Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Elegir entre Ibanez DWB3 y SR1000 Prestige

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

majopalo25
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 05, 2006 5:49 pm

Elegir entre Ibanez DWB3 y SR1000 Prestige

Mensaje por majopalo25 »

wenas!! soy nueva en el foro y aqui propongo mi primera duda.

El problema que tengo es que no se por cual de los dos Ibanez decidirme.
Me he decantado por Ibanez porque me encanta la comodidad de sus mastiles, lo finos q son,y como tampoco conozco mucho más, antes de arriesgarme por otra marca, he decidido Ibanez.

Ahora la duda es cual de los dos que pongo, porque el DWB3 me gusta mucho porque lleva EMG, sonido que me gusta mucho, sin embargo el SR lleva Bartolini Custom, que no las conozco y por lo que he podido preguntar tampoco las podria reemplazar por EMG en el caso de que no me gustara porque creo que no caben ninguna EMG.

Por otro lado, al valer mas pelas el SR1000 que el DWB3, hace pensar que es mucho mas bajo, pero sin embargo no he oido hablar nada del SR pero si muy bien del DWB3.

El principal problema es que no puedo probar y por eso ando un poco liada.

Principalmente mi estilo es algo versatil, pero mas bien centrado en el Funk-rock, por lo que utilizo mucho la tecnica de slap y tapping, y quisiera un sonido muy bien definido, que tenga cuerpo, con graves nitidos, agudos cristalinos pero no chillones y en general que sea un bajo muy comodo por eso, quiero saber cual de los dos que pongo, ofrece mayores prestaciones en cuanto al sonido que busco y comodidad.

Tambien por lo que he podido informarme, las maderas son distintas en el cuerpo y en el diapasón, el DWB lleva en el cuerpo fresno ligero y en el diapasón bubinga, sin embargo el SR1000 Prestige, lleva e el cuerpo arce y en el diapasón palorrosa. El mástil en ambos bajos son identicos en cuanto a maderas pero el DWB3 es algo mas fino en cuanto a grosor pero iguales en cuanto a la separación de cuerdas.
El tema de las maderas tambien me hace dudar en cual será mejor bajo o que prestaciones da cada bajo en función de las maderas ya que desconozco totalmente que madera es mejor para que cosa o peor.

Bueno agradeceria bastante vuestra ayuda ya que quisiera comprar sin equivocarme y cualquier consejo lo voy a agradecer muchisimo, ando bastante perdida para elegir entre ambos bajos, o en el caso de nuevas propuestas, osea, otros bajos que merezcan mas la pena por el precio que andan estos dos, cualquier consejo me vendria muy bien.

Venga chicos, gracias de antemano!!
romulocintraflea
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 31, 2006 12:32 pm

Mensaje por romulocintraflea »

yo tambien no tengo mucha experiencia e a lo mas no hablo muy bien esta lengua...

Pero entre los dos el mas completo e versatil seria el sr1000 echo parar dar mucho buen sonido e con una buena equalization quasi como el dw...pero se buscas uno punk rock...e te gusta mucho el slap e te estas preparada para gastar un poquito de pasta... compra un MUSICMAN...que para el tap e slap tienem un sonido muy bueno, definido. quando lo carregas bien ...bajo muy bueno para lo que buscas ...e no tan complicado e liado para sacar tu sonido com el sr1000...pero los ibanez son una preciosidad tengo un sr506 e me sona cojonudo...:cool-smiley:
majopalo25
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 05, 2006 5:49 pm

Mensaje por majopalo25 »

romulocintraflea escribió:yo tambien no tengo mucha experiencia e a lo mas no hablo muy bien esta lengua...

