Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
BATERIA TOBIAS KILLER B
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- B
BATERIA TOBIAS KILLER B
hola.
en el mes de junio compre un tobias killer b,cuando lo recibi le puse las baterias nuevas (el bajo va a 18v),y se han agotado en 5 meses.
alguien sabria decirme si esto es normal en los tobias ?
saludos.
en el mes de junio compre un tobias killer b,cuando lo recibi le puse las baterias nuevas (el bajo va a 18v),y se han agotado en 5 meses.
alguien sabria decirme si esto es normal en los tobias ?
saludos.
-
- B
-
- B
Hola, hombre muy muy normal diría que no es, aunque como siempre habría que ver el consumo del previo, puede que tengas alguna derivación a masa, por lo que es como si siempre tuvieras el previo conectado o que el jack no esté bien y aunque saques el cable se quede conectado siempre, aunque en estos casos tampoco creo que la pila aguantase 5 meses.
Yo todos los bajos activos que he tenido metiendole caña, tranquilamente me ha aguantado la pila más de un año.
No se si podrías mirar estas cosas, si con el cable desconectado sigue habiendo consumo por parte del previo, pero si no eres electrónico será algo complicadete
Yo todos los bajos activos que he tenido metiendole caña, tranquilamente me ha aguantado la pila más de un año.
No se si podrías mirar estas cosas, si con el cable desconectado sigue habiendo consumo por parte del previo, pero si no eres electrónico será algo complicadete
-
- B
- fretlees112
- BA
Al mio le duran menos, y esta mas que revisado, no le des mas vueltas que es lo normal, asi me lo aseguraron los ingenieros de EMG, lo normal segun ellos es medio año tocando un tiempo normal, eso si mi bajo lleva previo y pastillas activas EMG, y solo una pila, y yo tocas muchas horas , que ya he pasado por eso y me tenia muy mosqueado.
Si quieres salir de dudas sin liarte a mirar la electronica comentaselo al fabricante del bajo o del previo en cuestion, que a veces no son los mismos.
O a alguien que tenga un bajo igual, pero yo supongo que es un consumo dentro de lo normal, y mas si lleva 2 pilas.
Si quieres salir de dudas sin liarte a mirar la electronica comentaselo al fabricante del bajo o del previo en cuestion, que a veces no son los mismos.
O a alguien que tenga un bajo igual, pero yo supongo que es un consumo dentro de lo normal, y mas si lleva 2 pilas.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Leeros este porst que puse sacado de EMG
viewtopic.php?t=34964&highlight=
Os resumo lo mas importante:
Si usted dejó su guitarra enchufada en el día y la noche, la batería debería durar un mes.
Bajo condiciones normales de uso, probablemente estaríamos hablando de cambiar la batería dos veces al año. Por supuesto, usted debe tratar a estos números de forma conservadora y no tratar de agotar la pila.
viewtopic.php?t=34964&highlight=
Os resumo lo mas importante:
Si usted dejó su guitarra enchufada en el día y la noche, la batería debería durar un mes.
Bajo condiciones normales de uso, probablemente estaríamos hablando de cambiar la batería dos veces al año. Por supuesto, usted debe tratar a estos números de forma conservadora y no tratar de agotar la pila.
Tengo dos Tobias y aguantan mas de un año facil. La electronica bartolini no consume mucho.O a alguien que tenga un bajo igual, pero yo supongo que es un consumo dentro de lo normal, y mas si lleva 2 pilas.
El alto consumo de las EMG puede ser por que las pastillas tambien son activas, pero tampoco me parece muy normal.
Un saludo
Pues mira que yo andaba loco por el consumo de pilas, habia veces que no me duraban 3 meses, comprobe mil veces la electronica, hasta lo lleve a un luthier y nada, al final averigüe quien fabrico las pastillas y el previo, ya que eran de otra marca que el bajo, resulto ser todo EMG encargado por fender, asi que les mande un mail con mi problema, y me contestaron lo que puse mas arriba, con previos y pastillas activas EMG lo normal es medio año y supongo que como yo toco muchas horas, a veces 8 o 9 horas diarias, pues me dura la mitad.sasi escribió:Tengo dos Tobias y aguantan mas de un año facil. La electronica bartolini no consume mucho.O a alguien que tenga un bajo igual, pero yo supongo que es un consumo dentro de lo normal, y mas si lleva 2 pilas.
El alto consumo de las EMG puede ser por que las pastillas tambien son activas, pero tampoco me parece muy normal.
Un saludo
A mi todo el mundo me decia lo mismo que estais diciendo por aqui, que si a mi me duran años, que si patatin y patatan, estaba loco ya

-
- B
Buenas de nuevo, yo tengo un Warick Thumb con previo y pastillas activas, que solo lleva una pila, y te puedo que le cambiaba las pastillas al año y medio por aburrimiento, no por tener problemas de consumo.
Hola fretlees112, con bajar el volumen no impides que el previo no gaste, es decir si bajas completamente el volumen y tocas (siempre que el bajo esté enchufado y no haya problemas) el previo funciona y gasta, el volumen lo único que hace es impedir que la señal llegue hasta el jack (es una simple resistencia variable), pero no impide que el previo no este funcionandofretlees112
MensajePublicado: Mar Nov 13, 2012 12:27 pm Título del mensaje:
Siempre que dejo de tocar, antes de guardarlo le bajo el volumen a tope, para evitar cualquier mínima señal que pueda circular por el previo a causa de las cuerdas.
No se si realmente esto puede prolongar la vida de la pila, pero más de un año dura.