Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejorando un Ibanez BTB775

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mejorando un Ibanez BTB775

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Muy buenas!

Os comento. Resulta que tengo un BTB775 desde hace ya casi un par de años. Es un bajo que me encanta tanto por su estética como por su comodidad, con un mástil cojonudo y un cuerpo grandote de los que a mi me gustan. Buenas maderas y una excelente construcción (cuerpo de caoba con tapa de álamo y mástil de 5 piezas neckthru de arce/wenge). Es relativamente pesado pero bien equilibrado así que con una buena correa no se me hace para nada incómodo. He conseguido ajustarlo con una acción de cuerdas bastante bajita sin apenas trasteo y estoy muy contento con él.

Por otra parte el sonido siempre me ha gustado aunque con matices. Tocando solo mola bastante pero en grupo si que es cierto que a veces se le echa en falta algo más de presencia, pegada y dinámica. Sobre todo en pasajes rápidos donde el sonido suele tornarse algo difuso (en mi banda de power metal lo noto jeje)

Buscando más información en la red, y en este foro, me doy cuenta de que otra gente ha llegado a la misma conclusión sobre este bajo u otros modelos similares de la misma gama: excelente diseño y construcción pero pobre electrónica. He estado pensando en ponerle remedio e invertir en este bajo, que creo que merece mucho la pena.

De serie trae unas pastillas bartolini mk2 y un previo a 3 bandas de la misma marca. En un primer momento había pensado en sustituir el previo por el archiconocido Aguilar OBP-3 conservando las pastillas a ver que tal resultaba. Luego pensé en sustituir también las pastillas por quizá unas nordstrand dual coils. Esto último me saldría bastante más caro y además habría que adaptar el mueble, así que ando con la duda de si hacerlo o no. Probablemente opte por cambiar primero el previo y más adelante veré si me meto en más berenjenales.

Así las cosas, me gustaría solicitar el consejo y asesoramiento de los entendidos del foro antes de dejarme los cuartos. Se que hay gente con bajos parecidos que han realizado modificaciones. ¿Vosotros le cambiaríais sólo el previo, o también las pastillas? ¿Las bartolini mk2 podrían ir bien con un previo más decente como el aguilar?

Un saludo y gracias por las molestias :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Que te voy a decir, como siga haciendo publi de aguilar me acaban haciendo endoser :mrgreen:
Ese previo es un acierto por si mismo. Al tema de las pastillas le di muchas vueltas, las de mi BTB eran Ibanez con medidas bartolini, y el problema es que sustituirlas sin modificar el cuerpo es complicado y caro, porque las mejores opciones que te quedan son pastis bartolini USA, y son carísimas.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

Empieza por el previo y ves el resultado, las "bartolini" que lleva, tienen una respuesta bastante normal... no son las más brillantes del mundo, pero con un buen previo, te sorprenderá el resultado, sinceramente el previo es el punto más flojo de tu bajo.

Ya nos contarás
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Gracias por los comentarios :brindis:

Seguramente opte por probar las bartolini mk2 con el previo aguilar. Yo también tenía entendido que el punto más flojo del bajo era el previo así que ahí es por donde empezaré. Aún tardaré un tiempo en realizar el cambio pero cuando lo haga os haré saber mis impresiones :roll:
SANTIREPE
B
B

Mensaje por SANTIREPE »

Pues a ver si nos lo cuentas pronto.
Te recomiendo que pruebes el BTB705 DX con pastillas EMG, que para el tipo de música que tocas te iría mucho mejor, es más agresivo y potente.
Yo soy un enamorado de los BTB (lástima que ya no hagan la serie Prestige) tengo ambos y el BTB 675 (Bartolini) me gusta mucho como suena, aunque si es verdad que la gente echa pestes del previo, sobre todo si quieres más caña y pone el Aguilar OBP3, a mi me encanta de serie, pero para gustos....
Lo dicho si tienes oportunidad prueba el 705 , a lo mejor por un poco más compensa tener otro bajo.

Saludos. :palmas:
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

SANTIREPE escribió:Pues a ver si nos lo cuentas pronto.
Te recomiendo que pruebes el BTB705 DX con pastillas EMG, que para el tipo de música que tocas te iría mucho mejor, es más agresivo y potente.
Yo soy un enamorado de los BTB (lástima que ya no hagan la serie Prestige) tengo ambos y el BTB 675 (Bartolini) me gusta mucho como suena, aunque si es verdad que la gente echa pestes del previo, sobre todo si quieres más caña y pone el Aguilar OBP3, a mi me encanta de serie, pero para gustos....
Lo dicho si tienes oportunidad prueba el 705 , a lo mejor por un poco más compensa tener otro bajo.

Saludos. :palmas:
A mi el sonido de mi BTB775 me gusta, de hecho toco bastantes cositas, además de power y progressive metal también le doy un poco al jazz y en este último la verdad es que saca un tono bastante adecuado, creo. No se por qué pero siempre he tenido la idea de que a pesar de las apariencias el mío es un bajo muy jazzero. El problema viene al tocar estilos más cañeros donde siempre me da la impresión de que a mi bajo le falta definición y presencia, un poquito más de garra pero sin llegar a sonar agresivo (no me suelen gustar los bajos demasiado agresivos, para eso están las guitarras, en mi opinión).

Lo del BTB705 no es mala idea, de hecho tiene pinta de ser casi idéntico a mi bajo salvo por la electrónica EMG y diferentes maderas. Por ahora se me sale de presupuesto y la verdad es que estoy encariñado con el mío y me seduce la idea de mejorarlo. La idea de cambiarle el previo no es demasiado cara y además así de paso aprovecho que hay que meterle mano para que me solucionen un problemilla de masa que viene arrastrando de hace un tiempo.

En fin, que estoy bastante decidido ya, solo me hace falta reunir las pelas :mrgreen:
Última edición por Elendur Tar-Fulgoreus el 21 Nov 2012, 20:10, editado 1 vez en total.
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

Yo tengo el BTB 676 y justo estaba pensando hacer lo mismo. En cuanto tenga dinero le pongo un OBP-3 y unas Bartolini de verdad (USA) :baba: .

Aunque creo que todo me va a salir como en $400 USD. Eso sí, de seguro me queda un cañón de bajo.
toroboltan
B
B

Mensaje por toroboltan »

Yo tengo ese mismo bajo y he pensado cambiar los micrófonos y el previo también. Cuando ustedes hablan de unos micrófonos Bartolini USA, que modelos serian?, porque al buscarlas en la pagina oficial de Bartolini, ninguna tienen las mismas dimensiones.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Hola gente!

Pues al final lo hice. El pasado finde me dediqué yo mismo a instalar un previo Aguilar OBP-3 en mi BTB775. De momento el resultado me está convenciendo bastante. El bajo ha ganado en presencia y nitidez. Graves con más cuerpo; medios con un poco más de pegada; y agudos más musicales y bonitos, no tan nasales y "guitarreros" como antes.

Aún tengo que probarlo con mi equipo en el local a volumen generoso a ver que tal se porta. De momento le voy a mantener las pastillas Bartolini mk2, aunque en un futuro... quien sabe. Parece ser que el Aguilar le saca más chicha a estas pastillas :smt023
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

verás como no te defrauda ese previo!! La putada de las pastis bartollini es que solo son directamente reemplazables por otras bartollini... Al menos yo no encontré ningunas con las mismas medidas. Dale caña, y en el futuro, siempre te quedaría la opción de calzarle unas bartollini de las güenas
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder