Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mis distorsiones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mis distorsiones

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Después de mucho tiempo al fin he conseguido agenciarme un Fulltone BassDrive, completando mi trío overdrive-distorsión-fuzz:

El Fulltone BassDrive MOSFET es un overdrive. Se le puede apretar hasta dar distorsión pero resulta muy guarra, con demasiado grano y poca compresión. Tiene 3 modos: Comp Cut, que es un boost limpio, FM, que es un overdrive un poco plano con poca ganancia y Vintage, que tiene un realce de medios y más ganancia. Luego tiene otros 2 modos: MOSFET o Standard. El MOSFET tiene más graves y suena más valvulero, el Standard más a transistores. Finalmente, tiene un canal de Boost regulable que añade más distorsión y medios (en Vintage) o agudos (en modo FM).

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=SBs3vCKKL6A

En general el tono es muy bueno, aunque pierde un poco de graves, sobre todo en la combinación FM + Standard. Con Vintage + MOSFET es una máquina de medios-graves distorsionados, muy rockero y en la onda de lo que podría ser un TubeScreamer para guitarra. Tiene muchas posibilidades de sonido e incluso en Comp Cut es interesante porque además de subir el volumen, lo engorda un poco. Lo he probado por primera vez hace apenas una hora y ya me parece que se va a quedar por muucho tiempo.

El TC Electronics Vintage Bass Distortion no engaña con su nombre: es una distorsión. Puedes intentar sacarle un overdrive, pero suena muy aplastado, justo al revés que el BassDrive. Con todo al máximo puede llegar hasta un fuzz, pero le falta algo de compresión y le sobran medios para ser usable como tal. Tiene los controles típicos más un control de mezcla y un canal Boost que sube la ganancia un disparate para solos y cosas así. Ya no se fabrica (el Fulltone tampoco), pero se puede encontrar bajo la marca T. Rex con el nombre Bass Juice.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=qLN8k2gkZPY

El tono también es muy bueno, pero muy diferente al del BassDrive. En lugar de realzar medios-graves realza medios-agudos, lo cual le da un toque más chillón, en la onda de lo que podría ser un DS-1 de guitarra. El sonido tiene menos grano y mucha más compresión que el del BassDrive, y retiene mejor los graves. El control de mezcla a priori parece útil, pero como la distorsión tiene un tono más bien agudo no termina de dar un balance muy equilibrado. Este pedal se lleva bastante bien con efectos que juegan con las frecuencias agudas del bajo, como el Boss BF-2B, que deja pasar los graves y sólo hace flanger sobre medios y agudos; con el BassDrive, el efecto del flanger es mucho menos acusado.

Por último, el Way Huge Swollen Pickle MKII es un fuzz muy, muy bestia. Para empezar, resulta incontrolable poner el volumen a más de 1/4 o 1/5. Tiene muchísimos graves, tanto que el control de Filter lo suelo tener hacia recorte de graves y realce de agudos (viene a funcionar como el tono de un Big Muff). Es exageradamente versátil: junto a los controles de volumen, ganancia y tono (Filter), tiene un recorte de medios y un compresor. La frecuencia de recorte se puede ajustar con un potenciómetro interno, y también tiene otro para regular el grano del fuzz, desde más cerrado a más abierto. Según dicen, con este pedal puedes sacar el sonido de casi cualquier otro fuzz. Yo me lo creo.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=yzQIPPuKJg4

El pedal tiene un tono con unos graves aplastantes, unos medios muy scooped (yo suelo ponerlos al máximo) y una compresión apretadísima. Con la guitarra da un sonido como el de los primeros Smashing Pumpkins e incluso se le puede sacar uno tipo Muse, aunque menos descontrolado. Con el bajo clava el sonido de Muse, sobre todo jugando con la compresión hasta dar con ese punto mitad sinte, mitad bajo. Lo único que no me gusta de este pedal es que cuando lo apago, los graves naturales del bajo suenan desinflados :fumado:.
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

Impresionante...!!
Muy útil tu artículo...me llama la atención sobretodo ese fuzz...
Supongo que en un futuro lo reeleré bastantes veces, porque voy a empezar ahora en el mundo de los pedales... pero de gama más bien baja Boss y esas cosas...
aprendiz de nerd
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

ole, ole y ole!
Yo de momento me conformo con la pareja fuzz y overdrive, aunque con el Ultimate drive puedes sacar una distor guarrera que no está mal. Si no estuviese perdidamente enamorado del tono y sonido del big muff, estaría ahorrando para el Swollen Pickle.

Gracias por el aporte! :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Yo tambien tengo de sobra con fuzz y overdrive... la verdad es que una vez alguien me vendio una distorsion y desde entonces dije NUNCA MAIS :wink: :roll:

Creo que soy bastante tipicista pues actualmente estoy usando un BassBigMuff y un ODB3, de los cuales doy bastante mas uso al Boss pues como lo tengo configurado es para colorear mas que nada, en plan stoner, y como el fuzz esta puesto para sonar muy tocho, lo uso menos, o a lo Muse o de manera bastante esplicita.

El Fulltone lo probe hace tiempo y me gusto, sobretodo con el tono MOSFET vintage tan molon que tiene. Con otras configuraciones me parecio algo cristalino y no me enrollaba nada, quiza por aquel entonces me parecio muy caro para como sonaba o estaba yo a otro rollo :doubt:

Los otros dos no los he probado nunca... el MKII no parece especifico de bajo y eso siempre me da un mal rollo que te cagas, o suenan muy agudos o tienen falta de graves o ambas cosas :(
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Dirty Dan escribió:Los otros dos no los he probado nunca... el MKII no parece especifico de bajo y eso siempre me da un mal rollo que te cagas, o suenan muy agudos o tienen falta de graves o ambas cosas :(
Los guitarristas se quejan de él porque dicen que tiene demasiados graves. Dicen que parece un pedal para bajistas :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

a mi no me basta con overdrive y fuzz, me encantaría tener algo rollo MXR distortion+ o Boss DS-1 que responda bien al bajo. Los RAT me molan, pero me resultan algo chillones al final... Pero una buena distor da mucho juego. Inbass, tienes audios de esa TC??
Peavey T-40
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

ankbass escribió:a mi no me basta con overdrive y fuzz, me encantaría tener algo rollo MXR distortion+ o Boss DS-1 que responda bien al bajo. Los RAT me molan, pero me resultan algo chillones al final... Pero una buena distor da mucho juego. Inbass, tienes audios de esa TC??
Propios no, pero hay muchos vídeos del T-Rex Bass Juice en Youtube. Al parecer los de T-Rex son gente que se fue de TC Electronics o algo así, tienen muchos pedales que son modelos antiguos de TC.

Lo malo de los RAT es que se llevan por delante todos los graves. Yo tuve un Turbo RAT y si no lo metía por un loop era inútil.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

echaré un ojo a los T-Rex, pero me da que se me van de presupuesto, al menos de momento
Peavey T-40
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

InBaSsWeTruSt escribió:Los guitarristas se quejan de él porque dicen que tiene demasiados graves. Dicen que parece un pedal para bajistas :mrgreen:
Es bueno saberlo :-D ponte unas demos ya tron :cool:
InBaSsWeTruSt escribió:Lo malo de los RAT es que se llevan por delante todos los graves. Yo tuve un Turbo RAT y si no lo metía por un loop era inútil.
Me lo dices o me lo cuentas :mrgreen: al final tuve que venderlo porque era imposible tratar con el de manera decente :?
ankbass escribió:echaré un ojo a los T-Rex, pero me da que se me van de presupuesto, al menos de momento
Los T-Rex molan... pille un Sweeper y desbanco totalmente al Unichorus que utilizaba normalmente; no estaria demas poder probar el BassJuice, aunque me parece que tira mas a distorsion que a overdrive :roll:
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

El T-Rex es teóricamente idéntico al TC, pero a la hora de la verdad no es así.
En mi experiencia, el T-Rex suena mejor. No pierde prácticamente nada de graves.
De hecho, pierde mucho menos que el Bass Drive.
En mi opinión, para mi gusto, el orden en calidad de sonido es el siguiente:

T-Rex >= TCElectronics > FullTone V2 y V3 (Mosfet)

Distinto sería el Fulltone V1... en cuyo caso el orden sería el siguiente:

Fulltone V1 >> T-Rex >= TCElectronics > FullTone V2 y V3 (Mosfet)

Por cierto, he tenido todos estos.

Saludos!!
:brindis:
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Menuda pinta el Swollen Pickle...
Do bee doo bee doo
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

BassBreaker escribió:Distinto sería el Fulltone V1... en cuyo caso el orden sería el siguiente:

Fulltone V1 >> T-Rex >= TCElectronics > FullTone V2 y V3 (Mosfet)

Por cierto, he tenido todos estos.

Saludos!!
¿Qué diferencia hay entre el v1 y el v2?

Yo no diría que los Fulltone son mejores o peores que los demás, son simplemente... diferentes. No tienen el mismo tipo de sonido, el Fulltone es mucho menos agresivo (no deja de ser un overdrive, mientras que el tc es una distorsión).
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo hago básicamente rock setentero y no le encuentro hueco a este tipo de pedales. ¿Cuando los usáis? Yo tengo ahora el OCD para romper un poco el sonido del Markbass, pero no me imagino usando un fuzz... :wink:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

pues en rock setentero estarán seguramente los mejores ejemplos de bajos fuzzeados. Yo hay un par de temas en que meto en fuzz, en intros, y también para un fraseo durante un solo de guitarra
Peavey T-40
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

yimijendriss escribió:Yo hago básicamente rock setentero y no le encuentro hueco a este tipo de pedales. ¿Cuando los usáis? Yo tengo ahora el OCD para romper un poco el sonido del Markbass, pero no me imagino usando un fuzz... :wink:
Tiene que ser un fuzz rollo Big Muff. El míoes demasiado moderno. Mucha gente usa el OCD como sustituto del BassDrive, y bien apretado te puede servir para cosas rollo Kimg Crimson, Black Sabbath, etc.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Un par de ejemplos variados de bajos con fuzz

King crimson http://www.youtube.com/watch?v=Y6_7-mwVD6k a partir del 2:55
Hendrix http://www.youtube.com/watch?v=Amv0FjfJz7o el riff de intro

hay otros bajistas con sonidos fuzzeros pero logrados gracias a poner el ampli al 11 y llevar al limite los altavoces, con algunos fuzzes te puedes acercar bastante a su sonido:

Cream http://www.youtube.com/watch?v=Cqh54rSzheg
Black sabbath http://www.youtube.com/watch?v=G5BCaerC8rA
Grand funk railroad http://www.youtube.com/watch?v=0x6chChxzV0

bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

BassBreaker escribió: Distinto sería el Fulltone V1... en cuyo caso el orden sería el siguiente:

Fulltone V1 >> T-Rex >= TCElectronics > FullTone V2 y V3 (Mosfet)....
Mmm, interesante afirmación viewtopic.php?t=35472
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Así a botepronto el v2 es el v1 con 1 modo más, el Vintage y con un selector de 3 posiciones en vez de un push-pull, y el MOSFET es el v2 con el circuito Mosfet añadido.

A mí me gusta más el Mosfet que el Standard, suena más valvulero (se supone que son los transistores que más se asemejan a las válvulas). El Standard me suena más plano, más simple.
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Solo por curiosidad, que bajo y ampli estas usando con estos pedales?
Do bee doo bee doo
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Uso un Musicman Sterling 4H y un Fender JB Road Worn con un Markbass SA450 y una Traveler 151P.
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

bugbass escribió:
BassBreaker escribió: Distinto sería el Fulltone V1... en cuyo caso el orden sería el siguiente:

Fulltone V1 >> T-Rex >= TCElectronics > FullTone V2 y V3 (Mosfet)....
Mmm, interesante afirmación viewtopic.php?t=35472
Y lo reafirmo. Es el mejor de los ahí comparados.
En cambio uso otros que me gustan más. Pero porque mis gustos son míos y no tuyos.
En mi opinión, con los pedales ahí comentados, esa es mi preferencia.
Si incluimos otros pedales, mi preferencia será otra.
Saludos!!
Responder