Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendación ampli ligero

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Hola. Si estamos hablando de un batería que le pega en medio en condiciones mi opinion esque vas a tirar el dinero.

Yo te recomiendo como equipo portable y que tenga la potencia suficiente para escucharte y disfrutar con el ensayo o bolo ( no que suene a pedo de fondo) cualquiera de los cabezales clase D:

Tc electronic, markbass, Ibanez promethean, genz benz...... ,dos pantallas2x10 ( mark bass, tc electronic etc......) de neodimio y un carro de los del Leroy Merlyn.

Si la historia no es demasiado cañera:Bajo en funda a la espalda, Cabezal colgado del hombro con su funda de transporte, pantalla2x10 en carrito.

Si las situaciones son mas adversas( un bolo, ensayo que necesitas caña por que tocas con animal de los teleñecos a la batería etc...) Pues un viaje al coche con lo que te he dicho antes y un segundo viaje solo con la otra pantalla.

SOBRE CONOS DE 6´ and company....
Si es para tocar Rock te diría que ni de coña. No mires solo los vatios sino los db, frecuencias etc...

Yo he usado el Phil jones briefcase para un grupo de jazz y te digo que cortito cortito. No te digo nada si el batería hubiera llevado baquetas y no escobillas.

Yo algunas veces pienso que debo estar sordo porque escucho por aqui que con un combo con 1x12 vas sobrado para lo que sea y la verdad es que no lo entiendo. Toco en tres grupos:

Uno de versiones de blues ( minimo pantalla 2x10 y cabezal)Local y directos
Uno de versiones de ZZtop : minimo 2x10 ( local) o 4x10 ( directo) y cabezal)
Uno de Rock Pop( minimo 4x10 ( local) y si puedo por sitio en bolos me llevo los 6x10 y si el batería y el guitarra le dan cera, yo tengo que apretar el equipo para que la presencia del bajo en el sonido y mezcla sea la necesaria y que el grupo suene con pegada y compacto)

Pero ante todo te digo una cosa : PRUEBALO y no tengas prisa. El que mejor sabe lo que necesites es tu oreja y no te dejes llevar por las marquitis
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

No se si estos lo teneis en la lista, pero son la leche.

Habeis probado el Orange Terror Bass 500W, es hibrido a valvulas, de clase D y pequeño pero maton, muy maton:

https://www.youtube.com/watch?v=VYctfN_JDRs

Si te parecen pocos 500W tambien lo hay de 1000W, si no entendi mal, aunque creo que reales tiene 1200W y es igual que el pequeño, hibrido, clase D:

https://www.youtube.com/watch?v=F9WiYEnUwZc

Tambien lo hay en combo:

https://www.youtube.com/watch?v=YYkvERldQHo

Y para guitarra Orange Micro Terror 20 Watt , mas pequeño aun:

https://www.youtube.com/watch?v=XzDohmkXeJs
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
baracus
B
B

Mensaje por baracus »

Muchas gracias JUSTICIERO y Boötes por vusteras respuestas.

Es verdad lo que dices de
Yo algunas veces pienso que debo estar sordo porque escucho por aqui que con un combo con 1x12 vas sobrado para lo que sea y la verdad es que no lo entiendo.
Toco con un batería que le da fino, y el guitarra solista toca con un cabezal a válvulas al que "tiene que meter tralla para que suene bien", así que suelo ensayar con tapones, incluso.

Miraré lo de esos amplis clase D con un par de pantallas ligeritas, a ver si veo algo por el foro de segunda mano.

Por cierto, entiendo que clase A es válvula pura y dura; clase B transistores y D híbrido con válvulas?? Es correcto?

Un saludo y gracias
Trooper666
B
B

Mensaje por Trooper666 »

baracus escribió:Muchas gracias JUSTICIERO y Boötes por vusteras respuestas.

Es verdad lo que dices de
Yo algunas veces pienso que debo estar sordo porque escucho por aqui que con un combo con 1x12 vas sobrado para lo que sea y la verdad es que no lo entiendo.
Toco con un batería que le da fino, y el guitarra solista toca con un cabezal a válvulas al que "tiene que meter tralla para que suene bien", así que suelo ensayar con tapones, incluso.

Miraré lo de esos amplis clase D con un par de pantallas ligeritas, a ver si veo algo por el foro de segunda mano.

Por cierto, entiendo que clase A es válvula pura y dura; clase B transistores y D híbrido con válvulas?? Es correcto?

