Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda con el alma de mi bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Lavis
B
B

Duda con el alma de mi bajo

Mensaje por Lavis »

Buenas a todos! :)

Lo que pasa es que mi bajo, un Yamaha RBX 270J, le trate de curvear un poco el mastil para que tuvieran mas accion las cuerdas, asi que afloje el alma del bajo poco a poco. El problema es que el mastil durante todo el dia que lo deje adaptandose, nunca se curveo, y para mi terror pense que habia roto el alma, pero el alma si aprieta cuando lo atornillo en sentido de las agujas del reloj.

En pocas palabras, aunque afloje el mastil o lo apriete un poco, este nunca cambia su curvatura.

Alguna idea que este haciendo mal? Estara rota mi alma?

Saludos!
popibass
BAJI
BAJI

Re: Duda con el alma de mi bajo

Mensaje por popibass »

Lavis escribió:Buenas a todos! :)

Lo que pasa es que mi bajo, un Yamaha RBX 270J, le trate de curvear un poco el mastil para que tuvieran mas accion las cuerdas, asi que afloje el alma del bajo poco a poco. El problema es que el mastil durante todo el dia que lo deje adaptandose, nunca se curveo, y para mi terror pense que habia roto el alma, pero el alma si aprieta cuando lo atornillo en sentido de las agujas del reloj.

En pocas palabras, aunque afloje el mastil o lo apriete un poco, este nunca cambia su curvatura.

Alguna idea que este haciendo mal? Estara rota mi alma?

Saludos!

Hola!

Volviste a afinar el bajo después de aflojar el alma? Porque si no es dificil que se arquee...
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Es más, NO se deben aflojar las cuerdas cuando curvas el mástil, sino que deben estar afinadas a la entonación que usas.
Responder