Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi nuevo y barato bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Boötes
BAJ
BAJ

Mi nuevo y barato bajo

Mensaje por Boötes »

Pues nada que me he pasado al lado oscuro de las 5 cuerdas, mas que nada por exijencias del guion, tocamos en afinacion DO y con el de 4 cuerdas sonaba fatal, el bajo es un yamaha bb-415, de los baratunos, pero la verdad es que por 150€ suena bastante bien, no como el mio de 4...pero da el pego, despues de ajustarlo muy poco le he dejado la accion mas bajita incluso que al mio, el bajo pesa una tonelada al lado del mio de 4 y cabezea un poco, ahora me doy cuenta de la joya que tengo de 4 cuerdas, y bueno para iniciarse en el mundo de las 5 cuerdas es un bajo mas que recomendable, en breve subire algo grabado, estoy esperando cuerdas nuevas y una cejuela de hueso. :brindis:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

nuevo 150 euros¿?¿? :shock:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

El bajo esta usado, pero para mi es nuevo :-D
De todas formas esta como nuevo, lo tenia un guitarrista :mrgreen:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Felicitaciones compi, es un bajo muy bonito, me encanta la estética que tiene.
Yamaha nunca defrauda, sea la gama que sea, siempre sale resulton :wink:

Felicitaciones nuevamente, y jolines con el pedazo de cabezal que tienes, gaseas de mala manera. :brindis:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Gracias, el cabezal es de fabricacion propia y la pantalla 4XGT12 tambien, no me gaste mas de 400 € en hacermelos, el yamaha si es resulton, pero al lado del otro mio de 4 cuerdas es que le falta de todo, grabes, cuerpo, definicion etc...pero claro son 150€ contra casi 2000€ o mas, pero bueno es un bajo para dejar en el local y ver si me gustan las 5 cuerdas, y si el proyecto sigue adelante ya me pillaria algo mas decente de unos 1000€ usado y viejo si puede ser. :baba:
Report

Mensaje por Report »

Los Yamaha ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Disfrútalo :brindis:

¿El cabezal es hecho por ti? Porque es un Sinmarc (aunque lo hayas "reconstruido"; se ve que tiene el frontal recortado, etc).

Enhorabuena en cualquier caso.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Ahh, ahora caigo en lo del frontal, a primera vista, pensaba que era un sinmarc (de echo, lo es), pero si, esta modificado.
No obstante, pepino de cabezal.
Yo he probado uno de 50w, y aquello era increíble. :brindis:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

De sinmarc solo tiene la carcasa, las tripas son de un fender y orange, aunque aproveche los 2 transfor y el cableado del sinmarc, pero digamos que rediseñado, me hecho una mano el de amptek y le compre todo a el.
Suena muy bien, algo guarrete como a mi me gusta, pero con una pegada y unos medios muy guapos, vamos para rockanrolear hasta la muerte. :supz:
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Boötes escribió:Gracias, el cabezal es de fabricacion propia y la pantalla 4XGT12 tambien......
:shock: :shock: :shock: :shock:
Pues ya puedes demandar a los de Sinmarc.......te han copiado la"fabricacion propia" :fumado: :fumado: :fumado: :fumado:

Imagen
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Si os fijais tiene una entrada de contrabajo con solo volumen agudos y bajos y otra de guitarra baja con volumen agudos medios y bajos, la entrada de contrabajo la respete, ya que no descarto si me toca la loteria pillarme un contrabajo, y aveces tambien enchufo ahi el frettles que tengo y le da el pego.
El ampli es de lo mas sencillo, no tiene ningun secreto, ni botoncitos para trastear, espartano pero peleon, como yo :smt027
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Aenima77 escribió:
Boötes escribió:Gracias, el cabezal es de fabricacion propia y la pantalla 4XGT12 tambien......
:shock: :shock: :shock: :shock:
Pues ya puedes demandar a los de Sinmarc.......te han copiado la"fabricacion propia" :fumado: :fumado: :fumado: :fumado:

Imagen

Exacto, asi era cuendo me lo dieron, pero de ese diseño ya no queda nada, nada mas que la carcasa, habia salido ardiendo y estaban todo slos zocalos de valvulas derretidos, parte del cableado etc...vamos hecho una mierda, te aseguro que no suena como un sinmarc, a lo que mas se parece en son ido es a un ORANGE, que era lo que buscaba, pero como el sinmarc era una copia descarada del fender tambien le puse algunas piezas del fender de la epoca, como los zocalos, valvulas y alguna cosa mas, los condensadores son orange y el diseño del cableado tambien, al menos eso intente, el caso es que me gusta como suena.
Y todo el que lo escucha flipa.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Por cierto ahora que me fijo ese modelo no es el mismo que era el mio, aunque se parece, pero tiene 2 botones mas en la entrada de guitarra baja.
Por cierto si pillais uno de esos podeis hacerlo sonar muy bien cambiando 4 cosas y por poco dinero.
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Boötes escribió: Por cierto si pillais uno de esos podeis hacerlo sonar muy bien cambiando 4 cosas y por poco dinero.
Seguramente, pero eso lo puedes hacer tu que controlas el tema. Yo tengo un ampli a valvulas y ya me gustaria tener un minimo de idea para poder cambiarlas yo y asi ahorrarme unos euros :(

