Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Listado de lugares donde tocar en directo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Miki.Brut
Colaborador

Listado de lugares donde tocar en directo

Mensaje por Miki.Brut »

Hola compañeros,

En la difícil tarea de buscar garitos donde te dejen tocar, ya sea gratis, pagando o aceptando chanchullos varios, me encuentro con que quizás el círculo es tan cerrado a los "cuatro" locales por antonomásia que los demás bares o locales menos conocidos se quedan en segundo plano, y por suerte o por desgracia, estos locales más pequeños y menos conocidos suelen ser los mejores tanto en condiciones económicas, como en trato a la banda y respeto al músico que les va a "llenar" el local.

Como llegar a conocer estos bares supone una tarea un tanto difícil para las bandas "no nativas" o incluso para las bandas nativas con poca trayectoria, se me ocurre la idea de hacer un listado donde cada forero exponga los locales que el conoce donde ir a tocar con la banda, con las condiciones y el trato que ha recivido si es que ha llegado a tocar ahí y por supuesto la localización de éste. Ya que uno puede encontrar gracias a este listado un local con unas condiciones estupendas fuera de su ciudad y plantearse la opción de hacer kilómetros, cosa totalmente enriquecedora y en mi opinión la mejor forma de difundir tu música por toda la peninsula.

Para hacerlo más fácil podría seguirse una especie de modelo para facilitar la búsqueda al lector, como por ejémplo (totalmente modificable según preferencias):

-------------------------------------------------------------------------------

BARCELONA

1. Espai Jove BOCA NORD:

Descripción:Centro cívico con música en directo cada fin de semana, con servicio de bar. Escenario amplio muy bien sonorizado y sala grande. Ideal para todo tipo de música.
Trato: Muy bueno, como institución pública suelen ceder su espacio de forma gratuíta con lo que la lista de espera suele ser larga.
Coste: Gratuito.
Contacto: Está en catalán.. http://www.bocanord.cat/projectes/proje ... cal-obert/

--------------------------------------------------------------------------------

Esto es una idea que creo sería muy útil como "POST-IT" para los que no llevamos media vida moviendonos por escenarios y a la hora de querer empezar a movernos con la banda lo vemos bastante difícil.

Mi intención es poner todos los que conozco pero ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo explayarme mucho. Si os parece bien en cuanto tenga un minuto acabo mi lista.

Espero vuestra participación, a mi por lo menos me vendría genial.

Saludos :brindis:
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieie

Me parece una idea cojonuda, creo que IBWT hizo algo parecido pero además acompañándolo con dirección web/facebook. Creo que es algo que nos interesa muy mucho a todos, por lo que incluso el post "debería" tener chincheta y estar siempre arriba.

Un saludo!

PD: Ahora no recuerdo ni encuentro el post de IBWT, sería bueno volcar toda la información en un mismo post.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

pues he buscado a ver si había algo ya que mi intención era encontrarlo ya hecho y tirar del hilo, pero al no encontrarlo me he decidido a abrirlo.

Si ya está hecho, por favor que alguno ponga el link y este se puede cerrar.

Eso sí, sería interesante ponerle la chincheta para que esté siempre accesible.

Gracias!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo también recuerdo un post con esta iniciativa, pero al final no se le puso chincheta, y se ha perdido por los fondos del foro de charla... no lo encuentro yo tampoco
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

pues es una lástima por que vendría cojonudo. me he dado cuenta de que buscando por internet hay mucha página de bares y demás pero está difícil encontrar en los que se puede tocar y las condiciones para hacerlo.

Es mucho de boca-boca el tema de los garitos y pienso que tenerlo todos los posibles centralizados en este post o en el de IBWT con la correspondiente chicheta nos facilitaría mucho las cosas.

A ver si hay suerte y reflotamos el tema.
nillo_79
B
B

Mensaje por nillo_79 »

Este creo que es el otro hilo del que hablais
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... car+gratis
heavyfunkmachin
BA
BA

Mensaje por heavyfunkmachin »

Igual no seria mala idea poner quienes son los promotores/quien cierra los bolos en cada zona y de que tipo de musica hablamos en cada caso...
Freixer
B
B
Contactar:

Mensaje por Freixer »

En Logroño si suenas mediobien hay un bar donde suelen hacer conciertos minimo 3 semanales.

No se las condiciones porque cambian dependiendo del grupo, y las fechas para tocar son largas, pero esta bastante bien
Responder