Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cierro el tono hasta la muerte ¿Estoy pirao?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Denis42195 escribió:Otro de tono cerradito, al 100% no, pero al 90% facil! Y cada vez que por casualidad se suben me espanto yo mismo xDDD
Yo con mi precisión llevo DR flat, y el tono cerrado al 90% también. Me encanta, pero solo en el PBass, me gusta mucho este bajo como responde con tono cerrado. Luego al jazz Bass tono completamente abierto, para poder aplicar técnicas modernas :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Tocar con los tonos cerrados?, pues depende del tema que vas a tocar, por ejemplo en un blues lento un precision bass con el tono cerrado viene de maravilla, pero por ejemplo en un tema de rock con dos guitarras distorsionadas y una bateria contundente el bajo sin el tono no va a cortar absolutamente nada en la mezcla, nada de nada.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Seven Son escribió:Tocar con los tonos cerrados?, pues depende del tema que vas a tocar, por ejemplo en un blues lento un precision bass con el tono cerrado viene de maravilla, pero por ejemplo en un tema de rock con dos guitarras distorsionadas y una bateria contundente el bajo sin el tono no va a cortar absolutamente nada en la mezcla, nada de nada.
Pues precisamente fue un técnico de grabación que lleva 20 años grabando quien me comentaba que, cuando le tocaba grabar discos con mucha guitarra y mucha distorsion prefería un sonido de bajo que fuese apoyo del bombo y ya esta, a no ser que el bajista le pidiera mucha presencia, pero me decía que el inconveniente de esto era sacar un agudo que esta ya compitiendo con las frecuencias agudas de las guitarras. Hay discos de Rock con bajo muy presente, que “corta mucho” y hay muchos otros en los que el bajo lo que hace es que parezca que cuando el batería le da al bombo, el bombo toca una nota grave. Yo toco rock y soy de este segundo estilo. Igual con esta explicación entendéis mi obsesión por el sonido apagado, jeje. :brindis:
  • PBASS + FLATS
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Hombre, claro, es que mis dos grupos son muy parecidos y suelen ser medios tiempos y aunque le meten distor las guitarras suelen ser light no es nada rollo iron maiden ni slayer.

Si tuviese que tocar en un grupo así me echaban ... o me iba yo xDDD
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Parece que solo existe el precision bass cuando se habla de abrir/cerrar el tono... Un rick poco tiene que ver, tiene dos pastillas con sus respectivos tonos. Ídem para el T-40 o para otros miles de bajos. No es lo mismo por ejemplo, un bajo con humbucker en puete, o tocar a dedos en el medio o con pua en el puente... no todo es el pote de tono...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Aquí otro que toca con el tono bastante cerrado a 100%, pero solo con pua. La pua cuanto mas gastada mejor. Y llevaba desde el '92 así, con un clon Cort de Precission con pastillas Fender.

Peeeero, desde que he mejorado la calidad de instrumento he visto las posibilidades que ofrece el bajo tocado con dedos y que ya no es necesario cerrar tanto el tono para evitar el "raca-raca". Por otro lado me permite tocar en casa por la noche con cascos sin despertar a mi críos.

Tampoco nos engañemos: el tono es un filtro de agudos, no quitamos graves ni añadimos si lo movemos y lo que en apariencia parece que suena a sonido negroide porque estamos justo al lado del ampli es en realidad una cosa sin definición o bola de graves a tan solo 2 metros de distancia de donde tocamos.

Voy abriendo el toco poquito a poquito, semana tras semana, tímidamente, intentando que mi cerebro no lo note :mrgreen:

Eso si, cuando las cosas se ponen sería con el grupo, tiro de bolsillo del culo, saco la pua Dunlop azul celeste, cierro tono a saco y a tirar millas.
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Creo que ya lo comenté en el post pertinente, pero es que no siendo ni de lejos amante de la estética de los Rick, el tuyo es sencillamente precioso, una delicia para los ojos (y para los oídos).

Cierro el offtopic, no podía callármelo xD
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

amonraul escribió:Creo que ya lo comenté en el post pertinente, pero es que no siendo ni de lejos amante de la estética de los Rick, el tuyo es sencillamente precioso, una delicia para los ojos (y para los oídos).
Gracias. Lo tengo en el salón y a veces me quedo dormido viendo la tele y cuando me despierto pienso"joder qué bonito es" y me quedo otra vez sopinstant!
:brindis:
  • PBASS + FLATS
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Brotherbass escribió:...Las Thomastik es que es un placer tocarlas, me parecen fantásticas...De las Labella hablan muy bien pero no las he probado...
Para mi gusto las Labella están por debajo de las TI, el tacto de éstas es muy muy bueno.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

utah escribió:
utah escribió: Si te gusta el sonido de la Motown abre el volumen y el tono de tu precisión y "mátalo" en el ampli, ese es el secreto de "the hook".

Hace tiempo leí un artículo donde hablaba un poco más de su sonido, pero no lo encuentro, en cualquier caso FYI...

http://soundhow.com/315/james-jamerson- ... bass-tone/

:-D
Buscando por Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=KqtELR5GyfI
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

genial aporte aeko. Ilustra perfectamentte el sonidotonocerrado del maestro.
Ensayar es de cobardes
Tuero
B
B
Contactar:

Mensaje por Tuero »

Yo también sufrí un concierto de Triángulo de Amor Bizarro. Me tuve que ir corriendo a ponerme los cascos y escuchar lineas de James Jamerson.
facebook.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

ankbass escribió:Parece que solo existe el precision bass cuando se habla de abrir/cerrar el tono... Un rick poco tiene que ver, tiene dos pastillas con sus respectivos tonos. Ídem para el T-40 o para otros miles de bajos. No es lo mismo por ejemplo, un bajo con humbucker en puete, o tocar a dedos en el medio o con pua en el puente... no todo es el pote de tono...
Cuidadin con el tono de los T40. Si pasas los potes de tono del 7, las pastillas pasan a ser en serie y puedes peinar para atrás al publico del bolo...
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

yimijendriss escribió:
ankbass escribió:Parece que solo existe el precision bass cuando se habla de abrir/cerrar el tono... Un rick poco tiene que ver, tiene dos pastillas con sus respectivos tonos. Ídem para el T-40 o para otros miles de bajos. No es lo mismo por ejemplo, un bajo con humbucker en puete, o tocar a dedos en el medio o con pua en el puente... no todo es el pote de tono...
Cuidadin con el tono de los T40. Si pasas los potes de tono del 7, las pastillas pasan a ser en serie y puedes peinar para atrás al publico del bolo...
Yo lo utlizo con el tono cerrado por completo, humbuckers. Si lo pones un poco más alto del 7 (a oido) puedes apreciar el cambio a pastilla simple y dejarlo como si fuese pasti simple con tono cerrado, pero es casi imposible dejarlo totalmente cerrado.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder