Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ayuda a elegir bajo fender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
sevidoe
B
B

ayuda a elegir bajo fender

Mensaje por sevidoe »

Buenas, me gustaría contar con vuestro consejo y sabiduría a la hora de elegir un bajo segunda mano que estoy buscando. Dispongo de unos 500-600 euros para comprarme un precision o jazz bass y querría saber qué modelo se ajustaría más a lo que busco. Quiero un bajo pasivo de corte clásico y no sé que serie suena mejor y está mejor construido . ¿Mejicano, japonés , actual como la serie classic, road worn, de los noventa?... Sé que es una pregunta muy general pero he leído un poco de todo, que si los mejicanos de ahora son mejor que los de los noventa, que si los japoneses son como los americanos,...Bueno, espero vuestros consejos y me ayudéis a elegir para no equivocarme. Tengo un problema y es que vivo en Huelva y no tengo opción de probar prácticamente nada por ello lo de buscar ayuda ya que voy un poco a ciegas. Gracias de antemano y un saludo.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Con el presupuesto que manejas yo me iría a por un Fender Japonés sin dudarlo . Ahora mismo tienes ofertas muy interesantes en el apartado de compra-venta del foro .
Report

Mensaje por Report »

bugbass escribió:Con el presupuesto que manejas yo me iría a por un Fender Japonés sin dudarlo . Ahora mismo tienes ofertas muy interesantes en el apartado de compra-venta del foro .
Es una excelente opción.
sevidoe
B
B

Mensaje por sevidoe »

gracias por vuestras respuestas, ya barajaba esa opción, pero me imagino que dentro de los japos habrá series, épocas... ¿son mejores los de ahora, los antiguos , de qué década? Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Loe mejores Fender japoneses son los pertenecientes a los primeros ochenta.
Incluso los Squier japoneses de esa época son muy buenos bajos.

Si no lo pillas de esa época (son buenos bajos también) los de gama más baja son los de Basswood (Tilo).

También es recomendable que la electrónica sea USA, ya que las pastillas japonesas actuales no llegan a ese nivel.

En el mercado de segunda mano hay siempre bajos japoneses en venta. Teniendo en cuenta esto puedes encontrar alguno a buen precio. Unos 600 euros es lo que yo pagaría. Por un poquito más (unos 700) te puedes agenciar un Fender JB Geddy Lee que es un bajazo como la copa de un pino.

:brindis:
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola:

además de los japoneses, que suelen ser muy buenos, yo también valoraría la alternativa de pillar un Highway One; era la gama baja americana de Fender hasta hace un tiempo, pero me parece que tienen buena relación calidad precio.

El mueble es bueno (aliso en el cuerpo) y acabado en nitro, y llevan puente Badass.

Lo peor es la electrónica, que es bastante regulera. Para mí la mejor opción sería comprar uno que ya traiga las pastillas cambiadas por unas americanas standard u otras de carácter más viejuno.

De precio creo que suelen andar en la misma horquilla que los japoneses, más o menos.

No obstante, lo mejor es que pruebes algunos, de la serie que sea, hasta encontrar uno que te convenza y te cuadre por precio.

Un saludo
sevidoe
B
B

Mensaje por sevidoe »

Gracias por vuestras aportaciones y ahora nada... a buscar y probar lo que se pueda aunque aquí en Huelva la cosa está difícil.
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

En mi opinión, yo ante todo lo(s) probaría. En Fender ningún origen te garantiza el sonido (y en otras marcas tampoco, aunque se critiquen menos).

Lo mismo pruebas un Squire VM y te gusta. Yo probé uno que flipé, y también los he probado de bastante flojos.

En fin, paciencia y prueba hasta que encuantres algo que te guste. Independientemente de lo que ponga la pala.
Responder