Indignado con Line 6, por descatalogar el Variax.
Sobre la estética, creo que importa, para unos más que para otros pero importa. Quizá en los primeros bajos que compras no, porque a veces te has de guiar más por lo que hay al alcance de tu bolsillo, pero cuando te vas a gastar un dineral en un instrumento es importante que te guste en todos sus aspectos, también en el peso, ya que se ha mencionado. Pueden ser detalles triviales, pero tonterías así pueden hacer que le vayas cogiendo manía a tu compañero de fatigas. Y no me diréis que no os sangrarían los ojos al ver un BCRich en un grupo de folk... Aunque también es cierto que hay quien da demasiada importancia a la estética, como cierto guitarrista al que solo le falta pedirme que me compre un Precision tostado y un Bassman, y que grabemos una maqueta con un magnetófono.
Yo también estoy indignado con Line6 por descatalogar el Variax.
Por otro lado, yo si pienso que la estética es importante. En mi caso, una vez que tengo claro el sonido que quiero, invierto bastante tiempo y recursos en localizar la opción que me parece más atractiva visualmente. El instrumento también forma parte de mi imagen en directo. Si esto no lo tuvieran claro las grandes marcas, los JazzBass y Precision serían siempre sunburst (tonalidad que por cierto, odio), por suerte hay muchos colores y combinaciones a elegir.
Tengo que reconocer que el bajo que me tiene actualmente gaseado (Fender Victor Bailey 5 cuerdas), me tiene enamorado tanto por su sonido como por su imagen.
En cuanto a los bajos pesados, a mi me pasa que si un bajo es muy ligero, me parece cutre (y no tiene porqué). Estoy convencido de que las maderas densas y pesadas hacen que suene mejor el bajo.
Por otro lado, a mi tampoco me gustan los Warwick. Creo que el sonido es bastante bueno (aunque no es mi estilo), pero la estética horrible. Últimamente he visto algún custom shop bastante atractivo.
Un saludete.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.