Pero entre los dos el mas completo e versatil seria el sr1000 echo parar dar mucho buen sonido e con una buena equalization quasi como el dw...pero se buscas uno punk rock...e te gusta mucho el slap e te estas preparada para gastar un poquito de pasta... compra un MUSICMAN...que para el tap e slap tienem un sonido muy bueno, definido. quando lo carregas bien ...bajo muy bueno para lo que buscas ...e no tan complicado e liado para sacar tu sonido com el sr1000...pero los ibanez son una preciosidad tengo un sr506 e me sona cojonudo...:cool-smiley:
muchas gracias por contestar, la verdad que los musicman nunca me ha atraido y su sonido tampoco me convence, la verdad que estoy encarpichada en el DWB3, pero al ver el SR1000 Prestige que vale un poquito mas, ya me entro la duda de cual seria mejor, pèro claro del DWB3 me han hablado siempre muy bien gente que lo ha probado, pero del SR1000 Prestige no he oido nada de nada y al no llevar EMG tampoco me llega a convencer, pero claro quiero saber si alguien ha probado ambos ya que al valer mas el SR pero no llevar EMG me hace dudar si merece la pena el SR mas que el DWB3 o no.

De todas formas segun comentas , el SR te parece mas versatil no?
Avatar de Usuario
Hannibal
B
B
Mensajes: 166
Registrado: Vie Abr 28, 2006 4:21 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Hannibal »

Hola,
yo me quedo con el SR, aunque apoyo el comentario de ROMU mira y prueba otras cosas, aunque si estas muy encaprichado del Doug Winbish poco hay que pensar, ahora yo me quedo con las Bartolini custom.
Carpe Diem
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3965
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Hola.
Yo no he probado ninguno de los 2 bajos, pero al ver tu Topic me he buscado por ahí las características de uno y otro y vamos, para mí la cosa está más que clara: el SR gana por goleada :dedo1:
Las maderas, construcción y las pastillas son bastante mejores, por no hablar del puente. Es un bajo bastante más sofisticado que el DW, yo seguramente no dudaría entre los 2 modelos que pones.

Por otro lado, si quieres mirar algo de 2ª mano, puedes optar a cosas muy buenas a precios magníficos:
Éste bajo:
viewtopic.php?t=447
Y éstas pastillas:
http://www.emginc.com/displayproducts.a ... egoryid=24
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
majopalo25
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 05, 2006 5:49 pm

Mensaje por majopalo25 »

Hannibal escribió:Hola,
yo me quedo con el SR, aunque apoyo el comentario de ROMU mira y prueba otras cosas, aunque si estas muy encaprichado del Doug Winbish poco hay que pensar, ahora yo me quedo con las Bartolini custom.
javihamm escribió:Hola.
Yo no he probado ninguno de los 2 bajos, pero al ver tu Topic me he buscado por ahí las características de uno y otro y vamos, para mí la cosa está más que clara: el SR gana por goleada :dedo1:
Las maderas, construcción y las pastillas son bastante mejores, por no hablar del puente. Es un bajo bastante más sofisticado que el DW, yo seguramente no dudaría entre los 2 modelos que pones.

Por otro lado, si quieres mirar algo de 2ª mano, puedes optar a cosas muy buenas a precios magníficos:
Éste bajo:
viewtopic.php?t=447
Y éstas pastillas:
http://www.emginc.com/displayproducts.a ... egoryid=24
Muchas gracias a los dos, por lo que veo coincidis tambien con romulocintraflea, entonces el SR1000EFM prestige se come al DWB3 , me parece entonces que voy a ir directa a por el SR1000, la verdad que estaba encaprichada en el DWB3 por las EMG, pero claro si en vuestra opinión las Bartolini Custom, son mejores pastillas que las EMG que ofrece el DWb3, osea, ofrecen mejor sonido para slap, tapping, y en definitiva, buen sonido para el funk, a la vez que para la caña, rock, etc,, las maderas son mejores, etc, la verdad que se esta ganando todas las papeletas, en todo caso, os agradezco mogollón vuestra ayuda ya que no dispongo de la posibilidad de probar.

De todas formas si alguien mas los ha probado me gustaria saber sus opiniones, pero vamos con las que me habeis dado, ya me conformo, aunque nunca esta de mal escuchar mas opiniones, porque no quisiera equivocarme.

