Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pregunta sobre 3 PEDALES DE OVERDRIVE (¡¡AYUDA!!)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
METALOCHENTA
B
B

Pregunta sobre 3 PEDALES DE OVERDRIVE (¡¡AYUDA!!)

Mensaje por METALOCHENTA »

Muy buenas compañeros, estoy pensando en pillarme alguno de estos 3 pedales que os voy a poner a continuación, y quisiera que me ayudarais un poco a elegir bien. Estoy tocando en un grupo de heavy metal ahora con tintes así modernos y de thrash, y el ampli que llevo es un Ashdonw mag 300 G, el sonido que me mola para esta banda es mas bien medio y cañero, con definición y cuerpo, tirando para algo los agudos pero sin dejar de lado en absoluto los graves.

El pedal no sería para poner el gain hasta volúmenes infernales, si no que sólo necesito un poquito de overdrive cálido para colorear la señal.

Pues bien, viendo vídeos y tal, he pensado tirarme para alguno de estos 3:

Palmer PEBUT Overdrive (éste es el más económico de los 3, pero me ha dado muy buena sensación)

http://www.thomann.de/es/palmer_pebut_overdrive.htm

Ashdown Lomenzo HyperDrive Pedal (según he leído, este pedal es bastante cañero, pero muy versátil, ya os digo que tanta caña no necesito, simplemente realzar los medios y comprimir algo la señal)

http://www.thomann.de/es/ashdown_lomenz ... _pedal.htm

Markbass Bass Tube Marker (de este apenas he encontrado información, pero Markbass es una gran marca)

http://www.thomann.de/es/markbass_bass_tube_marker.htm

Algún bajista que tenga alguno de estos 3 pedales, o que sepa algo, puede ayudarme a escoger??

MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Stus

Mensaje por Stus »

Solo conozco el Lo Menzo y el Markbadd. Para mi gusto el Lomenzo es muy agresivo y colorea mucho. El Markbass es mas calido. Echale un ojo tambien alos EBS Multidrive y Metaldrive. Yo tengo el valvedrive pero te da un sonido mas gordo y tu comentas q lo qieres mas agudo.
Perdon por las faltas de ortografia, estoy desde el movil. Un saludo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Yo tengo un Ashdown Bass Drive Plus y me gusta mucho su sonido y construccion, aunque nunca llega a fuzzear o distorsionar. No llega a los niveles de saturación del Hyperdrive o del Big Muff por decirte algo. Sonido muy retro. No pierde graves porque los recuperas con el control de saturacion de frecuencias graves y por tanto he de suponer que el Hyperdrive tampoco lo hará.

¿ Colorea ? Si claro. Si no sería un boost :)

Cuidao con la saturación que quieras, porque igual buscar un Fuzz directamente y a saco. Ojo con las demos. Para mi, esto es un Fuzz:

http://www.thomann.de/es/ebs_md_multidr ... tpedal.htm

No se que tiene el Markbass que no tengan otros.
METALOCHENTA
B
B

Ante todo gracias por vuestras respuestas, primero deciros que no estoy buscando en absoluto un pedal fuzz, no me interesa un coloreo de señal tan saturado como lo que ofrecen esos pedales. Aeko, lo del pedal Ashdown drive plus, según me ha parecido leer en las especificaciones es sólo para bajos pasivos no? El bajo que estoy usando ahora mismo para tocar en esa banda es activo. Los EBS los había descartado por precio... pero si hay que ahorrar un poco más, pues se ahorra.

De todos modos sigo esperando más opiniones de más usuarios.

Muchas gracias ;)
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

No es exclusivo para bajos pasivos, lo que ocurre, para casi todos las distorsiones, es que funcionan mejor con pasivos que con activos.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

No lo se. Mis bajos son pasivos.

No creo que no se pueda usar con un activo. Tiene un control de gain que te permite seleccionar el nivel de entrada del bajo para poner la aguja del pedal en "zona ideal".

Lo ideal es que te pillaras el bajo y un sábado por la mañana tempranito te pasaras por una tienda.

Por cierto, he escuchado el Palmer y me da a mi que pierde graves.

Hay dos sistemas para que esto no pase: o se mezcla la señal limpia con la saturada (fijate en el Bass Big Muff o el Boss Overdrive) o hay algo que realce los graves ya sea en su interior o mediante un pote.

Cuando pruebes tu nuevo pedal asegurate de cambiar varias veces entre pedal si y pedal no para asegurarte que no pierdes los graves. Si pierde, con guitarras no te oirás.

Imprescindible aunque no siempre cierto: que sean true bypass. La excepción: los Boss.
METALOCHENTA
B
B

masabakes escribió:No es exclusivo para bajos pasivos, lo que ocurre, para casi todos las distorsiones, es que funcionan mejor con pasivos que con activos.
Muchas gracias, eso no lo sabía. :wink:

La verdad es que soy novato en esto de los overdrive para bajos, puesto que siempre he llevado sonido limpio del ampli pelao y mondao, y aprender cosas de estas siempre es bueno :wink:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo he usado el LoMenzo.

Tiene un punto fuerte: tiene control de mezcla. Puedes regular la mezcla de señal limpia y saturada. Te permite no perder demasiados graves.

Por contra, me pareció demasiado agresivo. Pero hay que decir que cuando lo tuve era un poco novato en efectos y no supe sacarle partido.

Si tienes oportunidad de probarlo en tienda, dale un tiento.

Una cosa te voy a decir, anduve yo también un poco obsesionado con las distorsiones, buscando sonidos agresivos, yo también toco metal. Mi conclusión es, que para sonar definido, con cuerpo y bien empastado con la banda, lo mejor es tocar limpio (quizás un poco de overdrive, pero muy poco)
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Aquí puedes escuchar el Ashdown Overdrive al ppio. de un tema que sacamos el grupo el Viernes pasado:

http://soundcloud.com/no1-corporation/bond
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Y para eso me he pillado el OCD de Fulltone. No colorea nada la señal y puesdes usarlo como boost, como overdrive ligero o incluso como una suave distorsión.

Yo tuve la suerte de pillarme un clon y me va perfecto para esa función.

http://www.youtube.com/watch?v=GP2o_e8gPos
http://www.youtube.com/watch?v=GhLhGfho ... re=related

:brindis:
METALOCHENTA
B
B

La idea de ponerle un pedal de guitarra no me tira demasiado....

La verdad es que los EBS me están tirando una barbaridad... creo que es lo que más se asemeja a lo que estoy buscando.

Gracias de nuevo :wink:
Responder