Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Armando la gorda!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bubu
BAJ
BAJ

Armando la gorda!!!

Mensaje por Bubu »

Bueno, la gorda es la pastilla que por fin he comprado, jejejeje.

Es esta:

Imagen

Se la he pillado al compañero basskarrastran que se la quitó a un Ibánez activo que quiso hacer pasivo. Como es activa (y de cerámica, que creo que es un pelín mejor que la 4A) se la he pillado con el previo que tenía montado (Gracias a javihamm que fue el que me dio la pista de la pastilla).

Este mismo:

Imagen

Imagen

Ahora se empieza a complicar la cosa.

Estas son las instrucciones para montarlo, el "wiring diagram", vamos.
http://www.seymourduncan.com/images/pro ... 40-110.pdf

Como podréis apreciar aparecen 3 potes de 100K para los tonos, y uno de 10k push/pull para el volumen. Pues a mí me ha venido en el paquete uno de 25k, uno de 100, uno de 500, uno de 470 logarítmico, y uno que desconozco, podréis ver lo osado que soy.... A riesgo de aburrir os pongo fotos de todo, para que me iluminéis.

El desconocido primero:

Imagen

El 470k logarítmico:

Imagen

Y los otros:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora viene la pregunta gorda:

¿COMO CXJXNXS MONTO ESTO???!!!!

¿Tendré que comprar los potes recomendados? ¿o estos son mejores para el bajo y los otros son para una configuración básica?

Si tengo que comprar los potes ¿dónde me recomendáis? ¿cuánto pueden salir más o menos?

Iluminadme!!!! Pongo cervezas en Sevilla al que quiera echarme un cable.
Es el indio, no la flecha.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Han entrado 70 manitas y ninguno sabe como hacerlo???

:oops:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Los potes que has puesto creo que son para pasivos, deberias poner los recomendados, si no te arriesgas a tener un monton de distorsion y un sonido pesimo, los potes valen poco dinero, hazlo bien y veras como suena esa gorda.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Se me olvidaba....Los potes en stringfield los encontraras bien de precio, si no busca por mas tiendas, pero en cualquiera los tienen.
P.D. esos potes parecen haber salido directamente de un container de basura :mrgreen: cambialos.
Os sorprenderias de lo que puede afectar unos potes en el tono del instrumento, pilla los buenos made in USA.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Boötes escribió:Se me olvidaba....Los potes en stringfield los encontraras bien de precio, si no busca por mas tiendas, pero en cualquiera los tienen.
P.D. esos potes parecen haber salido directamente de un container de basura :mrgreen: cambialos.
Os sorprenderias de lo que puede afectar unos potes en el tono del instrumento, pilla los buenos made in USA.

Muchas gracias por el consejo, amigo!

Si, los potes parecen quitados del tv de mi abuela :fumado: Creo que con unos potes mejor sonaría hasta bien en invento este.

Me he pasado por la web de Stringfield y como en todos sitios 250, 500 y 1000 :mecaliento:

¿Tan difícil es encontrar tres puñeteros potes de 100 k decentes?

Hasta he mirado en Thomann pensando en pagar los 20 puñeteros euros de los portes y ni por esas!!!!!!

Un alma caritativa que me eche un cable, porfa!!!
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Boötes escribió:Se me olvidaba....Los potes en stringfield los encontraras bien de precio, si no busca por mas tiendas, pero en cualquiera los tienen.

Muchas gracias por el consejo, amigo!

Si, los potes parecen quitados del tv de mi abuela :fumado: Creo que con unos potes mejor sonaría hasta bien en invento este.

Me he pasado por la web de Stringfield y como en todos sitios 250, 500 y 1000 :mecaliento:

¿Tan difícil es encontrar tres puñeteros potes de 100 k decentes?

Hasta he mirado en Thomann pensando en pagar los 20 puñeteros euros de los portes y ni por esas!!!!!!

Un alma caritativa que me eche un cable, porfa!!!
sasi

Mensaje por sasi »

REPE!!!!! :mrgreen:

Yo creo que estas mirando mal, tienes que mirar la configuracion de como cablear en modo tres bandas, en vez de mirar como cablear esa pastilla. Por que en el ibanez estaria configurado como preamp de 3 bandas.

Si quieres cablearlo como en el diagrama que has puesto tienes que comprar potes...

El diagrama correcto para esos potes seria este (creo):

http://www.seymourduncan.com/support/wi ... ic=3bandtc

El pote de 500K uno sera el de tono que pone en el diagrama de 250K, lo demas no se, tengo la cabeza que me va a estallar :fumado:
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Gracias, Sasi.

A ver que puedo hacer con eso... que yo soy bastante limitado para la electrónica...

De mientras que encuentro la mejor manera de ponerlo... ¿podría ponerlo así?

http://cdn.seymourduncan.com/pdfs/suppo ... assive.pdf
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

He visto estos:

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... &cPath=783

El precio es bastante aceptable.... ¿Que os parecen? A mí me parecen iguales todos.... :fumado:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Hola.
En EGM Guitar Shop tienes todo tipo de potes,si no estan en la web llamales y pideselos que si tienen,mira si son de caña larga o corta.

Saludos :brindis:
Responder