Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
diferencia
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
diferencia
me gustaria saber las diferencia en un fretles entre mastiles de rosewod o maple o los blancos y los de color oscuros porque de maple no se ven muchos
Los expertos lutiers te podrán responder con más exactitud, pero el problema es que, en los fretless, las cuerdas se apoyan sobre el diapasón y no sobre los trastes, y, por tanto debe estar hecho de una madera lo más dura posible para que no quede marcado. En general, las maderas oscuras son más duras, y la madera dura por excelencia es el ébano. También se le puede dar un tratamiento a base de una capa de epoxi para endurecer el diapasón.
Yo he visto diapasones de bajos fretless baratos (no sé si de palorosa ó pau-ferro) quedar fuertemente marcados después de un par sesiónes atizándole con cuerdas de entorchado redondo de acero.

Yo he visto diapasones de bajos fretless baratos (no sé si de palorosa ó pau-ferro) quedar fuertemente marcados después de un par sesiónes atizándole con cuerdas de entorchado redondo de acero.
La idea era meter arce y exposi, dejo la explicacion de porque esta en otro foro tambien, muchas gracias por las respuestas.
me esplico me he comprado un cuerpo fender para montar un mastil o fretles o bien quitarle los trastes para hacerlo fretless, la idea es que me gusta mucho el mastil blanco para un fretles, ya tengo un fretles con el mastil oscuro, de hecho ese lo quiero vender, suena muy bien pero la verdad es que me quiero hacer un bajo que me guste esteticamente y tenga muy buen sonido, pero no se la diferencia que puede dar el mastiles y si va a bajar la calidad de sonido.
Lo quiero para directos y estudio
me esplico me he comprado un cuerpo fender para montar un mastil o fretles o bien quitarle los trastes para hacerlo fretless, la idea es que me gusta mucho el mastil blanco para un fretles, ya tengo un fretles con el mastil oscuro, de hecho ese lo quiero vender, suena muy bien pero la verdad es que me quiero hacer un bajo que me guste esteticamente y tenga muy buen sonido, pero no se la diferencia que puede dar el mastiles y si va a bajar la calidad de sonido.
Lo quiero para directos y estudio