Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fuente de alimentación en un pedal.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pablisimo escribió:Ojo, el tio q me vendio mi Art Tube me dijo que la alimentación tiene las polaridades invertidas respecto a BOSS. Se q BISS tiene el centro negativo, así que la alimentación del ART tendrá el centro positivo.
Pues es la única que hace que el cacharro se encienda aunque metiendo un ruido infernal.
Tru
B
B

Mensaje por Tru »

Una cosa.

Con el pedal encendido con pila (LED ON), conectale la cabeza del adaptador , pero que este no este enchufado a la red electrica.

Mira si al hacerlo el pedal se apaga. A veces puede tardar unos segundos.
yimijendriss
Moderador

Al final he conseguido un adaptador apropiado y funciona perféctamente tanto con pila como con la fuente de alimentación. No hay como preguntar a los que saben :brindis:

Muchas gracias a todos.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

A que es un alimentador tipo BOSS de 9v de toda la vida ? :mrgreen:

Imagen
Boco
B
B

Mensaje por Boco »

Pues yo para no andar siempre con estos líos cambie los adaptadores por pilas recargables de 9v, solo hay que acordarse de recargarlas antes de los bolos, como sólo llevo dos efectos no es tan costoso, y me olvido de cables enchufes y historias...además duran bastante, y llevo una de sobra para emergencias.
Las pilas me costaron 12€ las 3. Barato y útil!
Saludos
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Boco escribió:Pues yo para no andar siempre con estos líos cambie los adaptadores por pilas recargables de 9v, solo hay que acordarse de recargarlas antes de los bolos, como sólo llevo dos efectos no es tan costoso, y me olvido de cables enchufes y historias...además duran bastante, y llevo una de sobra para emergencias.
Las pilas me costaron 12€ las 3. Barato y útil!
Saludos
Pilas recargables y pedales de efectos... muy valiente de tu parte.

Mi experiencia con pilas recargables es que sufren de lo que yo llamo "muerte súbita", no "avisan" cuando están perdiendo voltaje, como las pilas alcalinas normales, sino que dejan de funcionar repentinamente.

Yo no las recomiendo.

Si quieres ahorrar en pilas, mejor un adaptador de corriente para todos los pedales.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Todo lo contrario que yo.

Acabé comprando un Visual Sound de 1.500 mA y un pulpo para alimentar todos los pedales.

Lo que ultimamente solo llevo un overdrive de Ashdown y de vez en cuando un delay :mrgreen:, pero vamos, que tengo para poner pedales de aquí a Lima. Como un día me pase la corriente con ese transformador me va a dar gustillo.
Boco
B
B

Mensaje por Boco »

Ups, eso no lo sabía, pero por ahora nunca me han fallado, si que es cierto que las recargo antes de los bolos...pero luego duran varios ensayos.
Me han comentado que van perdiendo vida, pero vamos, por ahora nada raro, aunque andaré con ojo, en este caso no es que sea Valiente, en todo caso "incosciente". Gracias por el aviso.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Aeko escribió:Acabé comprando un Visual Sound de 1.500 mA y un pulpo para alimentar todos los pedales.
¡FALSO!

Son 1700mA.

:mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Los fabricantes de pedales no recomiendan pilas recargables. La explicación teórica que he leído es que al ir perdiendo vida, no rinden 9V ni recién cargadas... Creo que lo leí en el foro, pero no recuerdo donde exactamente. Tener un transformador tipo al onespot es de lo más recomendable. Como mucho te tocará comprar alguna vez un adaptador para cambiar la polaridad o a otro tipo de clavija, pero estos son bastante más baratos que las pilas.

Por cierto, alguien sabe si utilizar latiguillos adaptadores "a clavija de pila" puede ser perjudicial??
yo llevo uno para el big muff negro. Algo como esto:
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
yimijendriss
Moderador

Si era uno estandar de 9V que había pedido hace tiempo a Thomann y no encontraba.

Yo con sólo dos pedales o tres la verdad es que el gasto en pilas también es mínimo. La Superpila de Mercadona cuesta un euro.

:brindis:
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

ankbass escribió:Los fabricantes de pedales no recomiendan pilas recargables. La explicación teórica que he leído es que al ir perdiendo vida, no rinden 9V ni recién cargadas... Creo que lo leí en el foro, pero no recuerdo donde exactamente. Tener un transformador tipo al onespot es de lo más recomendable. Como mucho te tocará comprar alguna vez un adaptador para cambiar la polaridad o a otro tipo de clavija, pero estos son bastante más baratos que las pilas.

Por cierto, alguien sabe si utilizar latiguillos adaptadores "a clavija de pila" puede ser perjudicial??
yo llevo uno para el big muff negro. Algo como esto:
Imagen
Que feo es eso :mrgreen:

Es lo malo que tiene los Muff. La clavija es fina y el adaptador standard Boss no sirve para eso.

Lo malo que tienes ahí es que no hay nada que compruebe la polaridad. Un día sin darte cuenta puedes conectar el adaptador a un transformador que tenga las polaridades cambiadas y no habra nada que impida que llegue corriente al circuito del pedal. Algunos pedales llevan internamente un diodo para tal efecto.

De todas formas, no te comas la cabeza, no suele pasar nada en los pedales analógicos.

La solución definitiva pasa por hacer un agujero mas gordo y cambiar la toma de corriente del pedal por esta:

Imagen

o bien esta:

Imagen

Yo ya tengo en la lista de faenas cambiar un par de cacharros con toma fina de corriente.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

perdon por seguir con el offtopic, los conectores a pila no deberían tener problemas de polaridad, para ello tiene los polos como las pilas, un negativo y un positivo. Mi duda va más por temas de voltaje. Ahora me entra la duda, pero juraría que mi big muff no lleva toma de corriente, solo pila.
Para el Bassballs, sí que tengo un adaptador a clavija tipo jack que cambia la polaridad, de la marca one spot. Así tampoco tengo problemas.
Peavey T-40
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

ankbass escribió:perdon por seguir con el offtopic, los conectores a pila no deberían tener problemas de polaridad, para ello tiene los polos como las pilas, un negativo y un positivo.
El problema de polaridad lo tienes en cómo cada polo de la pila está cableado al conector: positivo fuera, negativo dentro o viceversa...
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

InBaSsWeTruSt escribió:
ankbass escribió:perdon por seguir con el offtopic, los conectores a pila no deberían tener problemas de polaridad, para ello tiene los polos como las pilas, un negativo y un positivo.
El problema de polaridad lo tienes en cómo cada polo de la pila está cableado al conector: positivo fuera, negativo dentro o viceversa...
ok, entiendo lo que dices. Se supone que el mío tiene el conector "estandar boss"
Peavey T-40
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

yimijendriss escribió:Yo con sólo dos pedales o tres la verdad es que el gasto en pilas también es mínimo.
Pero la contaminación ambiental es máxima... :(

Si bien ya solucionaste el problema, te explico por qué no te andaba:

El Art Tube es 9V AC (Corriente Alterna)
http://artproaudio.com/art_products/sig ... -original/

El OCD es 9V - 18V DC (Corriente Continua)
http://www.pdfdownload.org/pdf2html/vie ... l-2010.pdf

Coincido con los demás en que siempre chequees polaridad, voltaje, y amperes antes de conectar un trafo a un pedal, o a lo que fuese.
A no ser que te divierta ver salir humo de tu nuevo pedal y/o fuente. :fumado:

Que no suene a reto, es solo un consejo para evitar que quemes algo. :wink:

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder