
BA
BA

Mensaje por MiguelSurko »

Hola!
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa.

La fuente de alimentación de mi pedal Ebs Valvedrive se está pelando y quería conseguir otro. ¿Cómo lo consigo? Busco uno de ebs o valdría otro?

Dónde puedo buscarlo?
Fender Aerodyne Jazz Bass
Marcus Miller V7 Vintage
Stus

Mensaje por Stus »

MiguelSurko escribió:Hola!
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa.

La fuente de alimentación de mi pedal Ebs Valvedrive se está pelando y quería conseguir otro. ¿Cómo lo consigo? Busco uno de ebs o valdría otro?

Dónde puedo buscarlo?
Yo fui con la fuente de alimentación a una tienda de electrónica y pedí una de las mismas características. Creo recordar que fueron 9€ mientras que el de EBS cuesta más de 20€ si no me equivoco. Y estoy la mar de feliz con él.
Un saludo y espero ser de ayuda.
Perdón por el offtopic
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
MiguelSurko
BA
BA

Mensaje por MiguelSurko »

Gracias Stus!

Yo también pido perdón por el offtopic pero he visto que tenía algo de relación también..
Fender Aerodyne Jazz Bass
Marcus Miller V7 Vintage
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Ojo, el tio q me vendio mi Art Tube me dijo que la alimentación tiene las polaridades invertidas respecto a BOSS. Se q BISS tiene el centro negativo, así que la alimentación del ART tendrá el centro positivo.
Long live rock and roll
Responder