Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
SOS
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
super(b)ass
- B

SOS
compre bajo nuevo y no va. ¿el academy se enchufa o es acustico? es que un amigo mio muy amigo me dice que tengo que enchufarlo, pero yo creo que eso es para hacerlo eletrico no? porque suena igual si no lo enchufo.
como hago para que suene acustico?
-
Sgt. Emil Clinger
Re: SOS
super(b)ass escribió:compre bajo nuevo y no va. ¿el academy se enchufa o es acustico? es que un amigo mio muy amigo me dice que tengo que enchufarlo, pero yo creo que eso es para hacerlo eletrico no? porque suena igual si no lo enchufo.

Y con este pedazo de post, llego a mis 100 posts.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Re: SOS
Lo desmontas, le haces un vaciado de toda la madera del cuerpo, le dejas una abertura redonda en el lugar de las pastillas y ya tienes un Academi acústico.super(b)ass escribió:compre bajo nuevo y no va. ¿el academy se enchufa o es acustico? es que un amigo mio muy amigo me dice que tengo que enchufarlo, pero yo creo que eso es para hacerlo eletrico no? porque suena igual si no lo enchufo.
Ese bajo se debe enchufar, (ojo no lo hagas en el enchufe de corriente
Esa es la clave para que consigas que suene como los de los conciertos, los discos o la tele...
Si lo que pretendes es que suene acústico, pues no lo enchufes, lo que oyes es exactamente lo que un bajo electrico suena en acústico, osea que como no tiene una caja de resonancia pues no se escucha más de lo que tu oyes...
Una pregunta de sabios, si señor.
-
Bloodsport
- BA

Pues igual es por tu amply amigo. Si suena igual cuando lo tocas sin enchufar que cuando lo enchufas, es porque no llena nada los graves (normalmente lo que se escucha más dificilmente son los graves, por eso se enchufa el bajo).
Pues eso, revisa el cable, revisa el amply y ya se que la economía está fatal... pero tarde o temprano tendrás que comprarte otro bajo. Suerte y a darle caña al bajo
Chufas Chufurious.
Pues eso, revisa el cable, revisa el amply y ya se que la economía está fatal... pero tarde o temprano tendrás que comprarte otro bajo. Suerte y a darle caña al bajo
Chufas Chufurious.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Y va el tío y se pone "superbass" de nick
Para oirlo acústico tienes que tenerlo tres días en las cuevas de Altamira, puede valer tambien una bodega pero solo si es de 5 cuerdas.
De no hacerlo sigue el consejo de Bloodsport, una autoridad en la materia:
"Pues igual es por tu amply amigo. Si suena igual cuando lo tocas sin enchufar que cuando lo enchufas, es porque no llena nada los graves (normalmente lo que se escucha más dificilmente son los graves, por eso se enchufa el bajo). "

Para oirlo acústico tienes que tenerlo tres días en las cuevas de Altamira, puede valer tambien una bodega pero solo si es de 5 cuerdas.
De no hacerlo sigue el consejo de Bloodsport, una autoridad en la materia:
"Pues igual es por tu amply amigo. Si suena igual cuando lo tocas sin enchufar que cuando lo enchufas, es porque no llena nada los graves (normalmente lo que se escucha más dificilmente son los graves, por eso se enchufa el bajo). "
-
super(b)ass
- B

fui a la tienda y el del bigote me dijo que para que suene tengo que enchufarlo en un amplificador que sea de minimo de 100 vatio, porque sino no se oye. y si es para tocar en una banda, que es que si porque es para tocar con un grupo de hihop que se llama reglas urbanas, pues que si es pa eso, me dice que tiene q ser de 300 para que se oiga, pero yo no se para mi que me tima,¿no?... 300 vatio no es mucho? me dice el señor que me compre un "alien cruje" (algo asi) que son los mejores.
es que yo antes lo tenia en la cadena, por el auxiliar con un cable de estereo y lo sacaba por los altavoces, pero tenia que ponerlo a tope y para mi que estropeao la cadena porque ya no suena y cada vez que lo enchufo de nuevo huele raro. ademas es un rollo llevarlo para ensayar toda la cadena, no se si me esplico...
entonces me compro el amplificador, el alien ese? tengo que preguntarle el precio a ver si no es mu caro.
pero a lo mejor hago lo que decia uno de vosotros de quitarle el noseque y hacerlo acustico, que yo creo que me mola mas.. se lo digo a un amigo carpintero a ver que me dice.
bueno, chauuuu.
y perodon por el rollo que he soltao,jejej
es que yo antes lo tenia en la cadena, por el auxiliar con un cable de estereo y lo sacaba por los altavoces, pero tenia que ponerlo a tope y para mi que estropeao la cadena porque ya no suena y cada vez que lo enchufo de nuevo huele raro. ademas es un rollo llevarlo para ensayar toda la cadena, no se si me esplico...
entonces me compro el amplificador, el alien ese? tengo que preguntarle el precio a ver si no es mu caro.
pero a lo mejor hago lo que decia uno de vosotros de quitarle el noseque y hacerlo acustico, que yo creo que me mola mas.. se lo digo a un amigo carpintero a ver que me dice.
bueno, chauuuu.
y perodon por el rollo que he soltao,jejej
- equemasfuma
- BA

Y yo me pregunto... si los bajos solo suenancon amplis de mínimo 100W, ¿para que se venden amplis de 10w,15w,20w,ect ?super(b)ass escribió:fui a la tienda y el del bigote me dijo que para que suene tengo que enchufarlo en un amplificador que sea de minimo de 100 vatio,
super(b)ass escribió: porque sino no se oye. y si es para tocar en una banda, que es que si porque es para tocar con un grupo de hihop que se llama reglas urbanas,
.....

Por tu respuesta veo que no has captado que era una ironía lo que te han dichosuper(b)ass escribió:pero a lo mejor hago lo que decia uno de vosotros de quitarle el noseque y hacerlo acustico, que yo creo que me mola mas.. se lo digo a un amigo carpintero a ver que me dice.
En cuanto a lo de enchufarte a una minicadena para tocar.... no tengo palabras
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
-
planetaSUR
- B

-
planetaSUR
- B

- Groovylines
- Colaborador
¡Mamma mia!
Espero que esto sea una coña porque si no estos ya es demasié...¿el del bigote?
A-Constantino Romero
B-José María Iñigo
Es importante saber cual...Constantino Romero no tiene ni puta idea de amplis.
300 w para tocar con un grupo de hip hop no son suficientes,yo tocaría en acústico mejor,con el Academy en acústico sacarás un tono muy parecido al de Ron Carter con Tribe Called Quest,lo mejorcito pa' esto oiga.
¿Así que tu equipo de música huele raro?¿No tendrás perro o gato no?
Otra cosa,llévalo a un carpintero pero no para que te lo haga acústico,dile que te haga una reducción de peso para que quepa en una bolsa de virutas,es como mejor partido le vas a sacar,usándolo para tapar vómitos.
PD:Ahora mismito me voy de tiendas a preguntar por los alien cruje esos,tienen una pintaza que paqué.
Espero que esto sea una coña porque si no estos ya es demasié...¿el del bigote?
A-Constantino Romero
B-José María Iñigo
Es importante saber cual...Constantino Romero no tiene ni puta idea de amplis.
300 w para tocar con un grupo de hip hop no son suficientes,yo tocaría en acústico mejor,con el Academy en acústico sacarás un tono muy parecido al de Ron Carter con Tribe Called Quest,lo mejorcito pa' esto oiga.
¿Así que tu equipo de música huele raro?¿No tendrás perro o gato no?
Otra cosa,llévalo a un carpintero pero no para que te lo haga acústico,dile que te haga una reducción de peso para que quepa en una bolsa de virutas,es como mejor partido le vas a sacar,usándolo para tapar vómitos.
PD:Ahora mismito me voy de tiendas a preguntar por los alien cruje esos,tienen una pintaza que paqué.
1º-Chaval, yo que tu me informaria antes a traves de internet de que narices es un bajo (porque parece que no sabes ni lo que has comprado...)super(b)ass escribió:300 vatio no es mucho? me dice el señor que me compre un "alien cruje" (algo asi) que son los mejores.
pero a lo mejor hago lo que decia uno de vosotros de quitarle el noseque y hacerlo acustico, que yo creo que me mola mas..
2º- La marca que te han dicho es gallien krueger.
3º-Tu intenta lo del bajo acustico, que si lo consigues es para darte un premio campeon
Y lo de enchufarlo para hacerlo electrico me ha llegado al alma
P.D. madre mia (cada vez hay mas post de este tipo)....
La verdad es que ya cansan post de este tipo. Más este que claramente es un gracioso que quiere hacer de las suyas en el foro... no creo que debiérais darle cuerda... Porque es todo inventado.
La verdad es que seguir la gracia a este tipo de post sin sentido cuando es uno o dos molan, pero ya ha habido bastantes, y no creo que colaboren con el principal fin del foro, sobre todo teniendolos en la sección bajos. En todo caso cuando se vean post de este tipo, en los que os mole seguir la coña, se deberían pasar a charla, o a una nueva sección de charla-chorra.
¡He dicho! lo digo por el bien del foro, que ultimamente se ven unas cosas...
Un saludo!
La verdad es que seguir la gracia a este tipo de post sin sentido cuando es uno o dos molan, pero ya ha habido bastantes, y no creo que colaboren con el principal fin del foro, sobre todo teniendolos en la sección bajos. En todo caso cuando se vean post de este tipo, en los que os mole seguir la coña, se deberían pasar a charla, o a una nueva sección de charla-chorra.
¡He dicho! lo digo por el bien del foro, que ultimamente se ven unas cosas...
Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
Vamos a hacer un ejercicio de "brainstorming" y vamos a tomarnos el post en serio.
Una persona corriente, cuando le dicen que algo es eléctrico, es que tiene una clavija que se mete en un enchufe de los muchos que hay en las parades. Así, si es una tostadora eléctrica, y uno se quiere hacer tostadas, pues la enchufa y ya está, si quiere hacerse un batido, pues enchufa la batidora eléctrica y batido al canto, y así sucesivamente.
Sin embargo, en el caso del bajo eléctrico, esto no es evidente. Se necesitan una serie de gadgets adicionales que hacen la cosa complicadilla (Y sino, que se lo pregunten a los duros de ohmios, watios, jacks y demás). Un trompetista, por ejemplo, coge la trompeta tal cual, y poniendo adecuadamente los labios, la hace sonar.
Por tanto, primera conclusión: La física maltrata a los bajistas y músicos eléctricos en general. Ocurrencia: ¿Porqué no se diseña un bajo autónomo que lleve incorporado su ampli y altavoz y que tan sólo salga de él un cable con una clavija (como la de la tostadora) para enchufarlo a una toma de red normal y corriente? Una primera ventaja (y que no es poco) es que no habrian posts como éste!
P.D. En una cosa tiene razón José Mª Aznar, y es que, si el chaval ha de tocar con guitarras y batería, con menos de 100 watios no lo va a oir ni el cuello de su camisa...
...continuará...(este post PROMETE)

Una persona corriente, cuando le dicen que algo es eléctrico, es que tiene una clavija que se mete en un enchufe de los muchos que hay en las parades. Así, si es una tostadora eléctrica, y uno se quiere hacer tostadas, pues la enchufa y ya está, si quiere hacerse un batido, pues enchufa la batidora eléctrica y batido al canto, y así sucesivamente.
Sin embargo, en el caso del bajo eléctrico, esto no es evidente. Se necesitan una serie de gadgets adicionales que hacen la cosa complicadilla (Y sino, que se lo pregunten a los duros de ohmios, watios, jacks y demás). Un trompetista, por ejemplo, coge la trompeta tal cual, y poniendo adecuadamente los labios, la hace sonar.
Por tanto, primera conclusión: La física maltrata a los bajistas y músicos eléctricos en general. Ocurrencia: ¿Porqué no se diseña un bajo autónomo que lleve incorporado su ampli y altavoz y que tan sólo salga de él un cable con una clavija (como la de la tostadora) para enchufarlo a una toma de red normal y corriente? Una primera ventaja (y que no es poco) es que no habrian posts como éste!
P.D. En una cosa tiene razón José Mª Aznar, y es que, si el chaval ha de tocar con guitarras y batería, con menos de 100 watios no lo va a oir ni el cuello de su camisa...
...continuará...(este post PROMETE)
-
super(b)ass
- B

primero: no soy ni un gracioso ni un cazurro ni me quedo con nadie.
yo estoy empezando.y vosotros que ya sabeis un monton os parecen tonterias mis preguntas pero acordaros de cuando empezasteis que seguro que no sabiais nada.
yo voy a tocar mogollon y voy a ser mas bueno que el mejor de vosotros.
le llame alien porque se lo entendi asi al señor de la tienda.aun no se los nombres de las marcas ni asi, ni que es lo mejor ni que es lo peor.ya se que un academy es malo pero me hacia ilusion tocar con los del hiphop. hago lo que puedo.y ya se que hay que enchufarlo con un cable pero no se si tambien podia ir sin enchufar y a lo mejor con un microfono,porque no tengo muchas pelas para el amplificador.
bueno,¿entonces este lo tengo que enchufarlo seguro seguro?
gracias y perdon si os molesto
yo estoy empezando.y vosotros que ya sabeis un monton os parecen tonterias mis preguntas pero acordaros de cuando empezasteis que seguro que no sabiais nada.
le llame alien porque se lo entendi asi al señor de la tienda.aun no se los nombres de las marcas ni asi, ni que es lo mejor ni que es lo peor.ya se que un academy es malo pero me hacia ilusion tocar con los del hiphop. hago lo que puedo.y ya se que hay que enchufarlo con un cable pero no se si tambien podia ir sin enchufar y a lo mejor con un microfono,porque no tengo muchas pelas para el amplificador.
-
Billy the muppet
- BA

Dios!!!!
Anda que un academy acústico no tiene que ser el golpe del siglo.
Yo creo que Quemasfuma debería sacar un retrato robot de esos xDD.
Para mi que éste es victor wooten que se quiere infiltrar otra vez.
Con lo del alien cruje se ha delatado

Anda que un academy acústico no tiene que ser el golpe del siglo.
Yo creo que Quemasfuma debería sacar un retrato robot de esos xDD.
Para mi que éste es victor wooten que se quiere infiltrar otra vez.
Con lo del alien cruje se ha delatado
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
-
Bloodsport
- BA

Pues si eres de madrid y gustas yo mismo podría dejarte mi primer amply por 50 pavos(o incluso prestártelo sin más) pero me da que va a ser lo mismo, no rendirá en graves.super(b)ass escribió:primero: no soy ni un gracioso ni un cazurro ni me quedo con nadie.
P.D:Prefiero morir inocente pero morir tranquilo que ser un hijo puta y morir bien puteao.