Un saludo!
:brindis:

P.D: Por cierto, enhorabuena por tu nueva adquisición!!
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Pues es bien facil cambiar las valvulas y ajustar la BIAS, encontraras muchos tutoriales en la red.Tan solo debes saber manejar un tester.
Lo que pasa es que lo que uno no conoce tiene miedo a meterle mano....pero una vez que lo conoces te das cuanta lo sencillo que es, eso si, a veces uno la caga, pero bien....de los errores es de donde mas se aprende y ademas no se olvida. :brindis: eso si te cuesta tiempo y dinero.
En este video veras lo sencillo que es ajustar y cambiar, lo suoyo es que busques un video de tu modelo de ampli.
http://www.youtube.com/watch?v=1_dQ7CCJg68
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Bonito Yamaha, esos bajos son muy resultones, y por 150€ casi imposible encontrar algo mejor. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pues yo probé hace poco uno en Bosco, en Madrid, pero en cuatro cuerdas y la verdad es que esperaba otra cosa. No le encontré sonido que me gustara.

Y lo probée en un cabezal Orange con una 4x10 que me dejo :baba:

Si no encontré sonido ahí...
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

y cual probaste?? porque creo hay un chorro de modelos, este es el mas barato y se supone que malo, pero al menos este le he dejado la accion super baja, pisando el primer y ultimo traste no pasa una hoja de papel por el medio y asombrosamente no trastea nada ,no tengo mas que acariar las cuerdas y suena, me resulta supercomodo de tocar, mas que el de 4 cuerdas, con este de 4 que se supone es mucho mejor y neckthru no le puedo dejar la acciontan baja pues trastea, ahora estoy esperando las cuerdas nuevas y una cejuela de hueso y veremos que sonido saca,porque las cuerdas son al menos el 30% del sonido,otro tanto lo hacen los dedos y lo demas el ampli y el bajo, desde luego con estas cuerdas super viejas suena muy apagado, cuando me llegan las nuevas subire algun audio.

Por cierto de sonido tampoco espero gran cosa por 150€, aunque igual me sorprende, como con la accion y la comodidad, la pega mas grande que le encuento es el peso y que cabecea....es un bajo de transicion .

Algun video he visto y no sonaba mal con cuerdas nuevas:

http://www.greatestclip.com/?w=iP78zyjVMqk

http://www.youtube.com/watch?v=fdxkPv1ETTg

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=0XSM4e2C3qg

http://www.youtube.com/watch?v=vBjo3l9jPTM
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Pues nada unas muestras de audio grabadas con el mierda bajo este, esta sonando con cuerdas nuevas y parecen viejas, son dumlop trujillo...estaban de oferta, no si si seran por las cuerdas o el bajo, olas 2 cosas, ya que yo siempre uso rotosound swing bass66 y siempre que cambio de marca de cuerdas la cago...con lo que me gustan a mi los medios y agudos....
El bajo para lo que cuesta y lo comodo que es no esta mal para un principiante, y para tenerlo en el local o en casa y practicar, pero yo ya he decidido ir a por el hermano mayor, el BB2025 o el 1025, tengo que analizar bien las diferencias entre ellos pues vale casi el doble el 2025, y no creo que se lo merezca.
Aqui os dejo el video, esta grabado en playback la imagen, pero el sonido es autentico del bajo, asi que puede que alguna cosa no se corresponda con la musica, pero por no subir solo la musica grabe la imagen tocando.

http://www.youtube.com/watch?v=WdrJI-OkOuc

Y aqui os dejo la foto del que posiblemente sea mi futuro bajo:

Imagen
yimijendriss
Moderador

Yo probé el bb-414. Es decir ese mismo pero en cuatro cuerdas.
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

A mi no me suenan nada mal estos bajos.Ademas de como dices, me parecen comodisimos.Yo he probado el 414 tambien y luego el activo ,que no se si es el 624 o algo asi y la verdad que me parecen una buena opcion por el precio que tienen.
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

pitxibass escribió:A mi no me suenan nada mal estos bajos.Ademas de como dices, me parecen comodisimos.Yo he probado el 414 tambien y luego el activo ,que no se si es el 624 o algo asi y la verdad que me parecen una buena opcion por el precio que tienen.
Si, para princiupiantes y amateur son ideales, pero el sonido deja mucho que desear para mi gusto, pero claro son bajos de poco mas de 300€, supongo que poniendole unas buenas pastillas ganarian mucho, porque la construccion y maderas no son malas, ademas de comodos.El problema es encontrar este tipo de pastillas, y mas en un 5 cuerdas, yo ando buscando y no encuentro :( solo veo las de fender, pero los anclajes no sirven, y las medidas entre cuerdas tampoco, haberlas tienen que haber, porque los mismos modelos de gama superior las llevan, el problema es que no se quien las vende.
yimijendriss
Moderador

Yo iba buscando un sonido PJ que no encontré ni con la P, ni con la J :mrgreen: Pero que por ese dinero, si te convence el sonido el bajo esta de pm.
j m valencia
B
B

Mensaje por j m valencia »

yo ya llevo un tiempo con ganas de probar un 1025.

alguien lo a probado ?

el sonido que le saca james lomenzo en el video no me convence del todo.
Responder