Un saludo y gracias
Me interesa! :palmas:
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

Seguro que algún entendido del foro te lo puede explicar bien , pero mientras le puedes echar un vistazo a esta explicación: http://www.unicrom.com/Tel_RF4.asp

A modo de resumen chapucero (ya me corregirá algún entendido), y con una imagen de la misma página:

Imagen

Las que se usan normalmente en amplificadores de guitarra son A, AB y D. La clase B es más teórica que práctica, creo, y muy difícil de conseguir, y la C se usa en radio y otras aplicaciones. Los de clase D, efectivamente, son digitales, y el resto pueden ser de válvulas o de transistores.
Los amplis de clase A son los que trabajan con toda la señal durante todo su recorrido. De todas maneras, y esto también lo digo de oídas, creo que los amplificadores clase A con más de una válvula no son 100% clase A.
Los de clase B trabajan al 50% y los de clase AB, que son los más normales, son una cosa entre la clase A y B. En teoría al 75 pero creo que siempre es algo más.

Lo siento por el offtopic, esto iba por:
baracus y troooper 666 escribió: Por cierto, entiendo que clase A es válvula pura y dura; clase B transistores y D híbrido con válvulas?? Es correcto?
Última edición por placido_p el Mar Nov 13, 2012 8:46 pm, editado 1 vez en total.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Si lo que buscas es un equipo ligero y manejable, pero sin sacrificar potencia y calidad de sonido, definitivamente yo te recomendaría que te hagas un mini-stack con un cabezal de clase D de 250-500W y una pantalla 2x10" ó 2x12" de neodimio que trabaje a 4 ohmios. Tendrás potencia y volumen de sobra para la mayoría de situaciones y todo con un peso total entorno a 20-25 kilos como mucho.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Y en esa linea:

http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb212.htm

Aunque para una sala de ensayo en Talkbass pintan esto como exagerao.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Por este mismo foro venden un ampli Orange Terror Bass 500W y esta mas que bien de precio, si buscas calidad, potencia y manejable no lo dejes escapar, ahora mejor pruebalo primero por que para funk i esas cosas igual no es el mas adecuado, pero para metal , rock, blues y incluso jazz es una joya.
Lo de la clase A, B, C A/B etc.. no tiene nada que ver con lo que comentais, sacado de la wikipedia en ingles:

Circuitos del amplificador de potencia (etapas de salida) se clasifican como A, B, AB y C para analógicas diseños, y la clase D y E para los diseños de conmutación basados ​​en el ángulo de conducción o el ángulo de flujo, Θ, de la señal de entrada a través de la (o de cada ) de salida de dispositivo de amplificación, es decir, la porción del ciclo de la señal de entrada durante el cual el dispositivo de amplificación conduce. La imagen del ángulo de conducción se deriva de amplificación de una señal sinusoidal. (Si el dispositivo está siempre encendido, Θ = 360 °.) El ángulo de flujo está muy relacionado con el amplificador de eficiencia de energía . Las diversas clases se presentan a continuación, seguido por una discusión más detallada de las partidas individuales más adelante.
Clase A 100% de la señal de entrada se utiliza (ángulo de conducción Θ = 360 ° o 2π), es decir, el elemento activo sigue siendo la realización [6] (obras en su "lineal" rango) todo el tiempo. Donde la eficiencia no es una consideración, de señales más pequeñas amplificadores lineales están diseñados como una clase . amplificadores de Clase A son típicamente más lineal y menos complejo que los otros tipos, pero son muy ineficientes. Este tipo de amplificador es más comúnmente utilizado en pequeña señal etapas o para aplicaciones de baja potencia (tales como conducir los auriculares). A2 subclase se utiliza a veces para referirse a tubos de vacío- clase-A etapas donde se permite la red para ser utilizado ligeramente positivo en los picos de señal, lo que resulta en algo más de potencia de clase normal A (A1; donde la red es siempre negativa [7] ), pero incurrir en más distorsión. Clase B 50% de la señal de entrada se utiliza (Θ = 180 ° o π, es decir, el elemento activo funciona en su medio rango lineal del tiempo y es más o menos desactivada para la otra mitad). En la mayor parte de la clase B , hay dos dispositivos de salida (o conjuntos de dispositivos de salida), cada uno de los cuales lleva a cabo alternativamente (push-pull) para exactamente 180 ° (o ciclo medio) de la señal de entrada; selectivos amplificadores de RF también se puede implementar utilizando un elemento activo único. Estos amplificadores están sujetos a la distorsión de cruce si la transición de un elemento activo al otro no es perfecto, como cuando dos transistores complementarios (es decir, uno PNP, uno NPN) están conectados como dos seguidores de emisores con su base y terminales de emisor en común, que requiere el voltaje de base para mover a través de la región en la que ambos dispositivos están apagados. [8] Clase AB Clase AB es intermedia entre la clase A y B, con mejor eficiencia energética de clase A y distorsión inferior a la clase B.
Los dos elementos activos realizan más de la mitad del tiempo, produciendo una menor distorsión de cruce que los amplificadores de clase B-. En el ejemplo de los seguidores de emisor complementarias, una red de polarización permite la corriente de reposo que debe ajustarse, proporcionando un punto de funcionamiento en algún lugar entre la clase A y de clase B. A veces se añade una figura (por ejemplo, 1 o AB AB 2) para válvulas de vacío etapas en las que la tensión de la red es siempre negativo con respecto al cátodo (clase AB 1) o puede ser ligeramente positivo (por lo tanto la elaboración corriente de red, la adición de más distorsión, pero dando potencia ligeramente más alto de salida) en los picos de señal (clase AB 2). Clase AB-circuitos con realimentación negativa grande proporcionan excelentes características de distorsión con eficiencia buena potencia, y son ampliamente utilizados para amplificadores de estado sólido.
Clase C Menos del 50% de la señal de entrada se utiliza (ángulo de conducción Θ <180 °). La eficiencia es alta, pero también lo es la distorsión. Clase D
Artículo principal: amplificador de conmutación
Estos utilizan conmutación para lograr una eficiencia de potencia muy alta (más del 90% en los diseños modernos). Al permitir que cada dispositivo de salida para estar completamente dentro o fuera de, las pérdidas se reducen al mínimo. La salida analógica se crea por modulación de ancho de pulso , es decir, el elemento activo se conecta durante intervalos más o menos largos en lugar de modificar su resistencia. Hay esquemas de conexión más complicados como la modulación sigma-delta , para mejorar aspectos de rendimiento, tales como distorsiones o eficiencia. Las clases adicionales Hay varias clases de otro amplificador, aunque son principalmente variaciones de las clases anteriores. Por ejemplo, los amplificadores de clase G y H clase se caracterizan por la variación de los carriles de alimentación (en etapas discretas o de una manera continua, respectivamente) después de la señal de entrada. El calor perdido en los dispositivos de salida se puede reducir como exceso de voltaje se mantiene a un mínimo. El amplificador que se alimenta con ella misma a estas guías pueden ser de cualquier clase. Este tipo de amplificadores son más complejos, y se utilizan principalmente para aplicaciones especializadas, como de muy alta potencia de unidades. Además, los amplificadores Clase E y Clase F-son comúnmente descritos en la literatura para aplicaciones de radiofrecuencia, donde la eficiencia de las clases tradicionales es importante, sin embargo, varios aspectos se desvían sustancialmente de sus valores ideales. Estas clases utilizan sintonización armónica de sus redes de salida para lograr una mayor eficiencia y se puede considerar un subconjunto de la clase C, debido a sus características de ángulo de conducción.
Las clases pueden ser más fácilmente comprendida mediante los diagramas en cada sección de abajo. En aras de la ilustración, un transistor de unión bipolar se muestra como el dispositivo de amplificación, pero en la práctica esto podría ser un MOSFET o dispositivo de tubo de vacío. En un amplificador analógico (la clase más común), la señal es aplicada al terminal de entrada del dispositivo (base, puerta o rejilla), y esto ocasiona que una unidad de salida proporcional corriente fluya fuera de la terminal de salida. La corriente de salida del convertidor viene de la fuente de alimentación.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Ahora vais y lo cascáis todos, el primero que me lo diga de memoria se gana un gallifante.

Pedazo de lección magistral, ole ole y ole.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
baracus
B
B

Mensaje por baracus »

Muchas gracias por el Off-topic (además de por la información, por corregirme), y por las recomendaciones.

Ayer me dieron dos pastillacas en el médico para la espalda, así que me puedo ir olvidando ya de un cabezal majo a válvulas y pantallas de 8 dieces, voy a mirar el Orange del foro, a ver si cuadra. Ya os diré.

Thanx!
Responder