Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Salgamos del armario

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

SZender
B
B

Mensaje por SZender »

A pues si, yo tambien prefiero la version original de Chick Corea, pero de la que has puesto tu a la que he puesto prefiero la que he puesto yo.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Knuckle escribió:No se me ocurría mejor ejemplo que el de napobass para diferenciar música de pirotécnia, aunque a favor de Michael Angelo Batio he de decir que nos enseña la importancia del bajo y la batería: son lo único que varía mínimamente en la canción.

Y dado que bass-xtreem sigue en su papel de oprimido, le diré que puede ponerse falda si quiere (aunque no está en Escocia) y que esto me parece una señora canción. ¿Por qué? Muy simple: fue compuesta por un MÚSICO. ¿Que el interprete se luce tocando más de lo que en un principio le corresponde? Pues sí, pero en ningún momento deja de tocar música.
Si me quieres ver con falda te doy mi dirección y me llamas oprimido a la cara...
No te voy a permitir que me faltes al respeto porque te sientas protegido por tus compañeros de foro y por estar detrás de un teclado.

Llevo editado esto unas cuantas veces, imagínate porqué.
Que conste que no he insultado a nadie.

Va a resultar que todos los que hacen algo que no te gusta no son músicos, que todos los que tienen un concepto diferente de un bajo del que tu tienes son oprimidos que deben llevar falda y tocar la guitarra o el pìano, en fin, me disculpé en un post anterior a fercontra por haber escrito algo sobre vuestra censura...retiro la disculpa.

Si no me vanean antes...podremos discutir sobre la evolución, vida y muerte de un instrumento.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

no he puesto ese bajo (que yo tampoco sabria que hacer con el, nunca he tocado un hollowbody :mrgreen: ) porque el precission no pueda solear ni tonterias por el estilo

lo he puesto porque estabais hablando de la funcion para la que fue diseñado el bajo y tal, por supuesto que tu puedes usar un precission para lo que quieras, pero es que ademas bajos como el que he puesto desde luego no se inventaron con las mismas lineas que un fender en mente

no creo que nadie se haya comprado semejante monstruo para un grupo de tributo a.... los beatles por ejemplo? :mrgreen: :mrgreen:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Me habías asustado gonzo. :mrgreen:

Ya sabía yo que iba a llegar alguien al post al escogorciarlo todo...siempre lo mismo.

¿Tan dificil es respetar las opiniones de los demás? Es imposible estar de acuerdo con todo el mundo siempre.

Sin ir mas lejos,pocas veces hasta la fecha he estado de acuerdo con algunos argumentos que da bass-xtreem,pero por lo menos da razones y explica su forma de pensar sin faltar al respeto de nadie de esta manera.

Calmaos un poquito payos.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

y tu avatar groovylines?? que echo de menos la carita de george clinton cada vez que leo una respuesta tuya :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

capirex escribió:y tu avatar groovylines?? que echo de menos la carita de george clinton cada vez que leo una respuesta tuya :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:

Intente cambiarla ayer por otra de George muy chachi también,pero no me dejó,a ver si lo consigo.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

Groovylines escribió:Me habías asustado gonzo. :mrgreen:
no tio, me gusta poder abarcar el diapason con la mano izquierda tocando fingerstyle de toda la vida sin tener que sacar el pulgar de detras del mastil

como no me trasplante los dedos o me haga ultra fanatico del tapping creo que me quedo en 7 por mucho tiempo
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Baja un poquito esos humos bass-xtreem, que yo en ningún momento te he insultado. Lo de la falda era ejemplo en contraposición a los pantalones en mujeres, el tipo de prenda que uses me trae absolutamente sin cuidado. Si no tienes el más mínimo sentido del humor lo dices y no te vuelvo a dirigir la palabra, pero acostúmbrate: no soy ningún privilegiado por poder hacer bromas y entenderlas, hay mucha más gente como yo en el mundo. Tampoco es culpa mía si estás acomplejado porque el guitarra y el cantante de tu grupo follan más que tú, pero si quieres hacer amigos te aconsejo que no vayas soltando perlas del tipo "Si me quieres ver con falda te doy mi dirección y me llamas oprimido a la cara... ", ¿te has creído un mafioso o algo? En cuanto a "porque te sientas protegido por tus compañeros de foro y por estar detrás de un teclado", no pienso entrar en ese juego, me parece sencillamente ridículo.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Knuckle escribió:Baja un poquito esos humos bass-xtreem, que yo en ningún momento te he insultado. Lo de la falda era ejemplo en contraposición a los pantalones en mujeres, el tipo de prenda que uses me trae absolutamente sin cuidado. Si no tienes el más mínimo sentido del humor lo dices y no te vuelvo a dirigir la palabra, pero acostúmbrate: no soy ningún privilegiado por poder hacer bromas y entenderlas, hay mucha más gente como yo en el mundo. Tampoco es culpa mía si estás acomplejado porque el guitarra y el cantante de tu grupo follan más que tú, pero si quieres hacer amigos te aconsejo que no vayas soltando perlas del tipo "Si me quieres ver con falda te doy mi dirección y me llamas oprimido a la cara... ", ¿te has creído un mafioso o algo? En cuanto a "porque te sientas protegido por tus compañeros de foro y por estar detrás de un teclado", no pienso entrar en ese juego, me parece sencillamente ridículo.
:butthead:
En un post anterior has hecho referencia a que si yo tocaba con el escroto, luego que si hacía el papel de oprimido, que si me quiero poner faldas, seguido de las tonterías que están arriba en negrita, en fin...

