Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda para soldar un cable del Altavoz a una hembra Jack

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
utah
BAJ
BAJ

Ayuda para soldar un cable del Altavoz a una hembra Jack

Mensaje por utah »

Hola,
Esta tarde he ido a recoger un altavoz antiguo que tenía para reconar, el caso es que me encuentro con un pequeño problema en mi intento por restaurar una pantalla antigua:

Como la madera de la caja es muy gruesa la hembra que le he puesto es un pelín diferente a lo que viene siendo el jack switchcraft habitual (el clásico que lleva por ejemplo un precision bass) y claro no se como soldarlos ya que no sé cual es el positivo ni el negativo que luego através del cable irán a las patillas del altavoz.

Además de las dos patillas (una más larga y la otra más corta) tiene la base a donde normalmente suele ir la tierra?¿

Esta es la hembra jack que yo tengo
Neutrik NYS 2203
http://www.audiospares.com/product.php?productid=2102
Imagen

Lo que quiero hacer es un cable como este que vaya al altavoz
Imagen

He visto por ahí esto, pero no se si está bien hecho al tratarse de un altavoz?¿
Imagen

Necesitaría que alguien me ilustrará en la hembra que yo tengo cual es el positivo y el negativo, algo parecido a esto.
Imagen

Gracias compañeros!!
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

El chasis es el negativo, el pin más corto es el positivo y el "mediano" es para el centro de un jack stereo, balanceado, o para conmutación en un mono
(Este pin "mediano" se une al negativo al meter un jack mono).

Si es Neutrik, es una garantía si no es una copia barata. Pero por lo general esto tipo jack hembra cerrados son muy, muy de fallar. Son preferibles los "abiertos".

Para estas cosas, merece la pena tener un multímetro, aunque sea el más económico que haya.

Resumiendo: Conecta el más corto + el chasis -
El mediano, no te hace falta.

Imagen
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
utah
BAJ
BAJ

Mensaje por utah »

Sonomike escribió: Si es Neutrik, es una garantía si no es una copia barata. Pero por lo general esto tipo jack hembra cerrados son muy, muy de fallar. Son preferibles los "abiertos".
Pues he usado este porque ya te digo que era el que mejor se adecuaba al proyecto debido al grosor de la madera. Para usar uno normal tendría que fresar un hueco enorme y luego encastrarlo, así que vi esto mucho más fácil.
Para estas cosas, merece la pena tener un multímetro, aunque sea el más económico que haya.
Tengo un multímetro que llegó a mis manos accidentalmente pero prácticamente no se usarlo, imagino que será para medir si hay alguna derivación o similar?¿
Resumiendo: Conecta el más corto + el chasis -
El mediano, no te hace falta.
Muchas gracias Sonomike!! Todos los días se aprende algo y es un placer visitar el foro y poder solventar las dudas que le asaltan a uno.

:brindis:
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Responder