Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Musicman IV Vs. V

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
BassBreaker

Musicman IV Vs. V

Mensaje por BassBreaker »

Hola, estoy planteándome pasar de un 4 a un 5 cuerdas.
Concretamente de un Stingray IV a un Stingray V.

No sé si me merecerá la pena o no.
Qué perderé y qué ganaré.

Mi primera duda es la separación entre cuerdas.
No me gustaría que fuese menor que en la versión de 4 cuerdas.
Alguién podría medir un V y poner aquí la separación?

En fin, he leído por internet que el sonido "no es el mismo", que el IV es más clásico, que es el típico sonido musicman de verdad, bla bla bla
Me suena a misticismo inapreciable.

Alguien que por favor me pueda dar cualquier orientación al respecto?
Gracias de antemano.
Saludos!!
:brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El IV y el V actuales tienen las mismas pastillas y el mismo previo. En principio deberían sonar "igual" en ese aspecto.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Lamento aguarte la fiesta.
Pero la separación entre cuerdas del V es menor que en el de IV. Y créeme que se nota. :cool:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

La separación de cuerdas en un cinco es de 17.5 mm. Yo también he pasado de un Stingray 4 a un 5 y a mi me mereció completamente la pena. La diferencia de sonido, para mis orejas, es prácticamente inapreciable, los dos suenan genuinamente a Musicman Stingray.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Además el de 5 tiene el comutador para pasar las pastillas en serie y en paralelo con lo que dá más juego.

El problema que yo le veo a los bajos de 5, por lo menos para mí, es que por la separación de las cuerdas tocas de distnta manera que el de 4, y eso hace que suene distinto, no lo sé, por eso no me llega a convencer.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Seven Son escribió:El problema que yo le veo a los bajos de 5, por lo menos para mí, es que por la separación de las cuerdas tocas de distnta manera que el de 4, y eso hace que suene distinto, no lo sé, por eso no me llega a convencer.
En esas me veo, xq más que dedos, tengo morcillas colgando de un muñón :mrgreen:
Gracias a todos por vuestros comentarios!!
Saludos!!
:brindis:
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Seven Son escribió: El problema que yo le veo a los bajos de 5, por lo menos para mí, es que por la separación de las cuerdas tocas de distnta manera que el de 4, y eso hace que suene distinto, no lo sé, por eso no me llega a convencer.
Existen bajos de 5 cuerdas con la misma separación que uno de 4. No es lo más común, pero tampoco es raro verlos. Por ejemplo en la serie BTB de Ibanez los modelos de 5 cuerdas tienen 19mm de separación en el puente. Yo compré mi BTB-775 por esa misma razón, entre otras, ya que quería conservar esa separación al pasarme de 4 a 5 cuerdas y fue todo un acierto (muy cómodo para mi gusto).
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

separacion

Mensaje por loudarama »

En mi modesta opinión, el stingray de V es la referencia en el mundo de las 5 cuerdas, como lo es el fender jazz bass o precision en el de 4. Ahora bien, si ante todo buscas el sonido stingray, cualquiera de los dos cumple, a no ser que para tí sea prioritario la separación de cuerdas (menor en el modelo de 5)....saludos!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Hay quien no se acostumbra a los bajos de cinco cuerdas. Yo por ejemplo pasé a las cinco cuerdas y me volví a las cuatro. No me hacía, no se por qué.
Aparte que en principio no me hacía falta. Ganaras en cuanto a comodidad a la hora de digitar, eso seguro. Pero también tienes que valorar si realmente necesitas esa quinta cuerda.

Estéticamente me gusta más el cuatro cuerdas.
Responder