Muchas gracias a todos!! y un saludete!!
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Bueno... el SR1000 me parece que ya es Prestige y eso es garantía de calidad, mientras que el DWB3 está fabricado en Korea. Aunque el bajista de las niñas, que últimamente se ha pasado por aquí un poco habló muy bien de los DWB. Si te gusta el sonido EMG (a lo Pepe Bao) el DWB3 es el tuyo pero lo mejor es que pruebes ambos.
majopalo25
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 05, 2006 5:49 pm

Mensaje por majopalo25 »

InBaSsWeTruSt escribió:Bueno... el SR1000 me parece que ya es Prestige y eso es garantía de calidad, mientras que el DWB3 está fabricado en Korea. Aunque el bajista de las niñas, que últimamente se ha pasado por aquí un poco habló muy bien de los DWB. Si te gusta el sonido EMG (a lo Pepe Bao) el DWB3 es el tuyo pero lo mejor es que pruebes ambos.
Holaaa InBaSsWeTruS!!

si no me informaron mal, el SR1000 Prestige tambien está fabricado en Korea,

en cuanto al sonido de Pepe bao, si que me gusta por eso buscaba EMG, pero claro, pienso que mejor buscar un buen mueble, que pastillas, por eso dudo entre ambos, en definitiva busco cual es mejor bajo, porque en sonido con las Bartolini custom, creo que se puede incluso sacar mejor sonido que con las EMG segun me han comentado, pero como no puedo probar ninguno, por eso preguntó a ver si alguien ha catado ambos bajos o como comentais por aqui, cual considerais mejor bajo, mas comodo, mejor sonido, etc o en el caso de que con las bartolini custom no pueda sacar el sonido de las EMG del DWB3, etc

por eso digo, que si es por EMG, está claro qu el DWB3, pero si por calidad en general y por sonido el SR1000 Prestige se come al DWB3, me pillaré el SR, pero en el caso de que no sea asi, me pillaria el DWB3.

La verdad que por ahora segun vuestros consejos, el SR va ganando, pero claro, quisiera oir mas opiniones para ver por donde tiro,

muchas gracias InBaSsWeTruS
Avatar de Usuario
Jimarei
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1654
Registrado: Lun Sep 19, 2005 8:28 am
Ubicación: Jalisia

Mensaje por Jimarei »

El SR1000, como ha dicho Javihamm, gana por goleada :dedo1: .

De todas maneras gustándote Pepe Bao, el slap, el tap.... el bajo que te decía javihamm era el perfecto, el sb1500...

Eso, que por mi parte otro voto al SR.


Saludos y bienvenida. :dedo1:
majopalo25
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 05, 2006 5:49 pm

Mensaje por majopalo25 »

Jimarei escribió:El SR1000, como ha dicho Javihamm, gana por goleada :dedo1: .

De todas maneras gustándote Pepe Bao, el slap, el tap.... el bajo que te decía javihamm era el perfecto, el sb1500...

Eso, que por mi parte otro voto al SR.


Saludos y bienvenida. :dedo1:
Gracias Jimarei,

entonces,veo que el SR gusta mas por lo que de nuevo va ganado ademas lo afirmais con seguridad, eso me gusta, jeje

en cuanto al SB1500, si que me llama la atención, pero, el SR1000 Prestige, es mucho mas bajo que le Sb1500 no?

Y en tu opinión tambien las Bartolini custom, son mejores que las EMG del DWB3? o del SB1500?
Avatar de Usuario
Jimarei
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1654
Registrado: Lun Sep 19, 2005 8:28 am
Ubicación: Jalisia

Mensaje por Jimarei »

El sb1500 contra el SR1000, es cuestión de gustos, son dos grandes bajos.

Pero hablar de bajo bajo... si te gusta hacer slap, el sb es una máquina de hacer funk.

A mí personalmente me gusta más Bartolini, las EMG son demasiado cañeras y "guarras", pero si a ti te gustan.....

En fin, que el SR1000 es una opción más que buena para tus necesidades.

Saludos! :dedo1:
majopalo25
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 05, 2006 5:49 pm

Mensaje por majopalo25 »

Jimarei escribió:El sb1500 contra el SR1000, es cuestión de gustos, son dos grandes bajos.

Pero hablar de bajo bajo... si te gusta hacer slap, el sb es una máquina de hacer funk.

A mí personalmente me gusta más Bartolini, las EMG son demasiado cañeras y "guarras", pero si a ti te gustan.....

En fin, que el SR1000 es una opción más que buena para tus necesidades.

Saludos! :dedo1:
Ok, me convence tu opinion tambien, por lo que creo que va a ser el SR definitivamente. la verdad que el SB1500 me llama la atención mucho por el tema de que Pepe bao lleva el sb1200, pero no creo que solo por eso voy a sonar igual que él.

Muchas gracias Jimarei
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3965
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

majopalo25 escribió:si en vuestra opinión las Bartolini Custom, son mejores pastillas que las EMG
Hola de nuevo. Yo no digo que sean mejores, es cuestión de gustos, igual que conducir despacio con un descapotable y disfrutando del paisaje o ir a toda hostia sintinedo la velocidad.
A mí me gustan más las Bartolini que he probado que las EMG. Me parecen "más" pastillas. Ahora bien, las EMG son muy cañeras (para mí demasiado :mrgreen: ), y a veces cuesta sacar un sonido dulce y coloreado. También hay que tener en cuenta que el SR es de cuerpo de arce, con lo que la combinación con las pastillas Bartolini tiene que ser muy buena :dedo1:
majopalo25 escribió:si no me informaron mal, el SR1000 Prestige tambien está fabricado en Korea
No me hagas mucho caso pero creo que todos los Ibanez de gama alta/media son fabricados en Japón. :dedo1:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
majopalo25
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 05, 2006 5:49 pm

Mensaje por majopalo25 »

javihamm escribió:
majopalo25 escribió:si en vuestra opinión las Bartolini Custom, son mejores pastillas que las EMG
Hola de nuevo. Yo no digo que sean mejores, es cuestión de gustos, igual que conducir despacio con un descapotable y disfrutando del paisaje o ir a toda hostia sintinedo la velocidad.
A mí me gustan más las Bartolini que he probado que las EMG. Me parecen "más" pastillas. Ahora bien, las EMG son muy cañeras (para mí demasiado :mrgreen: ), y a veces cuesta sacar un sonido dulce y coloreado. También hay que tener en cuenta que el SR es de cuerpo de arce, con lo que la combinación con las pastillas Bartolini tiene que ser muy buena :dedo1:

majopalo25 escribió:si no me informaron mal, el SR1000 Prestige tambien está fabricado en Korea
No me hagas mucho caso pero creo que todos los Ibanez de gama alta/media son fabricados en Japón. :dedo1:
Llevas razón, la verdad que me expresé mal, mejores seran para unos si y para otros no, es lo de siempre en cuestión de gustos, pero claro si hay gente que prefiere mas una cosa que otra, ayuda a autoconvencerse y por consiguiente, se supone que debe ofrecer mejores prestaciones aunque las EMG no sean malas pastillas sino todo lo contrario, pero puede que no guste tanto. y si en tu opinion, te parecen que las bartolini custom con la combinacion del cuerpo de arce, van de lujo, tambien me convence esa opinión.

venga gracias, la verdad que cuesta decidirse, pero claro sino se prueba, malamente, por eso quiero oir opiniones de todos los gustos, para sacar mi propia conclusión,

venga tio, gracias!!
majopalo25
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 05, 2006 5:49 pm

Mensaje por majopalo25 »

Una cosa, alguien sabe, donde puedo encontrar las caracteristicas de las Bartolini Custom, me refiero por ejemplo si es "Pastilla de doble bobina", etc, o si por ejemplo, "acentua los graves y medios graves, agudos más brillantes", estos ejemplos los he sacado de una web que habla de pastillas bartolini pero no viene nada de las Custom.
Avatar de Usuario
Jimbo
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Mar Sep 20, 2005 4:08 pm
Ubicación: Mislata (Valencia)

Mensaje por Jimbo »

Jimarei escribió: A mí personalmente me gusta más Bartolini, las EMG son demasiado cañeras y "guarras", pero si a ti te gustan.....
Jimarei define "guarro" porque esa palabra me es imposible asociarla a EMG.
Avatar de Usuario
Snark
B
B
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 28, 2006 1:25 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Snark »

y si no es molestia, alguien podria decir sobre cuanto ronda el precio de estos bajos
Vuelo en el espacio sin limites
majopalo25
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 05, 2006 5:49 pm

Mensaje por majopalo25 »

Snark escribió:y si no es molestia, alguien podria decir sobre cuanto ronda el precio de estos bajos
Pues el Ibanez SR1000 Prestige, con Iva y portes no lo he visto en españa por menos de 1350 creo recordar, y el Ibanez DWB3 sobre 1000-1100 euros,
Avatar de Usuario
Snark
B
B
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 28, 2006 1:25 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Snark »

y ya que te pones, en que pagina puedo encontrar algo de la serie sb porque no los encuentro
Vuelo en el espacio sin limites
majopalo25
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 05, 2006 5:49 pm

Mensaje por majopalo25 »

Snark escribió:y ya que te pones, en que pagina puedo encontrar algo de la serie sb porque no los encuentro
en esta web http://www.ibanezregister.com/, puedes ver todas las series que ha fabricado Ibanez, pincha en el cuadro de la izquierda que pone arriba ENTER THE IBANEZ REGISTER, luego en GUITAR GALLERY, BASS y ya tienes todos los modelos,

es lo unico que sé, para saber las maderas y electronica que lleva, aunque en mi caso , como no entiendo de maderas y demas tampoco me sirve
Avatar de Usuario
Jimarei
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1654
Registrado: Lun Sep 19, 2005 8:28 am
Ubicación: Jalisia

Mensaje por Jimarei »

Jimbo escribió:
Jimarei escribió: A mí personalmente me gusta más Bartolini, las EMG son demasiado cañeras y "guarras", pero si a ti te gustan.....
Jimarei define "guarro" porque esa palabra me es imposible asociarla a EMG.
Por eso tiene esas comillas. De todas maneras cuando tengas dos bajos delante, uno con Bartolini y otro con EMG, te darás cuenta de ello.

No se explicarlo de otra manera, lo siento. :dedo1:
Avatar de Usuario
Jimbo
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Mar Sep 20, 2005 4:08 pm
Ubicación: Mislata (Valencia)

Mensaje por Jimbo »

Jimarei escribió: Por eso tiene esas comillas. De todas maneras cuando tengas dos bajos delante, uno con Bartolini y otro con EMG, te darás cuenta de ello.
¿Te valen un Jerzy y un Pedulla? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jimarei
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1654
Registrado: Lun Sep 19, 2005 8:28 am
Ubicación: Jalisia

Mensaje por Jimarei »

Jimbo escribió:
Jimarei escribió: Por eso tiene esas comillas. De todas maneras cuando tengas dos bajos delante, uno con Bartolini y otro con EMG, te darás cuenta de ello.
¿Te valen un Jerzy y un Pedulla? :mrgreen:
Jajajajajajajajaja, valdrán :dedo1: .

No se macho, Bartolini es mucho más meloso y EMG más cañero..... o "guarro" :mrgreen: .
Avatar de Usuario
ARWINA
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:55 am

Mensaje por ARWINA »

hola...jajaj...q obsesion con las EMG, la verdad es que las Bartolini son muy superiores, de hecho la EMG no es muy buena...
"Vivo en un mundo de cuatro cuerdas"
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3965
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

ARWINA escribió:hola...jajaj...q obsesion con las EMG, la verdad es que las Bartolini son muy superiores, de hecho la EMG no es muy buena...
Hombre, tampoco es eso. Son mundos diferentes :roll:

Bartolini es como fumarse un porro y EMG es ir de pastilla :mrgreen: :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder