Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Aqui os presento a mi pequeñin,es un ibanez tr series ( del cual no he encontrado muchas referencias).Lo compré en una tienda de 2ºmano por 60€ y le hacian falta unos arreglillos( gracias Dani ) .
Entre otras cosas el problema es que está rajado en el primer traste,y me gustaria que me aconsejaseis soluciones asequibles hasta que pille pasta,o si de lo contrario no tiene solucion y he de cambiar el mastil/diapason.
Trastea al estar curvado el mastil y he de cbiar una de las pastillas que la hemos anulado para ir tirando.
Si el mástil trastea y está curvado, lo tienes que ajustar. No hay soluciones intermedias para ir tirando. O lo ajustas, o lo dejas así. En cualquier caso, si queires hacerlo tu, en el foro lo explicamos en muchos sitios como hacerlo.
Si no lo has hecho nunca, y no te atreves, mejor no lo toques. No sabemos si el diapasón rajado tiene algo que ver con el alma.
La pastilla es obvio que tendrás que instalar otra nueva.
Y el diapasón rajado no se que gravedad tiene. En las fotos no se ve nada.
Puede ser muy grave y hacer que el mástil se parta al tensar el alma, o ser simplemente una grieta sin importancia.
Ese problema me parece el más importante de los tres, y no le veo otra solución que que lo mire un profesional.
No soy amigo de dar remedios chapuceros, así que para hacer las cosas bien es mejor que le preguntes a un luthier ( no te cobrará nada por solo preguntarle) y si te dice que no es nada podrás quedarte tranquilo.
Muchas gracias por la respuesta.Esta misma semana lo voy a llevar a stingsfield a que le peguen un vistazo.
He estado empapandome por el foro de como volver el mastil al sitio,pero ya que lo llevo,mejor que un profesional haga todo.
Gracias por la ayuda de nuevo.
Como veo que vas a Stringsfield, puedo suponer que eres de Valencia, así que te recomiendo que se lo lleves a Naza, que es un luthier especializado en guitarras y bajos, aunque en menor medida. Te dejo aquí su web por si le quieres echar un vistazo. El tipo es super simpático y tiene muy buen trato, además de hacer unos trabajos increibles, he probado un par de sus guitarras y son impresionantes http://www.musicalgaspar.com/
Gracias por las respuestas...esta mañana lo he dejado en strinsgfield,lo mas probable es ke debido a un apreton dek ultimo dueño haya roto el alma o solo rajado el mastil.
Asi ke para bajarle la accion lo mas seguro es ke lo hagan desde el puente,y unas cuerdas de 100 para reducir un poco la tension.¿ke opinais?
la foto es esta: