Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿250k o 500k?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
dxsk
BAJIS
BAJIS

¿250k o 500k?

Mensaje por dxsk »

Tengo un Jazz Bass que suena flojillo, y me gustaria saber si el valor de los potenciometros, 250k en el Jazz, tienen algo que ver con su poca potencia, puesto que necesita mucho volumen para ser audible xD

Me preguntaba si con unos potes de 500k tendría mas fuerza, vamos, mayor volumen.

Mi duda me surge puesto que mi academy, con un pote de 500k (le heze yo el circuito con solo un pote xD), suena mas alto que el Fender, y la verdad es que me mosquea.

Por lo tanto, mi pregunta és, ¿cual es la diferencia entre los potenciometros de 250k o 500k?

Gracias!

BYE! :brindis: :brindis: :brindis:
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Si pones unos potes de 500K, lo único que notarás es un sonido algo más brillante, con más agudos. El tema de que suena flojillo es por las pastillas que lleva, que tienen poca ganancia.

:brindis:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Yo pensaba que lo que hacia que el tono del sonido variase era el tipo del condensador que se utilizase... Nunca dejaré de aprender cosas nueva xD

PACO ALFARO
BA
BA

Mensaje por PACO ALFARO »

Esta misma mañana he ido a recoger un bajo al luthier -Carlos Sabrafen- y le he preguntado por el tema este de los potes de 250 ó 500. Me ha dicho que no se gana nada en "volúmen", que, como bien ha dicho Netbass, las pastillas dan lo que dan y el pote de 500 lo que hace es algo así como una entrega menos dosificada de volúmen, esto es, que todo el volúmen te lo daría de golpe al final del recorrido del pote. No sé si me he explicado bien la verdad... :?
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Esto no es exactamente así, me explico:

Los potes de volumen, sean del valor que sean, han de ser logarítmicos, ya que la sensación auditiva no es lineal, sino logarítmica. Esto es lo que hace que un amplificador de 100 Watios no suene 10 veces más fuerte que uno de 10 W, sino tan sólo el doble. Así, para sonar el doble (sensación de volumen) que uno de 100 Watios, nos hemos de ir a uno de 10.000 Watios (100 al cuadrado).

Así, si ponemos un pote lineal en el volumen, es decir, atenúa el sonido de una manera lineal, sólo actuará casi al final del recorrido. En cambio, la sensación de tono sí es lineal, por lo que el pote de tono debe ser lineal. Los americanos ponen una A (de audio) al final de la referencia del pote (los europeos ponen LOG, de logarítmico).

global_sound
B
B

que manera de aprender madre

Mensaje por global_sound »

una pregunta que parece que pilotais

puede un pote generar ruido de fondo o interferencias en el sonido si esta en mal estado ? o como podria afectar un pote en mal estado?

gracias
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Pues un pote en mal estado crujiría al girarlo por el oxido o roña, tendría puntos muertos en los cuales dejaria de sonar en esos puntos, o directamente dejaria de sonar.

El ruido de fondo se puede deber a la masa, que cuando tocas una cuerda parece que desaparece, o a alguna mala soldadura de cables, que a mi ya me ha pasado esto ultimo xD

Espero haberte ayudado Global Sound ^^

:brindis: :brindis: :brindis:
Responder