!!Ah, pero estabas de bromas???...

Si te respeto por algo es por lo que has escrito en el tema del curro (creo que eras tu) , una persona así, si la respeto...
...por el restoooo :smt078

Me estoy mordiendo la lengua por respeto a los demás foreros...perdón por esta mierda a todos.

Knuckle, si no te importa, lo que no tenga que ver con el foro (tus "bromas" hacia mi), me lo mandas por privado o por el msn...o quedamos un día y pruebas mi equipo de paso...:wink:
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

lo ves groovylines??, yo insultare(que por cierto mas que nada fue un impulso) pero no me clavo como estos chavales que ya llevan 2 paginas de discusion, por no decir pleito.

Ya no se pongan serios.. mejor ponganse borrachos :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Quizá me pasé un poquito, pero me molesta mucho que digas que te falto al respeto por una tontería como la del escroto, que no quería decir otra cosa que tocar el bajo de un modo menos standard. En cuanto a la falda, exactamente lo mismo, que cada uno es muy libre de hacer lo que le de la gana, que tampoco te estaba llamando julai (o una mujer con pantalones es un camionero?) y aunque fuese al caso, tampoco creo que la homosexualidad sea nada denigrante. Cuando dije que ibas de oprimido lo decía totalmente en serio: no hay ningún en complot contra los bajistas del mundo para que toquen aburridas líneas repetitivas, sólo algunas personas con las que no conviene juntarse a tocar.

Si respondí, esta vez sí, faltando al respeto fue porque no me gustón nada ese rollo de "me lo dices a la cara".

En cualquier caso pido disculpas, también al resto de foreros por convertir el topic en una pelea de patio. Pero por favor, no te tomes tan a la tremenda lo que pueda decir, que esto es solo un foro: el lugar donde, además de discutir e intercambiar información, se venden warwicks tuneaos (con funda blanda y su cera para ponerlo guapo) o fenders que en realidad no son fenders.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Ok, no pasa nada...ni tendría nada que pasar...solo te pido que cuando me hagas ese tipo de comentarios le casques un meco de puñetas o algo similar para saber que es de coña. Me daba la impresión de querer atropellarme...
:brindis: ...pelillos a la mar...

De todas formas, la discusión sigue, no??...
Lo que no entiendo es que por el mero hecho de que a alguien no le guste algo, se le deje de llamar musical, o por el mero hecho de que su visión de una bajo sea la de un instrumento de acompañamiento de 4 cuerdas, que no pueda tocar lo que tocaría una guitarra o un piano, tenga que ser la verdad absoluta, no??...

No estaría mal (si no os importa) que me respondieses de forma objetiva a estas preguntas...

-¿Te gusta el sonido de un bajo cuando toca solo??
-¿Hay alguna norma por la que un bajo no pueda ser instrumento solista o tocarse solo como lo hace por ejemplo Jeff Smith, que graba únicamente con su bajo susu temas??
-¿Hay alguna norma que me impida tocar melodía y acompañamiento a la vez en un bajo??
-¿Porque no puedo tocar a toda leche en un bajo?
-¿Inventarías otro tipo de instrumento para sustituir una guitarra solista o ritmica??
-¿Lo harías tambien en el caso de un bajo??
-¿Te gustaría tener la técnica de aquellos bajistas/guitarristas que afirmais que no hacen música y que solo saben correr??

Ya sé que es un coñazo responder, luego lo haremos los del bando rebelde y experimental a lo que nos pregunteis...

...por cierto, los Precision huelen a humo, cerveza y sudor... :mrgreen: :mrgreen:
...y si, para algunos están obsoletos, aunque se usan en la actualidad por mazo de peña.
Para mi son como un coche de su época, con todo lo que esto conlleva.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

bass-xtreem escribió:No estaría mal (si no os importa) que me respondieses de forma objetiva a estas preguntas...

-¿Hay alguna norma por la que un bajo no pueda ser instrumento solista o tocarse solo como lo hace por ejemplo Jeff Smith, que graba únicamente con su bajo susu temas??
-¿Hay alguna norma que me impida tocar melodía y acompañamiento a la vez en un bajo??
-¿Inventarías otro tipo de instrumento para sustituir una guitarra solista o ritmica??
-¿Lo harías tambien en el caso de un bajo??
-¿Te gustaría tener la técnica de aquellos bajistas/guitarristas que afirmais que no hacen música y que solo saben correr??

No soy él, pero también quiero contestar...

- Me encanta el sonido del bajo. Es el motivo por el que empecé a tocarlo.
- No hay normas.
- No hay normas. Pero hay que currárselo muucho, en el bajo las notas suenan más apelotonadas y hay que hacerlo mejor.
- No hay normas. Pero para sostener una línea de bajo así necesitas un grupo entero detrás. Si lo consigues, perfecto.
- Mmm... un stick.
- Mmm... un stick. Pero prefiero el bajo.
- La técnica no está mal, pero es algo que está muy sobrevalorado. Hay mil cosas que importan más.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Si y no, depende de lo que se toque. Para mi es mas importante la composición que el sonido.
-¿Hay alguna norma por la que un bajo no pueda ser instrumento solista o tocarse solo como lo hace por ejemplo Jeff Smith, que graba únicamente con su bajo sus temas??
Normas no hay, pero si estas en un grupo donde eso no gusta... o te aguantas o te vas, ¿no?
Las fisicas, tanto del ejecutante como del instrumento. No puedes tocar a tres manos.
Estamos en un país libre, ¿no? Lo que no puedes hacer es conducir a toda velocidad
-¿Inventarías otro tipo de instrumento para sustituir una guitarra solista o ritmica?? -¿Lo harías tambien en el caso de un bajo??
Creo que hay instrumentos que pueden sustituir al bajo, guitarra, etc. Porque hay que inventar uno nuevo. El piano funciona muy bien, pero no suena a bajo.
Claro que si, pero creo que la aplicaria en otro sentido. Creo que nadie pone en duda las cualidades de Victor Wotten, o de Marcus Miller, etc... Y el que lo hago, tonto es con el culo a reves.

Lo que yo pienso es que cada uno toca como quiere, pero irremediablemente va a tener criticas. Unas positivas y otras negativas, unas con criterio y otras, desgraciadamente, sin él. Hay que apechugar con todas, y también pienso que hay valorarlas y sacar algo bueno de algunas de ellas. Decir que tal o cual bajista no te gusta, no es un pecado.

La idea que se manejaba inicialmente en este post es que VW aburre a mucha gente. Y ahora me dirijo a ti, bass-xtreem, pero puede contestar cualquier otro ¿Por que crees que aburre a cierta parte del personal?

Un saludo a todos
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

A mí me da igual, yo toco el ukelele.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

La idea que se manejaba inicialmente en este post es que VW aburre a mucha gente. Y ahora me dirijo a ti, bass-xtreem, pero puede contestar cualquier otro ¿Por que crees que aburre a cierta parte del personal?
Porque no les gusta lo que hacen, así de simple.
Y cuando algo no te gusta ya puede tocar el mejor del tema del mundo, tener la mejor técnica o haber escrito las composiciones de mayor calidad de la historia, que como los gustos no es una ciencia exacta y la música es totalmente subjetiva, discutir sobre lo que gusta o no, no nos va a llevar a ningun sitio. No olvidemos que lo musical para unos es estiercol para otros.
Eso fué al principio del post, luego se derivó en que con el bajo no se podían/debían hacer ciertas cosas, ésto si es discutible.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

bass-xtreem escribió:Porque no les gusta lo que hacen, así de simple
Yo tengo que decir que las cuatro ocasiones que he oido algo de Woteen (por ejemplo). Los primeros instantes me gusta, pero pasado el primer minuto me cansa. Creo que el bajo es demasiado predominante, tanto que depues de un rato cansa.

Pienso que ademas de buena tecnica, rapidez o "feeling", etc... otra caracteristica importante debe ser saber mezclar momentos en los que el bajo esta por encima de todo, con momentos en que esta atras, dejando sitio a otros instrumentos por ejemplo.

Lo que no me parece correcto es encasillar el instrumento a una función de solista o de acompañamiento. Mejor mezclemos, ¿no?
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

Yo creo que ambos teneis razón tanto bass-xtreem como Parcuzio.

Cuando se comienza a escuchar a victor wooten está bien y uno no puede evitar pensar, carajos que me deja a la altura del betún. Pero de repente ya sea porque se repite porque mete mucho slap y menos melodía o más melodía y menos armonía... por lo que sea te deja de gustar.

Pero discrepo con bass-xtreem en que discutir sobre gusos no sirve de nada. Si uno se explica bien se puede aprender sobre los gustos de los otros ejemplo, él opina que tu canción favorita es basura ( :mecaliento: ira rabia ganas de matar aumentando) pero el argumenta que es porque el bateras no hace nada en la canción más que darle al bombo. Y al oirlo dices joder, yo podría meterle algo a ese bombo.
El proble, aquí ha sido que ellos han dicho que el exceso de técnica es circo y tú (y yo) que eso para mucha gente es música (y tu has añadido que el bajo evoluciona).

¿Qué es lo que falla aquí que no hemos visto? Que lo que ellos veían como un exceso de técnica y virtuosismo (que en el heavy metal y los guitarras se da en exceso) a veces se pierde los viejos valores del bajo :darle vida a la canción, el ritmo y la melodía y llenar el vació de nuestro corazón con graves.

¿Que es lo que le falta a un bajista clasicorro de todo tónicas para mejorar? Nuevas técnicas, que las use más o menos o nada eso ya es otra cosa.
¿Que es lo que le falta a los cansinos de Wooten y demás? Que en sus solos no dejen de hacer su función clásica.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

La verdad es que Bishi ha respondido bastante bien por mi, podría matizar, pero no tengo mucho tiempo.

Se que puede parecer que lo que me gusta es música y lo que no, no lo es, pero nada más lejos de la realidad. Reconozco que me gusta ver vídeos de gente con una técnica acojonante que tocan poco más que ejercicios... y hay muchos músicos, algunos buenísimos, que no me gustan. Resulta un poco abstracto hablar de lo que es música o no, pero en resumen diría que uno deja de ser músico cuando da más importancia a lucirse (ya sea tocando muy rápido o eligiendo para cada concierto, de sus instrumentos, el que más a juego va con su ropa) que a la música propiamente dicha. Los malabarismos son un valor añadido, que en muchos casos puede marcar la diferencia, pero por si solos no dejan de ser malabarismos.
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

Joder, que no les gute lo que hacen algunos musicos no significa que por eso no sea musica. Para eso es la musica y los generos no?, para que cada quien se exprese como quiera, ya que te guste o no eso otro cantar. Si no te gustan ciertos musicos, no los escuches y punto.

No se si alguien por aqui ha escuchado el album de Vicotr Wooten con Victor Bailey, llamado "Cookbook", ahi yo lo veo mas sobrio y haciendo cosas mas bonitas...un discazco.

Y eso de que el musico da mas importancia a lucirse que hacer propiamente musica no se de donde lo has sacado, eso solo aplica para el Metal, el Progresivo y....ya!!.
Claro, ha de haber excepeciones en otros generos pero en este caso os pido que no seais hiperbolico.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Bloodsport escribió: El proble, aquí ha sido que ellos han dicho que el exceso de técnica es circo y tú (y yo) que eso para mucha gente es música (y tu has añadido que el bajo evoluciona).
Nunca se tiene técnica en exceso. Como he dicho antes la música es un lenguaje y la técnica es el vocabulario. Cuanto mayor sea el vocabulario que dominemos, mejor.

Aunque la discusión se centre en el instrumento que tocamos todos los que participamos en este foro, me gusta hablar a nivel de músico, no de bajista, es decir, tan válido es lo que se pueda hacer con un bajo como con una zanfoña.

Lo que quiero decir es que el problema no es la técnica, ni que se rompan barreras (eso de tocar a la vez ritmo y melodía ya lo superó Pastorius en su día), ni que se encuentren nuevas técnicas para atacar las cuerdas o formas de sacar nuevos sonidos, porque todo ello es positivo. El problema, para mí, es cuando perdemos el norte y hacemos primar el lucimiento personal antes que el resultado musical.

