Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El futuro del bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

JMUrban
BAJ
BAJ

El futuro del bajo

Mensaje por JMUrban »

Os dejo un video que es, cuanto menos, curioso, se trata de un robot-bajo eléctrico, sustituirá esto algún día a los bajistas??

Esperemos que no o volarán tornillos :mecaliento: :mecaliento:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... UYMnzXQEtw
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

Vaya gilipollez... perder el tiempo en construir algo así, existiendo secuenciadores, al fin y al cabo suenan igual... bueno no, mejor, porque puedes enfatizar partes y añadirles efectos y demás
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

Yo es que soy de 5 cuerdas :mrgreen:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Pues yo si que le veo la utilidad. :mrgreen:
Lo subimos una octava por agudo con dos cuerdas más, y ...ya tenemos guitarrista, presuntamente, bajo control. :mrgreen:

Ahora, también puede pasar que se nos rebele y termine yendo a su olla. :mrgreen:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

los mismos talibanes que usan secuencias en directo sustituyendo el trabajo del músico y poniendo ahí un señor que de la cara pero no toque, quizás lo compren para ponerlo en su estudio y ahorrarse el sueldo del bajista de sesión.
Boco
B
B

Mensaje por Boco »

Como proyecto de ingeniería me parece una pasada, es una gran demostración de que la parte teório-matemática de la música es muy importante.

Utilidad le veo poca, ya que debe ser más difícil programarle una canción al robobass que contratar un buen bajista que la toque. Además los matices, dinámicas y esas cosas serán nulas. Y el tempo sonará a bajo secuenciado y cuantizado, todas las notas perfectas....en Música la perfección no siempre suma, pienso yo.
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

Este sábado está en el Lidl a 60 € !!!... :lol:

En serio: pienso como Boco.
Como demostración de lo que sabe hacer el Mr. James este en electromecánica, está guapo.

¿Futuro? Si las secuencias no han acabado con nosotros y ha surgido la moda "Relic", creo que tenemos cuerda para rato largo... :-D
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

está claro que hablaba de broma. espero y deseo que no en todo las máquinas acaben por reemplazarnos, mal vamos sinó.

yo he sido cocinero muchos años (para los pocos que tengo) y dudo que una termomix/robot de cocina haga algo más rico que yo, con el cariño que le pongo. :brindis:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Boco escribió:Como proyecto de ingeniería me parece una pasada, es una gran demostración de que la parte teório-matemática de la música es muy importante.

Utilidad le veo poca, ya que debe ser más difícil programarle una canción al robobass que contratar un buen bajista que la toque. Además los matices, dinámicas y esas cosas serán nulas. Y el tempo sonará a bajo secuenciado y cuantizado, todas las notas perfectas....en Música la perfección no siempre suma, pienso yo.
Eso mismo. Con la calidad de los plugins de secuenciado que hay en el mercado, si no quieres un bajista no te hace falta comprar este cacharro, y al igual que los plugins no han eliminado a los bajistas tampoco lo va ahacer este aparato. Eso si, mola mucho a nivel técnico. Aunque dile que se haga un 'plas' estilo wooten y que, eh? :fumado:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

es de escala corta?

Como muestra de musica aplicada a la ingenieria 10, como muestra de utilidad a la musica 0.
Última edición por spark el 23 Nov 2012, 16:22, editado 1 vez en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

:toimonster:
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Eso sí. El ataque de la pua es perfecto :-D
Boco
B
B

Mensaje por Boco »

Al dato, estoy empezando a pensar que NOS INVADEN!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=epUQrzl6WRQ

P.D.: si el tiempo que han invertido en hacer estos robots lo hubieran pasado estudiando bajo serían más felices....y seguramente buenos músicos!!
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Boco escribió:
P.D.: si el tiempo que han invertido en hacer estos robots lo hubieran pasado estudiando bajo serían más felices....y seguramente buenos músicos!!
Y si tu hubieses dedicado el tiempo a estudiar Ingenieria Robotica igual tendrias dinero para comprarte Foderas a gogo

No creo que los ingeniros hacen robots porque quieran tocar el bajo, los hacen para imitar movimientos humanos
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Me parece una pasada de proyecto y el tío un auténtico crack. Evidentemente no lo hace con la intención de sustituir a un bajista, sino con la de imitarlo. Me parecen cosas muy diferentes.

Tranquilos, que nadie va a poner a robots a tocar y a sustituirnos. No pasa ni en la cantina de Mos Eisley :mrgreen:
Boco
B
B

Mensaje por Boco »

Y si tu hubieses dedicado el tiempo a estudiar Ingenieria Robotica igual tendrias dinero para comprarte Foderas a gogo

No creo que los ingeniros hacen robots porque quieran tocar el bajo, los hacen para imitar movimientos humanos
Y quien te dice a tí que no soy ingeniero y tengo un montón de foderas en el sótano de mi mansión?

Ya se que no pueden sustituir bajistas hombre, tal vez puedan hacer que toquen como nosotros, lo que nunca podrán enseñarles es que es el GAAAAAASSS!! :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Boco escribió:

Y quien te dice a tí que no soy ingeniero y tengo un montón de foderas en el sótano de mi mansión?
Ingeniero no digo que no seas, pues hay muchos, digo Ingeniero en Robotica, que la cosa cambia..... :mrgreen:

Por lo tanto dudo lo de los foderas en el sotano (ni falta que hacen)

Pero a lo que voy, es que esta gente hace estas cosas por motivos mas elevados, no diseñan un robot que baja escaleras porque ellos no sean capaces de bajarlas.....

A mi me parece interesante como poco :brindis:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Labag escribió:Pero a lo que voy, es que esta gente hace estas cosas por motivos mas elevados, no diseñan un robot que baja escaleras porque ellos no sean capaces de bajarlas.....
LOL!
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Re: El futuro del bajo

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

JMUrban escribió:Os dejo un video que es, cuanto menos, curioso, se trata de un robot-bajo eléctrico, sustituirá esto algún día a los bajistas??

Esperemos que no o volarán tornillos :mecaliento: :mecaliento:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... UYMnzXQEtw
Puero tenía que ser XD, imagino que reproducir la técnica del pizzicato debe ser algo más complicada :mrgreen:
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Luigiman escribió: Tranquilos, que nadie va a poner a robots a tocar y a sustituirnos. No pasa ni en la cantina de Mos Eisley :mrgreen:
Ésta es una de las cosas más frikis que he leído en el foro. Una pena que mi pc antiguo cascase porque tenía un vídeo con un grupete que nos haciamos llamar The Modal Nodes y te puedes imaginar la canción que tocábamos en aquel vídeo...

Offtopic off xD

Pd: Sé que últimamente me estoy pasando offtopiqueando, pero tremenda frikada merecía ser comentada.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

yo le veo un fallo gordo, y es que no se ha sacado bien la cancion jajajaja
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Miki Groove escribió:yo le veo un fallo gordo, y es que no se ha sacado bien la cancion jajajaja
Es un fallo o un acierto al programar el robot que lo hace mas humano? :mrgreen:
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Esto, y una mujer que tocaba los teclados (con las manos) y el bajo con los pies al mismo tiempo en un grupo de blues han sido las dos cosas más degradantes que he visto hacer a los bajistas :mrgreen: .

Un voto para que hagan lo mismo pero con las guitarras y que nos den a los bajistas el control de volumen! :brindis:
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Perdón, ¿es aquí donde compraventa de bajos o me he equivocado de hilo?

Imagen
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

:mrgreen: :mrgreen:
Responder