Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Posibilidad cambiar mástil de 34" por 30" en Fende

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
lelyplaya
B
B

Posibilidad cambiar mástil de 34" por 30" en Fende

Mensaje por lelyplaya »

Hola a todos , quisiera ir viendo la posibilidad de ir acomodandome, porque me comienza a molestar la muñeca izquierda, el sonido del instrumento es el que siempre busque, pero comienzo a sentir molestias. El peso por el momento lo aguanto. No se si un cambio de mástil afectaría mucho al instrumento, que es un American fender D luxe.
Si alguien sabe algo , donde conseguir el mástil (mas corto pero de buena calidad) sin tener que comprar otro bajo, se lo agradecería.
si me da su consideracion,..saludos a todos
DONDE MUEREN LAS PALABRAS COMIENZA LA MUSICA
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Vienes de un bajo de 34" o de un bajo de 30"? o es tu primer bajo?(si es así, pedazo de bajo) Yo creo que antes de mirar lo de cambiar el mastil, que seguramente te va a cambiar todo el sonido y tal vez ni sea posible, probaría a comprarme una correa ergonómica que te deje el bajo en una posición mas comoda. Muchas veces las molestias en los brazos son por una posición incorrecta del instrumento, y no porque este sea muy grande, que yo he visto contrabajistas que no pasaban de 1,60 y anda que no tocan!
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Me parece entender que es más bien un problema de postura al colgarte el bajo. Puedes probar a inclinar el mastil hacia el techo, en lugar de que el mástil te quede paralelo al suelo. O si no, a desplazar el cuerpo un poco hacia la derecha. De esta manera, los primeros trastes te quedarán algo más cerca.

Por probarlo no pierdes nada. :brindis:
Report

Mensaje por Report »

No puedes poner un mástil normal de 30", al menos de los fabricados por Fender (de un Mustang, o Musicmaster, o Bullet, por ejemplo).

En esos bajos, el cuerpo es más corto que el Precision, así que si montas ahí un mástil de 30" la longitud total sería más de la deseada y no podrías quintar bien.

Además, el ancho del mástil de esos bajos mencionados en la zona que encaja en el cuerpo es menor que en el Precision. Y el Mustang y el Musicmaster tienen unas medidas distintas al Bullet en cuanto a trozo de mástil encajado en el cuerpo.

En definitiva: Mejor conserva ese Precision tal cual y compra un bajo de escala corta.

Ahora Squier hace un Mustang muy resultón y a buen precio. Puede ser un buen punto de partida para saber si te haces a esa medida, sin gastar demasiado.

Si tienes claro que te gusta esa escala, el Mustang japonés es de buena calidad.

Saludos y suerte.
lelyplaya
B
B

MUY AGRADECIDO POR TAN RAPIDA RESPUESTA

Mensaje por lelyplaya »

Pues eso, les agradezco infinitamente lo pronto que me respondieron y me aclararon el asunto, tengo la correa ergonomica, porque antes tube un YAMAHA TRB DE 5C, lo de cambiar el brazo al jazzbass era una posibilidad en caso de que hubiera un 100 % de éxito,.. pregunte en el foro para cerciorarme que era imposible. tendre en cuenta todos los consejos, un millon de gracias,..tube un hofner escla corta hace mucho tiempo pero ciertamente me parecía que no era un bajo verdadero ..menos cuando se me paraba otro bajista con uno escala normal..bueno tampoco estoy grave, así que no hay que preocuparse..tambien tengo un bolo a la semana con un contrabajo,..el grupo hace unas 20-22 actuaciones al mes , de las cuales 14-16 son de jazz, y 6 de variados, el problema es cuando hacemos doblete...los walking me matan, bueno pero no me quejo, tengo trabajo..aca en Fuerteventura..un abrazo a todos..y gracias
DONDE MUEREN LAS PALABRAS COMIENZA LA MUSICA
Report

Mensaje por Report »

Yo tengo también Höfners. Pero el mástil de los Höfner es estrechito; aunque yo lo toco con dedos, está más pensado para la púa.

Sin embargo el Mustang abre bastante las cuerdas a al altura del puente, y tienes sensación de estar tocando un Fender de verdad.

Lo dicho, por poco dinero, y tenerlo para periodos en que tengas más molestias, el Squier Mustang, y por un precio algo mayor, pero también moderado, un Fender Mustang japonés, es es un buen bajo, bien hecho y con buen sonido.

Yo tengo algunos bajos de escala corta que uso de tarde en tarde, pero que reservo especialmente para cuando tengo alguna molestia en dedos, muñeca, etc. Y vale la pena.

Saludos :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Pego aquí el texto del último post de Lelyplaya, que por error ha puesto en hilo nuevo:

Lelyplaya dijo:

Muy bien pensado eso de tener un escala corta para las "crisis", gracias por el consejo,..un abrazo
Responder