Hablo de esos solos de intérpretes que yo llamo "fríos", técnicamente inmaculados pero que suenan a ejercicio. Gente que toca de maravilla, pero que al segundo minuto de escucharlos ya aburren porque ya te han enseñado todo lo que son capaces de hacer.

Me parece fantástico que alquien toque una melodía y a la vez haga contrapunto barroco, pero normalmente me pierde el interés a los 20 segundos si lo único que tiene que decir es "tío, mira cómo domino el instrumento".

Hay otras habilidades más importantes para mí que las que están en las manos, y esas están en la cabeza: gusto, sentimiento, imaginación, ...

Por cierto, me encanta Primus, para que lo extrapoléis al nivel que queráis.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

SZender escribió:Joder, que no les gute lo que hacen algunos musicos no significa que por eso no sea musica.
Lo has entendido completamente al revés. bass-xtreem dijo que yo llamaba música sólo a lo que me gustaba, cosa que he negado confesando que me gustan simples demostraciones y aborrezco a buenos músicos.
SZender escribió: Y eso de que el musico da mas importancia a lucirse que hacer propiamente musica no se de donde lo has sacado, eso solo aplica para el Metal, el Progresivo y....ya!!.
Claro, ha de haber excepeciones en otros generos pero en este caso os pido que no seais hiperbolico.
Eso es una generalización, si bien es cierto que gran parte de los follamástiles tocan metal, hay buenísimos músicos en este género... y también mucho instrumentista soporífero sin greñas. No hablaba de estilos concretos ni de cifras, simplemente digo que cuando uno se luce por lucirse, deja de hacer música. ¿O podemos llamar literatura a un libro de caligrafía hecho, eso sí, con excelente letra?

Aunque abrí este hilo diciendo que Wooten es un pelmazo, sólo lo hice por animar un poco a la gente a escribir. Por norma general me aburre, pero he oído algún trabajillo con Bailey, como se ha mencionado, que está bastante bien y se escapa de lo que critico.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Quietiños ahí !!!! :mrgreen:
Vamos a ver...si por lucirse se trata, hay mil grupos o solistas de jazz que se mean en las líneas de metal por técnica, por rapidez, o por no aguantar la vejiga...
No estoy de acuerdo en los que tocan ciertas cosas lo hacen por lucirse...
El ejemplo de este señor que admirais por su musicalidad tambien puede ser un ejemplo de música para "lucirse"
http://www.youtube.com/watch?v=Ddn4MGaS ... re=related

Ah, claro !! Andy Mckee no toca metal...entonces no se luce, eso se lo tendríamos que preguntar a él...porque he visto a mil chavalines sin puta idea de tocar luciéndose con una tónica a destiempo, más que el Wooten con su dedo gordo a 400 notas por minuto...

Sobre los gustos, imposible discutir, para llegar a un acuerdo...por mucho que te diga, mira tio esto se hace así o así y este toca esto o lo otro, si no te gusta, no te gusta...
Ejemplo de ello, aqui lo tienes...
http://youtube.com/watch?v=x_1seQM4mhk&feature=related
http://youtube.com/watch?v=aMpzCHOkydg
http://youtube.com/watch?v=YgemkqLRing&feature=related
...jamás me convencerán para que esto me guste...

...y creo que jamás les voy a convencer de esto les guste a ustedes:
http://youtube.com/watch?v=P15eXnrsm-k
http://youtube.com/watch?v=MIMW0aHN0ks

Tambien pienso que la finalidad de unos y de otros es muy diferente musicalmente...
Ni Origin hace temas para bailar ni mojar bragas o para engrandecer el "groove", ni Enrico Iglesias hace temas para expresar "brutalidad"...
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Knuckle escribió:
SZender escribió:Joder, que no les gute lo que hacen algunos musicos no significa que por eso no sea musica.
Lo has entendido completamente al revés. bass-xtreem dijo que yo llamaba música sólo a lo que me gustaba, cosa que he negado confesando que me gustan simples demostraciones y aborrezco a buenos músicos.
.
Te respondes tu mismo... :mrgreen:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Vaya ejemplos pones... ¡¡Que este foro lo pueden leer niños!!
Lo que no entiendo es lo de Boney M, al menos ellos, a diferencia de los otros, trabajaron y sudaron lo suyo para intentar estar arriba.
Responder